Ir al contenido principal

De padres a hijas, el amor es la respuesta contra el olvido

El director italiano, Gabriele Muccino, más conocido por haber dirigido a Will Smith para el film "En busca de la felicidad", vuelve a contar con un reparto norteamericano para su nuevo film, "De padres a hijas", película basada en el guión de Brad Desch, escrito en el 2012. Contando con la participación en el reparto principal, del actor galardonado con el premio Oscar, Russell  Crowe (Una mente maravillosa, Cinderella Man) por "Gladiator", cómo el escritor Jake Davis, y  las actrices Amanda Seyfried (Los miserables), y Kylie Rogers, las cuales interpretan a Katie Davis, en varias fases de su vida, cuando era mayor y cuando era una cría. El film contará con las actuaciones de la actriz galardonada con dos Oscar e hija del mítico actor Henry Fonda, Jane Fonda (El regreso), dentro del papel de agente del escritor; Aaron Paul (Breaking bad) como Cameron, y al actor canadiense Bruce Greenwood (Acorralado,, dentro del papel del cuñado de Jake Davis, William.
Contada a modo de flashback, "De padres a hijas", es un intenso drama donde relatan la historia, de la pérdida de las figuras paternas, y como llega a afectar en el comportamiento de las personas cuando ya son adultas. En esta ocasión a través de la protagonista Katie Davis. Desde su deseo a ayudar a niños que estan pasando por el mismo problema que ha tenido que pasar ella, a como sus relaciones con las parejas, van siendo esporádicas, con el miedo a la pérdida de otro ser amado. Desde el fatídico accidente donde falleció su madre, y como su padre, tuvo que lidiar contra la hermana de su mujer para no perder la custodia de la niña, hasta el desenlace...


Muccino sabe cuadrar su baraja de cartas a la hora de desarrollar el nuevo film, un drama por el cual se ve que esta muy agusto a la hora de retratar. Con unos actores que impresionan en sus actuaciones, como Russell Crowe, el cual estaba en una deriva. Sumergido en papeles, sin ningún tipo de repercusión dentro del cine, así como fracasos comerciales. Su actuación como escritor con un grave problema, producido por una crisis nerviosa, tras el accidente de con el coche. Es uno de los mejores que he llegado a ver, por no decir que el mejor papel desde "Los próximos tres días", o "American gangster". Cómo llega a definir a su propio personaje, haciendo que sea creíble, tanto en la relación con su hija, la lucha que tiene por vencer a su enfermedad, y la demanda que le han interpuesto la hermana de su mujer para quedarse con la custodia de su hija. Tras el trágico suceso. Destacando actuación de Bruce Greenwood, un cuñado tan frío como cualquier propósito que le encomienda su mujer. Como dato curioso el actor de doblaje de Bruce Greenwood es Jordi Boixaderas, actor que ha doblado a Russell Crowe en 18 películas. La pequeña Kylie Rogers también apunta muy alto, siendo una buena actuación. Así como la actriz que la encarna 25 años mayor. Como no puede llegar a tener una relación y como se funde cada noche en la cama de un hombre distinto.Aquí es donde su drama va más allá de la pérdida, si no es una historia que trata del miedo a la soledad, enfocada desde el vértigo a tener una relación estable, a través de una huérfana, la cual llega atrapada en una crisis. ¿Era el amor la respuesta contra el olvido?

Nota:  9/10.

Comentarios

  1. Me interesa mucho el tema. Me lo anoto. Intuyo que puede gustarme mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…