Ir al contenido principal

Corazón gigante (Fúsi). El mundo inadaptado de Fúsi

El director islandés, de origen francés, Dagur Kári,  hizo una parada en Valladolid, para presentar su nuevo trabajo Corazón gigante (Fúsi), dentro de la 60 edición del festival de cine independiente, Seminci. Distribuida por Surtsey Films, llega a las carteleras comerciales, la historia de un adulto que vive dentro de la mente de un crío, el cual todavía no ha sabido envejecer con el paso de los años. Aquí es donde se le abre una brecha social al no saber amoldarse a convivir con los compañeros de su trabajo, o un despecho por su madre que le hace quedarse en casa sin ir a buscar una pareja con quien convivir lejos del hogar materno. Un día recibe el regalo del novio de su madre muy especial, una clase de baile donde tendrá que poner todo su empeño en salir de su habitáculo para emprender con un mundo lejos del heavy metal, y los juegos de la segunda guerra mundial. En las clases conoce a Sjofn, una mujer que sufre de depresiones y que se verá envuelta en una relación con Fusi, el cual irá madurando a mucha velocidad para poder estar con una mujer que tiene unos graves trastornos mentales. El film que irá apuntando a un drama social, dejará caer grandes dosis de comedia. En la que dos personas que se quieren, se verán totalmente aislados, sin poder dar un paso por parte de los dos. 

Nota de youtube:
Este vídeo contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente.


Corazón gigante es una película que te llegará al corazon, por todas las hazañas que tendría que hacer el singular personaje, por hacerse con un hueco del corazón de Sjöfn. Con una carencia de gesticulación, causada entre los dos personajes, hará que el papel que interpreta Gunnar Jónsson, le haya hecho merecer los premios al mejor actor en los festivales de Tribeca y Valladolid. Como la inocencia de una persona mayor, con una conciencia infantil, marcará en varios tramos el trazado de lo correcto y lo que no está tan bien visto. Pero que se hace sin pensar, como la escena con la prostituta, el cómo ve la cara de terror del propio Fúsi, y como ella sabe que la situación llega a tornar, otra forma de la que ella tampoco quiere ser cómplice.

Esa alegoría hacia Frankestein, cuando se hace cargo de una pequeña niña, y entabla una extraña amistad, donde todo no sobrepasa de lo más mero infantil, y que malintencionadamente, puede distorsionarse la relación que tienen. En esta ocasión por parte paterna. Siendo parte de una gran número de clichés, que aparecen durante todo el film. El cual te llevara a ver el mundo desde otra perspectiva.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …