Ir al contenido principal

Corazón gigante (Fúsi). El mundo inadaptado de Fúsi

El director islandés, de origen francés, Dagur Kári,  hizo una parada en Valladolid, para presentar su nuevo trabajo Corazón gigante (Fúsi), dentro de la 60 edición del festival de cine independiente, Seminci. Distribuida por Surtsey Films, llega a las carteleras comerciales, la historia de un adulto que vive dentro de la mente de un crío, el cual todavía no ha sabido envejecer con el paso de los años. Aquí es donde se le abre una brecha social al no saber amoldarse a convivir con los compañeros de su trabajo, o un despecho por su madre que le hace quedarse en casa sin ir a buscar una pareja con quien convivir lejos del hogar materno. Un día recibe el regalo del novio de su madre muy especial, una clase de baile donde tendrá que poner todo su empeño en salir de su habitáculo para emprender con un mundo lejos del heavy metal, y los juegos de la segunda guerra mundial. En las clases conoce a Sjofn, una mujer que sufre de depresiones y que se verá envuelta en una relación con Fusi, el cual irá madurando a mucha velocidad para poder estar con una mujer que tiene unos graves trastornos mentales. El film que irá apuntando a un drama social, dejará caer grandes dosis de comedia. En la que dos personas que se quieren, se verán totalmente aislados, sin poder dar un paso por parte de los dos. 

Nota de youtube:
Este vídeo contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente.


Corazón gigante es una película que te llegará al corazon, por todas las hazañas que tendría que hacer el singular personaje, por hacerse con un hueco del corazón de Sjöfn. Con una carencia de gesticulación, causada entre los dos personajes, hará que el papel que interpreta Gunnar Jónsson, le haya hecho merecer los premios al mejor actor en los festivales de Tribeca y Valladolid. Como la inocencia de una persona mayor, con una conciencia infantil, marcará en varios tramos el trazado de lo correcto y lo que no está tan bien visto. Pero que se hace sin pensar, como la escena con la prostituta, el cómo ve la cara de terror del propio Fúsi, y como ella sabe que la situación llega a tornar, otra forma de la que ella tampoco quiere ser cómplice.

Esa alegoría hacia Frankestein, cuando se hace cargo de una pequeña niña, y entabla una extraña amistad, donde todo no sobrepasa de lo más mero infantil, y que malintencionadamente, puede distorsionarse la relación que tienen. En esta ocasión por parte paterna. Siendo parte de una gran número de clichés, que aparecen durante todo el film. El cual te llevara a ver el mundo desde otra perspectiva.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…