Ir al contenido principal

Decisión final (2014) Como marcar un gol, sin entrar en el cesped

Hay que reconocer que Ivan Reitman es una institución, dentro del cine cómico. A él le debemos títulos como "Los cazafantasmas" (el cual está también involucrado en su nueva revisión, reboot, o como se quiera llamar, como productor), "Poli de guardería", "Los gemelos  golpean dos veces", o "El pelotón chiflado". Pasándose de la comedia a la tragicomedia, hasta así empezar a filmar dramas, y algún biopic por el camino. En el 2014 se metió de lleno en las apuestas deportivas, como los equipos de la NFL llegan a jugar con el equipo, cambiando a los jugadores, por cifras, números y recaudaciones. Con la presencia de uno de los actores más representativos del cine americano, de últimos de los años ochenta primeros de los noventa. Kevin Costner, metido en el papel de director general de los Browns de Cleveland. Manejando la plantilla a contracorriente, de las personas que le rodean, viendo como coje el equipo a su antojo sin tener en cuenta en nada los consejos del dueño del club, o del entrenador. Junto a él, estarán dos recurrentes del director Reitman, Frank Langella (Junior) como Anthony Molina, dueño del equipo de los Browns, y Kevin Dunn (Cazafantasmas II) como Marvin, o Jennifer Garner (Desmontando a Harry), Denis Leary (The Amazing Spider-Man), Ellen Burstyn (Requiem por un sueño), o Sam Elliott (El gran Lebowski) entre otros.


Si eres un seguidor del Rugby, o de la NFL, a través del monopolio de... como hacer un equipo ganador para el campeonato. Este film seguro que te gustara. Kevin Costner hace un buen papel como cazador de jugadores. En el que se rodea de un reparto que llega a entretener, pero no a emocionar, distrae pero te deja con un sabor agridulce. Con una trama más cercana a un telefilm, donde se pierde entre bambalinas, dejando el césped, como un recuerdo que pasea por las cámaras, sin pena, ni gloria. Dejando a Sonny Weaver, como el director que se queda solo en una tormenta. Tormenta que provocó él y que tendrá que afrontarla bajo una capucha muy pequeña.  En su lado positivo, es un drama con peso y tiene ritmo. Con la interpretación de sus actores principales, los cuales se hacen con los papeles y que no dejan lagunas, y mucho menos decaer el trama en ningún momento. Ivan Reitman tiene ese don, en el que puede convertir una comedia en un drama y viceversa; pero desgraciadamente, ese don aquí no aparece.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…