Ir al contenido principal

Corazón gigante (Fúsi). El mundo inadaptado de Fúsi

El director islandés, de origen francés, Dagur Kári,  hizo una parada en Valladolid, para presentar su nuevo trabajo Corazón gigante (Fúsi), dentro de la 60 edición del festival de cine independiente, Seminci. Distribuida por Surtsey Films, llega a las carteleras comerciales, la historia de un adulto que vive dentro de la mente de un crío, el cual todavía no ha sabido envejecer con el paso de los años. Aquí es donde se le abre una brecha social al no saber amoldarse a convivir con los compañeros de su trabajo, o un despecho por su madre que le hace quedarse en casa sin ir a buscar una pareja con quien convivir lejos del hogar materno. Un día recibe el regalo del novio de su madre muy especial, una clase de baile donde tendrá que poner todo su empeño en salir de su habitáculo para emprender con un mundo lejos del heavy metal, y los juegos de la segunda guerra mundial. En las clases conoce a Sjofn, una mujer que sufre de depresiones y que se verá envuelta en una relación con Fusi, el cual irá madurando a mucha velocidad para poder estar con una mujer que tiene unos graves trastornos mentales. El film que irá apuntando a un drama social, dejará caer grandes dosis de comedia. En la que dos personas que se quieren, se verán totalmente aislados, sin poder dar un paso por parte de los dos. 

Nota de youtube:
Este vídeo contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente.


Corazón gigante es una película que te llegará al corazon, por todas las hazañas que tendría que hacer el singular personaje, por hacerse con un hueco del corazón de Sjöfn. Con una carencia de gesticulación, causada entre los dos personajes, hará que el papel que interpreta Gunnar Jónsson, le haya hecho merecer los premios al mejor actor en los festivales de Tribeca y Valladolid. Como la inocencia de una persona mayor, con una conciencia infantil, marcará en varios tramos el trazado de lo correcto y lo que no está tan bien visto. Pero que se hace sin pensar, como la escena con la prostituta, el cómo ve la cara de terror del propio Fúsi, y como ella sabe que la situación llega a tornar, otra forma de la que ella tampoco quiere ser cómplice.

Esa alegoría hacia Frankestein, cuando se hace cargo de una pequeña niña, y entabla una extraña amistad, donde todo no sobrepasa de lo más mero infantil, y que malintencionadamente, puede distorsionarse la relación que tienen. En esta ocasión por parte paterna. Siendo parte de una gran número de clichés, que aparecen durante todo el film. El cual te llevara a ver el mundo desde otra perspectiva.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…