Ir al contenido principal

Apoyo positivo apuesta por el cine, como herramienta de prevención y, sensibilización en salud sexual


El pasado 4 de mayo comenzó el rodaje del film Indetectables, siendo este un proyecto multimedia realizado por distintos directores y guionistas que tendrá como tema central las ITS, especialmente el VIH.
El primero de estos diez cortos será dirigido por Sonia Sebastián (De Chica en Chica) con guión del dramaturgo Guillem Clua llevará por título "Yo también" y estará protagonizado por Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón.

Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud, y el medio LGTB estoybailando.com coordinan este ambicioso proyecto que intentará mostrar la realidad de las personas con VIH desde una perspectiva totalmente novedosa centrándose en las relaciones personales y especialmente en la serofobia. Los cortometrajes estarán disponibles en una página web con material extra que servirá para educar y difundir cómo es el día a día de una persona con VIH.

Jorge Garrido, gerente de la ONG explica que "Indetectables nace de la necesidad de hacer entender la importancia de las enfermedades de transmisión sexual y de lo que significa vivir con VIH, y queremos hacerlo de una forma distinta, huyendo de los dramas y mostrándolo desde un punto de vista muy real y con mucha comedia. Hemos apostado desde hace tiempo por la innovación social y esto nos lleva a hacer diferentes proyectos audiovisuales y creativos".

Además de Sebastián y Clua el proyecto contará con la dirección y guiones de de Juan Flahn, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Antonio Hernández Centeno, Paco Tomás y Abel Zamora.
Uno de los proyectos creativos que tiene Apoyo Positivo en marcha es el cortometraje ELI, la breve historia de una joven trans de quince años, que opta como finalista, al premio del público en el NOTODOFILMFEST

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

JEAN RENO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO ARAGÜES, "1200 ALMAS"

Nota de prensa:
La primera película en España de Jean Reno, 1200 Almas, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que anunciaremos próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:
“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó "¿Has pensado en alguien para Jacques?",…