Ir al contenido principal

De padres a hijas, el amor es la respuesta contra el olvido

El director italiano, Gabriele Muccino, más conocido por haber dirigido a Will Smith para el film "En busca de la felicidad", vuelve a contar con un reparto norteamericano para su nuevo film, "De padres a hijas", película basada en el guión de Brad Desch, escrito en el 2012. Contando con la participación en el reparto principal, del actor galardonado con el premio Oscar, Russell  Crowe (Una mente maravillosa, Cinderella Man) por "Gladiator", cómo el escritor Jake Davis, y  las actrices Amanda Seyfried (Los miserables), y Kylie Rogers, las cuales interpretan a Katie Davis, en varias fases de su vida, cuando era mayor y cuando era una cría. El film contará con las actuaciones de la actriz galardonada con dos Oscar e hija del mítico actor Henry Fonda, Jane Fonda (El regreso), dentro del papel de agente del escritor; Aaron Paul (Breaking bad) como Cameron, y al actor canadiense Bruce Greenwood (Acorralado,, dentro del papel del cuñado de Jake Davis, William.
Contada a modo de flashback, "De padres a hijas", es un intenso drama donde relatan la historia, de la pérdida de las figuras paternas, y como llega a afectar en el comportamiento de las personas cuando ya son adultas. En esta ocasión a través de la protagonista Katie Davis. Desde su deseo a ayudar a niños que estan pasando por el mismo problema que ha tenido que pasar ella, a como sus relaciones con las parejas, van siendo esporádicas, con el miedo a la pérdida de otro ser amado. Desde el fatídico accidente donde falleció su madre, y como su padre, tuvo que lidiar contra la hermana de su mujer para no perder la custodia de la niña, hasta el desenlace...


Muccino sabe cuadrar su baraja de cartas a la hora de desarrollar el nuevo film, un drama por el cual se ve que esta muy agusto a la hora de retratar. Con unos actores que impresionan en sus actuaciones, como Russell Crowe, el cual estaba en una deriva. Sumergido en papeles, sin ningún tipo de repercusión dentro del cine, así como fracasos comerciales. Su actuación como escritor con un grave problema, producido por una crisis nerviosa, tras el accidente de con el coche. Es uno de los mejores que he llegado a ver, por no decir que el mejor papel desde "Los próximos tres días", o "American gangster". Cómo llega a definir a su propio personaje, haciendo que sea creíble, tanto en la relación con su hija, la lucha que tiene por vencer a su enfermedad, y la demanda que le han interpuesto la hermana de su mujer para quedarse con la custodia de su hija. Tras el trágico suceso. Destacando actuación de Bruce Greenwood, un cuñado tan frío como cualquier propósito que le encomienda su mujer. Como dato curioso el actor de doblaje de Bruce Greenwood es Jordi Boixaderas, actor que ha doblado a Russell Crowe en 18 películas. La pequeña Kylie Rogers también apunta muy alto, siendo una buena actuación. Así como la actriz que la encarna 25 años mayor. Como no puede llegar a tener una relación y como se funde cada noche en la cama de un hombre distinto.Aquí es donde su drama va más allá de la pérdida, si no es una historia que trata del miedo a la soledad, enfocada desde el vértigo a tener una relación estable, a través de una huérfana, la cual llega atrapada en una crisis. ¿Era el amor la respuesta contra el olvido?

Nota:  9/10.

Comentarios

  1. Me interesa mucho el tema. Me lo anoto. Intuyo que puede gustarme mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…