Ir al contenido principal

Corazón gigante (Fúsi). El mundo inadaptado de Fúsi

El director islandés, de origen francés, Dagur Kári,  hizo una parada en Valladolid, para presentar su nuevo trabajo Corazón gigante (Fúsi), dentro de la 60 edición del festival de cine independiente, Seminci. Distribuida por Surtsey Films, llega a las carteleras comerciales, la historia de un adulto que vive dentro de la mente de un crío, el cual todavía no ha sabido envejecer con el paso de los años. Aquí es donde se le abre una brecha social al no saber amoldarse a convivir con los compañeros de su trabajo, o un despecho por su madre que le hace quedarse en casa sin ir a buscar una pareja con quien convivir lejos del hogar materno. Un día recibe el regalo del novio de su madre muy especial, una clase de baile donde tendrá que poner todo su empeño en salir de su habitáculo para emprender con un mundo lejos del heavy metal, y los juegos de la segunda guerra mundial. En las clases conoce a Sjofn, una mujer que sufre de depresiones y que se verá envuelta en una relación con Fusi, el cual irá madurando a mucha velocidad para poder estar con una mujer que tiene unos graves trastornos mentales. El film que irá apuntando a un drama social, dejará caer grandes dosis de comedia. En la que dos personas que se quieren, se verán totalmente aislados, sin poder dar un paso por parte de los dos. 

Nota de youtube:
Este vídeo contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente.


Corazón gigante es una película que te llegará al corazon, por todas las hazañas que tendría que hacer el singular personaje, por hacerse con un hueco del corazón de Sjöfn. Con una carencia de gesticulación, causada entre los dos personajes, hará que el papel que interpreta Gunnar Jónsson, le haya hecho merecer los premios al mejor actor en los festivales de Tribeca y Valladolid. Como la inocencia de una persona mayor, con una conciencia infantil, marcará en varios tramos el trazado de lo correcto y lo que no está tan bien visto. Pero que se hace sin pensar, como la escena con la prostituta, el cómo ve la cara de terror del propio Fúsi, y como ella sabe que la situación llega a tornar, otra forma de la que ella tampoco quiere ser cómplice.

Esa alegoría hacia Frankestein, cuando se hace cargo de una pequeña niña, y entabla una extraña amistad, donde todo no sobrepasa de lo más mero infantil, y que malintencionadamente, puede distorsionarse la relación que tienen. En esta ocasión por parte paterna. Siendo parte de una gran número de clichés, que aparecen durante todo el film. El cual te llevara a ver el mundo desde otra perspectiva.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…