Ir al contenido principal

Decisión final (2014) Como marcar un gol, sin entrar en el cesped

Hay que reconocer que Ivan Reitman es una institución, dentro del cine cómico. A él le debemos títulos como "Los cazafantasmas" (el cual está también involucrado en su nueva revisión, reboot, o como se quiera llamar, como productor), "Poli de guardería", "Los gemelos  golpean dos veces", o "El pelotón chiflado". Pasándose de la comedia a la tragicomedia, hasta así empezar a filmar dramas, y algún biopic por el camino. En el 2014 se metió de lleno en las apuestas deportivas, como los equipos de la NFL llegan a jugar con el equipo, cambiando a los jugadores, por cifras, números y recaudaciones. Con la presencia de uno de los actores más representativos del cine americano, de últimos de los años ochenta primeros de los noventa. Kevin Costner, metido en el papel de director general de los Browns de Cleveland. Manejando la plantilla a contracorriente, de las personas que le rodean, viendo como coje el equipo a su antojo sin tener en cuenta en nada los consejos del dueño del club, o del entrenador. Junto a él, estarán dos recurrentes del director Reitman, Frank Langella (Junior) como Anthony Molina, dueño del equipo de los Browns, y Kevin Dunn (Cazafantasmas II) como Marvin, o Jennifer Garner (Desmontando a Harry), Denis Leary (The Amazing Spider-Man), Ellen Burstyn (Requiem por un sueño), o Sam Elliott (El gran Lebowski) entre otros.


Si eres un seguidor del Rugby, o de la NFL, a través del monopolio de... como hacer un equipo ganador para el campeonato. Este film seguro que te gustara. Kevin Costner hace un buen papel como cazador de jugadores. En el que se rodea de un reparto que llega a entretener, pero no a emocionar, distrae pero te deja con un sabor agridulce. Con una trama más cercana a un telefilm, donde se pierde entre bambalinas, dejando el césped, como un recuerdo que pasea por las cámaras, sin pena, ni gloria. Dejando a Sonny Weaver, como el director que se queda solo en una tormenta. Tormenta que provocó él y que tendrá que afrontarla bajo una capucha muy pequeña.  En su lado positivo, es un drama con peso y tiene ritmo. Con la interpretación de sus actores principales, los cuales se hacen con los papeles y que no dejan lagunas, y mucho menos decaer el trama en ningún momento. Ivan Reitman tiene ese don, en el que puede convertir una comedia en un drama y viceversa; pero desgraciadamente, ese don aquí no aparece.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …