Ir al contenido principal

De padres a hijas, el amor es la respuesta contra el olvido

El director italiano, Gabriele Muccino, más conocido por haber dirigido a Will Smith para el film "En busca de la felicidad", vuelve a contar con un reparto norteamericano para su nuevo film, "De padres a hijas", película basada en el guión de Brad Desch, escrito en el 2012. Contando con la participación en el reparto principal, del actor galardonado con el premio Oscar, Russell  Crowe (Una mente maravillosa, Cinderella Man) por "Gladiator", cómo el escritor Jake Davis, y  las actrices Amanda Seyfried (Los miserables), y Kylie Rogers, las cuales interpretan a Katie Davis, en varias fases de su vida, cuando era mayor y cuando era una cría. El film contará con las actuaciones de la actriz galardonada con dos Oscar e hija del mítico actor Henry Fonda, Jane Fonda (El regreso), dentro del papel de agente del escritor; Aaron Paul (Breaking bad) como Cameron, y al actor canadiense Bruce Greenwood (Acorralado,, dentro del papel del cuñado de Jake Davis, William.
Contada a modo de flashback, "De padres a hijas", es un intenso drama donde relatan la historia, de la pérdida de las figuras paternas, y como llega a afectar en el comportamiento de las personas cuando ya son adultas. En esta ocasión a través de la protagonista Katie Davis. Desde su deseo a ayudar a niños que estan pasando por el mismo problema que ha tenido que pasar ella, a como sus relaciones con las parejas, van siendo esporádicas, con el miedo a la pérdida de otro ser amado. Desde el fatídico accidente donde falleció su madre, y como su padre, tuvo que lidiar contra la hermana de su mujer para no perder la custodia de la niña, hasta el desenlace...


Muccino sabe cuadrar su baraja de cartas a la hora de desarrollar el nuevo film, un drama por el cual se ve que esta muy agusto a la hora de retratar. Con unos actores que impresionan en sus actuaciones, como Russell Crowe, el cual estaba en una deriva. Sumergido en papeles, sin ningún tipo de repercusión dentro del cine, así como fracasos comerciales. Su actuación como escritor con un grave problema, producido por una crisis nerviosa, tras el accidente de con el coche. Es uno de los mejores que he llegado a ver, por no decir que el mejor papel desde "Los próximos tres días", o "American gangster". Cómo llega a definir a su propio personaje, haciendo que sea creíble, tanto en la relación con su hija, la lucha que tiene por vencer a su enfermedad, y la demanda que le han interpuesto la hermana de su mujer para quedarse con la custodia de su hija. Tras el trágico suceso. Destacando actuación de Bruce Greenwood, un cuñado tan frío como cualquier propósito que le encomienda su mujer. Como dato curioso el actor de doblaje de Bruce Greenwood es Jordi Boixaderas, actor que ha doblado a Russell Crowe en 18 películas. La pequeña Kylie Rogers también apunta muy alto, siendo una buena actuación. Así como la actriz que la encarna 25 años mayor. Como no puede llegar a tener una relación y como se funde cada noche en la cama de un hombre distinto.Aquí es donde su drama va más allá de la pérdida, si no es una historia que trata del miedo a la soledad, enfocada desde el vértigo a tener una relación estable, a través de una huérfana, la cual llega atrapada en una crisis. ¿Era el amor la respuesta contra el olvido?

Nota:  9/10.

Comentarios

  1. Me interesa mucho el tema. Me lo anoto. Intuyo que puede gustarme mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…