Ir al contenido principal

Decisión final (2014) Como marcar un gol, sin entrar en el cesped

Hay que reconocer que Ivan Reitman es una institución, dentro del cine cómico. A él le debemos títulos como "Los cazafantasmas" (el cual está también involucrado en su nueva revisión, reboot, o como se quiera llamar, como productor), "Poli de guardería", "Los gemelos  golpean dos veces", o "El pelotón chiflado". Pasándose de la comedia a la tragicomedia, hasta así empezar a filmar dramas, y algún biopic por el camino. En el 2014 se metió de lleno en las apuestas deportivas, como los equipos de la NFL llegan a jugar con el equipo, cambiando a los jugadores, por cifras, números y recaudaciones. Con la presencia de uno de los actores más representativos del cine americano, de últimos de los años ochenta primeros de los noventa. Kevin Costner, metido en el papel de director general de los Browns de Cleveland. Manejando la plantilla a contracorriente, de las personas que le rodean, viendo como coje el equipo a su antojo sin tener en cuenta en nada los consejos del dueño del club, o del entrenador. Junto a él, estarán dos recurrentes del director Reitman, Frank Langella (Junior) como Anthony Molina, dueño del equipo de los Browns, y Kevin Dunn (Cazafantasmas II) como Marvin, o Jennifer Garner (Desmontando a Harry), Denis Leary (The Amazing Spider-Man), Ellen Burstyn (Requiem por un sueño), o Sam Elliott (El gran Lebowski) entre otros.


Si eres un seguidor del Rugby, o de la NFL, a través del monopolio de... como hacer un equipo ganador para el campeonato. Este film seguro que te gustara. Kevin Costner hace un buen papel como cazador de jugadores. En el que se rodea de un reparto que llega a entretener, pero no a emocionar, distrae pero te deja con un sabor agridulce. Con una trama más cercana a un telefilm, donde se pierde entre bambalinas, dejando el césped, como un recuerdo que pasea por las cámaras, sin pena, ni gloria. Dejando a Sonny Weaver, como el director que se queda solo en una tormenta. Tormenta que provocó él y que tendrá que afrontarla bajo una capucha muy pequeña.  En su lado positivo, es un drama con peso y tiene ritmo. Con la interpretación de sus actores principales, los cuales se hacen con los papeles y que no dejan lagunas, y mucho menos decaer el trama en ningún momento. Ivan Reitman tiene ese don, en el que puede convertir una comedia en un drama y viceversa; pero desgraciadamente, ese don aquí no aparece.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…