Ir al contenido principal

La distribuidora cinematográfica Diamonds films apuesta por España

El líder de distribución cinematográfica independiente en latinoamérica, con sedes en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, pondrá su primera oficina europea en Madrid. Asimismo, que "Malas madres" será el primer film que se estrenará en las pantallas de nuestro país.


Gonzalo Claiman- Versini y Carles Montiel lideran la filial española de esta distribuidora que en Latinoamérica ya es líder en distribución independiente. Diamond Films, propiedad de Tomás Darcyl, Ricardo Costianovsky y Diego Halabi, está vinculada al grupo Telefilms, un grupo que a lo largo de 55 años ha gestionado los derechos para Latinoamérica de grandes películas y series. Actualmente, distribuye en todas las plataformas más de 30 títulos al año y mantiene alianzas con las principales productoras y distribuidoras internacionales.


Diamond Films inicia su actividad con cinco títulos con un marcado perfil comercial. Debuta el 29 de julio con Malas Madres, una divertida comedia de los creadores de Resacón en las Vegas, Jon Lucas y Scott Moore, protagonizada por Mila Kunis (El cisne negro), Kristen Bell (Verónica Mars) y Kathryn Hahn (La vida secreta de Walter Mitty). Tres madres, trabajadoras y esposas perfectas que estallan ante la presión de su realidad.

Junto a Malas Madres, llega El Fundador, un drama protagonizado por Michael Keaton (Spotlight, Birdman), y dirigido por John Lee Hancock (Maléfica, Blanca nieves y la leyenda del cazador), basada en la biografía de Ray Kroc, fundador del mayor imperio mundial de comida rápida.

También trae a nuestras pantallas Nunca digas su nombre (Bye, Bye Man), una cinta de terror de Stacy Title (El diablo viste de negro, La última cena), que gira en torno a la existencia de un ente sobrenatural que acaba con todo el que descubre su identidad. La película está protagonizada por Douglas Smith (Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, Big Love), Lucien Laviscount (Honeytrap) y Cressida Bonas (Tulip Fever).

Junto a estos títulos, Diamond Films España estrenará también en 2016 el drama romántico juvenil A Space Between us, dirigido por Peter Chelsom (Serendipity, ¿Bailamos?), e interpretado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Batman Begins) Asa Butterfield (El niño con el pijama a rayas) y Carla Gugino (Watchmen, San Andrés,) que cuenta la historia de amor imposible entre el primer hombre nacido en marte y una joven y Hardcore Henry, una aventura salvaje y original, en la que los espectadores viven en primera persona una frenética historia, interpretada por Danila Kozlovsky, Sharlto Copley y Haley Bennett y producida por Timur Bekmambetov (Wanted).


Diamond Films cuenta con sede propia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile y desde abril de 2016, con la primera sede europea en España (Madrid).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…