Ir al contenido principal

Apoyo positivo apuesta por el cine, como herramienta de prevención y, sensibilización en salud sexual


El pasado 4 de mayo comenzó el rodaje del film Indetectables, siendo este un proyecto multimedia realizado por distintos directores y guionistas que tendrá como tema central las ITS, especialmente el VIH.
El primero de estos diez cortos será dirigido por Sonia Sebastián (De Chica en Chica) con guión del dramaturgo Guillem Clua llevará por título "Yo también" y estará protagonizado por Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón.

Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud, y el medio LGTB estoybailando.com coordinan este ambicioso proyecto que intentará mostrar la realidad de las personas con VIH desde una perspectiva totalmente novedosa centrándose en las relaciones personales y especialmente en la serofobia. Los cortometrajes estarán disponibles en una página web con material extra que servirá para educar y difundir cómo es el día a día de una persona con VIH.

Jorge Garrido, gerente de la ONG explica que "Indetectables nace de la necesidad de hacer entender la importancia de las enfermedades de transmisión sexual y de lo que significa vivir con VIH, y queremos hacerlo de una forma distinta, huyendo de los dramas y mostrándolo desde un punto de vista muy real y con mucha comedia. Hemos apostado desde hace tiempo por la innovación social y esto nos lleva a hacer diferentes proyectos audiovisuales y creativos".

Además de Sebastián y Clua el proyecto contará con la dirección y guiones de de Juan Flahn, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Antonio Hernández Centeno, Paco Tomás y Abel Zamora.
Uno de los proyectos creativos que tiene Apoyo Positivo en marcha es el cortometraje ELI, la breve historia de una joven trans de quince años, que opta como finalista, al premio del público en el NOTODOFILMFEST

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…