Ir al contenido principal

Corazón gigante (Fúsi). El mundo inadaptado de Fúsi

El director islandés, de origen francés, Dagur Kári,  hizo una parada en Valladolid, para presentar su nuevo trabajo Corazón gigante (Fúsi), dentro de la 60 edición del festival de cine independiente, Seminci. Distribuida por Surtsey Films, llega a las carteleras comerciales, la historia de un adulto que vive dentro de la mente de un crío, el cual todavía no ha sabido envejecer con el paso de los años. Aquí es donde se le abre una brecha social al no saber amoldarse a convivir con los compañeros de su trabajo, o un despecho por su madre que le hace quedarse en casa sin ir a buscar una pareja con quien convivir lejos del hogar materno. Un día recibe el regalo del novio de su madre muy especial, una clase de baile donde tendrá que poner todo su empeño en salir de su habitáculo para emprender con un mundo lejos del heavy metal, y los juegos de la segunda guerra mundial. En las clases conoce a Sjofn, una mujer que sufre de depresiones y que se verá envuelta en una relación con Fusi, el cual irá madurando a mucha velocidad para poder estar con una mujer que tiene unos graves trastornos mentales. El film que irá apuntando a un drama social, dejará caer grandes dosis de comedia. En la que dos personas que se quieren, se verán totalmente aislados, sin poder dar un paso por parte de los dos. 

Nota de youtube:
Este vídeo contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente.


Corazón gigante es una película que te llegará al corazon, por todas las hazañas que tendría que hacer el singular personaje, por hacerse con un hueco del corazón de Sjöfn. Con una carencia de gesticulación, causada entre los dos personajes, hará que el papel que interpreta Gunnar Jónsson, le haya hecho merecer los premios al mejor actor en los festivales de Tribeca y Valladolid. Como la inocencia de una persona mayor, con una conciencia infantil, marcará en varios tramos el trazado de lo correcto y lo que no está tan bien visto. Pero que se hace sin pensar, como la escena con la prostituta, el cómo ve la cara de terror del propio Fúsi, y como ella sabe que la situación llega a tornar, otra forma de la que ella tampoco quiere ser cómplice.

Esa alegoría hacia Frankestein, cuando se hace cargo de una pequeña niña, y entabla una extraña amistad, donde todo no sobrepasa de lo más mero infantil, y que malintencionadamente, puede distorsionarse la relación que tienen. En esta ocasión por parte paterna. Siendo parte de una gran número de clichés, que aparecen durante todo el film. El cual te llevara a ver el mundo desde otra perspectiva.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…