Ir al contenido principal

La venganza de Jane, o Natalie Portman recogió su fusil


El director William A. Wellman, fue uno de los primeros que pondrían en la gran pantalla, un western con la presencia de la mujer, como protagonista para el film. Muy pocos supieron desligar el aro tan machista que había dentro del género. Dejando el papel de la mujer como un personaje secundario. Siendo John Ford, quien empezase a retratar las tramas de sus películas a través de las clases sociales más desfavorecidas. Los antagonistas se volverían los héroes de la películas, dentro de aquel lejano y hostil oeste. Henry Hathaway fue otro de los directores que, dentro del Western clásico, y que 31 años después lo reescribieron los hermanos Coen, retrato en el film Valor de ley, protagonizado por el legendario actor John Wayne, Glen Campbell, y la actriz Kim Darby, siendo una joven que va en busca de venganza, por el asesinato de su padre, contratando para ello a una de los agentes del gobierno más conocidos de la zona. En una época donde no pasa por sus mejores momentos. Hablando de venganzas, en su sexta película, el director neoyorquino Gavin O'Connor, al igual que hizo Tommy Lee Jones hace un par de años en "Deuda de Honor", revaloriza el nuevo western con la presencia de Natalie Portman, como actriz principal del film. Con un Ewan McGregor muy desconocido dentro de las caracterizaciones que ha llegado a dar hasta ahora.


De esta misma forma Natalie Portman interpreta a Jane Hammond, una mujer que tendrá que desenterrar parte de su pasado para poder salvar la vida de su marido, Bill Hammond, interpretado por Noah Emmerich, es un forajido que será buscado por su antigua banda por traición. Apareciendo en pantalla uno de los actores que más rodaje está dando en la pantalla grande. Joel Edgerton, el cual llegaba de dar vida a Rhamses II, para el film del director Ridley Scott, "Exodus: dioses y reyes", llegando a tener un 2015 muy ajetreado, en el que protagoniza el biopic de James Dean junto a los actores Robert Pattinson, y Dane Dehaan. Durante el 2015 dirigió, escribió y protagonizó el thriller "El regalo", llegando a ser premiado con el premio al mejor actor en el festival de cine fantástico de Sitges. Para esta ocasión el actor interpreta a Dan Frost, el primer novio de Jane, los cuales volverán a cruzar sus
caminos para poder salvar la vida de la pareja, amenazada por John Bishop (Ewan McGregor), dentro de un papel, donde, y como he dicho anteriormente, le encuentro muy desconocido. Para un trama, en el que de alguna forma reinventan el nuevo género del western a través de enterrar clichés, en el que hacen un film atípico y al mismo tiempo interesante. Haciendo una pareja agradable entre la actriz Natalie Portman, y Joel Edgerton, donde el papel de Portman; llegando a ser muy correcto dentro de su propia filmografía, llega a convencer dentro de un papel, que tal vez hubiera pedido un poco más de acción. Llegando a ser Edgerton el que realmente se llega a hacer el dueño de la pantalla. Siendo este un actor que viene pisando muy fuerte dentro de las actuaciones, que le pondrán en poco tiempo, dentro de los actores mejores valorados dentro del Séptimo arte.

De esta forma "La venganza de Jane", tiene muchos visos comerciales, para que tenga una buena acogida dentro de las taquillas. Siendo este un film que llegará a funcionar muy bien en el boca a boca, y que se mete de lleno, dentro del nuevo western, en una nueva forma de enfocarlo.

Es una crítica de Purificación Simon Rodriguez.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…