Ir al contenido principal

La venganza de Jane, o Natalie Portman recogió su fusil


El director William A. Wellman, fue uno de los primeros que pondrían en la gran pantalla, un western con la presencia de la mujer, como protagonista para el film. Muy pocos supieron desligar el aro tan machista que había dentro del género. Dejando el papel de la mujer como un personaje secundario. Siendo John Ford, quien empezase a retratar las tramas de sus películas a través de las clases sociales más desfavorecidas. Los antagonistas se volverían los héroes de la películas, dentro de aquel lejano y hostil oeste. Henry Hathaway fue otro de los directores que, dentro del Western clásico, y que 31 años después lo reescribieron los hermanos Coen, retrato en el film Valor de ley, protagonizado por el legendario actor John Wayne, Glen Campbell, y la actriz Kim Darby, siendo una joven que va en busca de venganza, por el asesinato de su padre, contratando para ello a una de los agentes del gobierno más conocidos de la zona. En una época donde no pasa por sus mejores momentos. Hablando de venganzas, en su sexta película, el director neoyorquino Gavin O'Connor, al igual que hizo Tommy Lee Jones hace un par de años en "Deuda de Honor", revaloriza el nuevo western con la presencia de Natalie Portman, como actriz principal del film. Con un Ewan McGregor muy desconocido dentro de las caracterizaciones que ha llegado a dar hasta ahora.


De esta misma forma Natalie Portman interpreta a Jane Hammond, una mujer que tendrá que desenterrar parte de su pasado para poder salvar la vida de su marido, Bill Hammond, interpretado por Noah Emmerich, es un forajido que será buscado por su antigua banda por traición. Apareciendo en pantalla uno de los actores que más rodaje está dando en la pantalla grande. Joel Edgerton, el cual llegaba de dar vida a Rhamses II, para el film del director Ridley Scott, "Exodus: dioses y reyes", llegando a tener un 2015 muy ajetreado, en el que protagoniza el biopic de James Dean junto a los actores Robert Pattinson, y Dane Dehaan. Durante el 2015 dirigió, escribió y protagonizó el thriller "El regalo", llegando a ser premiado con el premio al mejor actor en el festival de cine fantástico de Sitges. Para esta ocasión el actor interpreta a Dan Frost, el primer novio de Jane, los cuales volverán a cruzar sus
caminos para poder salvar la vida de la pareja, amenazada por John Bishop (Ewan McGregor), dentro de un papel, donde, y como he dicho anteriormente, le encuentro muy desconocido. Para un trama, en el que de alguna forma reinventan el nuevo género del western a través de enterrar clichés, en el que hacen un film atípico y al mismo tiempo interesante. Haciendo una pareja agradable entre la actriz Natalie Portman, y Joel Edgerton, donde el papel de Portman; llegando a ser muy correcto dentro de su propia filmografía, llega a convencer dentro de un papel, que tal vez hubiera pedido un poco más de acción. Llegando a ser Edgerton el que realmente se llega a hacer el dueño de la pantalla. Siendo este un actor que viene pisando muy fuerte dentro de las actuaciones, que le pondrán en poco tiempo, dentro de los actores mejores valorados dentro del Séptimo arte.

De esta forma "La venganza de Jane", tiene muchos visos comerciales, para que tenga una buena acogida dentro de las taquillas. Siendo este un film que llegará a funcionar muy bien en el boca a boca, y que se mete de lleno, dentro del nuevo western, en una nueva forma de enfocarlo.

Es una crítica de Purificación Simon Rodriguez.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…