Ir al contenido principal

La venganza de Jane, o Natalie Portman recogió su fusil


El director William A. Wellman, fue uno de los primeros que pondrían en la gran pantalla, un western con la presencia de la mujer, como protagonista para el film. Muy pocos supieron desligar el aro tan machista que había dentro del género. Dejando el papel de la mujer como un personaje secundario. Siendo John Ford, quien empezase a retratar las tramas de sus películas a través de las clases sociales más desfavorecidas. Los antagonistas se volverían los héroes de la películas, dentro de aquel lejano y hostil oeste. Henry Hathaway fue otro de los directores que, dentro del Western clásico, y que 31 años después lo reescribieron los hermanos Coen, retrato en el film Valor de ley, protagonizado por el legendario actor John Wayne, Glen Campbell, y la actriz Kim Darby, siendo una joven que va en busca de venganza, por el asesinato de su padre, contratando para ello a una de los agentes del gobierno más conocidos de la zona. En una época donde no pasa por sus mejores momentos. Hablando de venganzas, en su sexta película, el director neoyorquino Gavin O'Connor, al igual que hizo Tommy Lee Jones hace un par de años en "Deuda de Honor", revaloriza el nuevo western con la presencia de Natalie Portman, como actriz principal del film. Con un Ewan McGregor muy desconocido dentro de las caracterizaciones que ha llegado a dar hasta ahora.


De esta misma forma Natalie Portman interpreta a Jane Hammond, una mujer que tendrá que desenterrar parte de su pasado para poder salvar la vida de su marido, Bill Hammond, interpretado por Noah Emmerich, es un forajido que será buscado por su antigua banda por traición. Apareciendo en pantalla uno de los actores que más rodaje está dando en la pantalla grande. Joel Edgerton, el cual llegaba de dar vida a Rhamses II, para el film del director Ridley Scott, "Exodus: dioses y reyes", llegando a tener un 2015 muy ajetreado, en el que protagoniza el biopic de James Dean junto a los actores Robert Pattinson, y Dane Dehaan. Durante el 2015 dirigió, escribió y protagonizó el thriller "El regalo", llegando a ser premiado con el premio al mejor actor en el festival de cine fantástico de Sitges. Para esta ocasión el actor interpreta a Dan Frost, el primer novio de Jane, los cuales volverán a cruzar sus
caminos para poder salvar la vida de la pareja, amenazada por John Bishop (Ewan McGregor), dentro de un papel, donde, y como he dicho anteriormente, le encuentro muy desconocido. Para un trama, en el que de alguna forma reinventan el nuevo género del western a través de enterrar clichés, en el que hacen un film atípico y al mismo tiempo interesante. Haciendo una pareja agradable entre la actriz Natalie Portman, y Joel Edgerton, donde el papel de Portman; llegando a ser muy correcto dentro de su propia filmografía, llega a convencer dentro de un papel, que tal vez hubiera pedido un poco más de acción. Llegando a ser Edgerton el que realmente se llega a hacer el dueño de la pantalla. Siendo este un actor que viene pisando muy fuerte dentro de las actuaciones, que le pondrán en poco tiempo, dentro de los actores mejores valorados dentro del Séptimo arte.

De esta forma "La venganza de Jane", tiene muchos visos comerciales, para que tenga una buena acogida dentro de las taquillas. Siendo este un film que llegará a funcionar muy bien en el boca a boca, y que se mete de lleno, dentro del nuevo western, en una nueva forma de enfocarlo.

Es una crítica de Purificación Simon Rodriguez.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…