Ir al contenido principal

La venganza de Jane, o Natalie Portman recogió su fusil


El director William A. Wellman, fue uno de los primeros que pondrían en la gran pantalla, un western con la presencia de la mujer, como protagonista para el film. Muy pocos supieron desligar el aro tan machista que había dentro del género. Dejando el papel de la mujer como un personaje secundario. Siendo John Ford, quien empezase a retratar las tramas de sus películas a través de las clases sociales más desfavorecidas. Los antagonistas se volverían los héroes de la películas, dentro de aquel lejano y hostil oeste. Henry Hathaway fue otro de los directores que, dentro del Western clásico, y que 31 años después lo reescribieron los hermanos Coen, retrato en el film Valor de ley, protagonizado por el legendario actor John Wayne, Glen Campbell, y la actriz Kim Darby, siendo una joven que va en busca de venganza, por el asesinato de su padre, contratando para ello a una de los agentes del gobierno más conocidos de la zona. En una época donde no pasa por sus mejores momentos. Hablando de venganzas, en su sexta película, el director neoyorquino Gavin O'Connor, al igual que hizo Tommy Lee Jones hace un par de años en "Deuda de Honor", revaloriza el nuevo western con la presencia de Natalie Portman, como actriz principal del film. Con un Ewan McGregor muy desconocido dentro de las caracterizaciones que ha llegado a dar hasta ahora.


De esta misma forma Natalie Portman interpreta a Jane Hammond, una mujer que tendrá que desenterrar parte de su pasado para poder salvar la vida de su marido, Bill Hammond, interpretado por Noah Emmerich, es un forajido que será buscado por su antigua banda por traición. Apareciendo en pantalla uno de los actores que más rodaje está dando en la pantalla grande. Joel Edgerton, el cual llegaba de dar vida a Rhamses II, para el film del director Ridley Scott, "Exodus: dioses y reyes", llegando a tener un 2015 muy ajetreado, en el que protagoniza el biopic de James Dean junto a los actores Robert Pattinson, y Dane Dehaan. Durante el 2015 dirigió, escribió y protagonizó el thriller "El regalo", llegando a ser premiado con el premio al mejor actor en el festival de cine fantástico de Sitges. Para esta ocasión el actor interpreta a Dan Frost, el primer novio de Jane, los cuales volverán a cruzar sus
caminos para poder salvar la vida de la pareja, amenazada por John Bishop (Ewan McGregor), dentro de un papel, donde, y como he dicho anteriormente, le encuentro muy desconocido. Para un trama, en el que de alguna forma reinventan el nuevo género del western a través de enterrar clichés, en el que hacen un film atípico y al mismo tiempo interesante. Haciendo una pareja agradable entre la actriz Natalie Portman, y Joel Edgerton, donde el papel de Portman; llegando a ser muy correcto dentro de su propia filmografía, llega a convencer dentro de un papel, que tal vez hubiera pedido un poco más de acción. Llegando a ser Edgerton el que realmente se llega a hacer el dueño de la pantalla. Siendo este un actor que viene pisando muy fuerte dentro de las actuaciones, que le pondrán en poco tiempo, dentro de los actores mejores valorados dentro del Séptimo arte.

De esta forma "La venganza de Jane", tiene muchos visos comerciales, para que tenga una buena acogida dentro de las taquillas. Siendo este un film que llegará a funcionar muy bien en el boca a boca, y que se mete de lleno, dentro del nuevo western, en una nueva forma de enfocarlo.

Es una crítica de Purificación Simon Rodriguez.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …