Ir al contenido principal

Apoyo positivo apuesta por el cine, como herramienta de prevención y, sensibilización en salud sexual


El pasado 4 de mayo comenzó el rodaje del film Indetectables, siendo este un proyecto multimedia realizado por distintos directores y guionistas que tendrá como tema central las ITS, especialmente el VIH.
El primero de estos diez cortos será dirigido por Sonia Sebastián (De Chica en Chica) con guión del dramaturgo Guillem Clua llevará por título "Yo también" y estará protagonizado por Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón.

Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud, y el medio LGTB estoybailando.com coordinan este ambicioso proyecto que intentará mostrar la realidad de las personas con VIH desde una perspectiva totalmente novedosa centrándose en las relaciones personales y especialmente en la serofobia. Los cortometrajes estarán disponibles en una página web con material extra que servirá para educar y difundir cómo es el día a día de una persona con VIH.

Jorge Garrido, gerente de la ONG explica que "Indetectables nace de la necesidad de hacer entender la importancia de las enfermedades de transmisión sexual y de lo que significa vivir con VIH, y queremos hacerlo de una forma distinta, huyendo de los dramas y mostrándolo desde un punto de vista muy real y con mucha comedia. Hemos apostado desde hace tiempo por la innovación social y esto nos lleva a hacer diferentes proyectos audiovisuales y creativos".

Además de Sebastián y Clua el proyecto contará con la dirección y guiones de de Juan Flahn, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Antonio Hernández Centeno, Paco Tomás y Abel Zamora.
Uno de los proyectos creativos que tiene Apoyo Positivo en marcha es el cortometraje ELI, la breve historia de una joven trans de quince años, que opta como finalista, al premio del público en el NOTODOFILMFEST

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…