Ir al contenido principal

APRAMP presenta su nueva campaña: LOVETH



El próximo martes 7 de junio a las 11.30h en Cineteca Matadero, APRAMP presenta su nueva campaña contra la trata de mujeres y niñas de origen nigeriano : LOVETH.
APRAMP nace en 1985 para dar respuesta a la realidad de las mujeres y niñas explotadas sexualmente y/o víctimas de trata, ofreciéndoles una atención especializada y alternativas reales con un enfoque de derechos humanos y de género, devolviéndoles su libertad y dignidad.

Nigeria tiene una población de 170 millones de habitantes. Población empobrecida, diseminada, poco preparada culturalmente y muy creyente en influjos divinos, esto hace a las mujeres y niñas las candidatas ideales para su posterior explotación sexual en Europa.

APRAMP atendió en 2015, a 145 mujeres, un 11,5% del total de las mujeres atendidas. (39 nacionalidades) eran de origen nigeriano.

El aumento de mujeres nigerianas atendidas por APRAMP, unido al miedo y el silencio de las víctimas son los motivos por los que realiza una campaña en primera persona: LOVETH, que describe la realidad que viven las potenciales víctimas de trata de origen nigeriano, las razones que les impulsan a emprender un proyecto migratorio, y cómo el sueño se convierte en pesadilla.

“Aquella noche en la ceremonia de vudú estaba el brujo, mi madre, varias personas de mi pueblo, y también la hermana de la señora que había mandado el dinero para que yo fuera a España, esa persona seria mi madame. Me quitaron mis bragas, mis uñas y me hicieron cortes por todo mi cuerpo, tenía mucho miedo…Creía que iba a morir”

Loveth

La campaña está escrita y dirigida por Mabel Lozano, cineasta experta en trata, cuyo último trabajo Chicas Nuevas 24 Horas contra este delito, entre muchos otros galardones y reconocimientos obtenidos, fue nominado al Goya 2016 como mejor largometraje documental.


Asistirán a la presentación:

-Rocio Mora, directora de la asociación APRAMP
- Loveth, superviviente de la trata de personas y protagonista de la campaña.
-Mabel Lozano, guionista y directora
- Susana Camarero Benítez, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, S. Sociales e Igualdad
- Salomé Adroher Biosca, Directora General de Servicios para la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, S. Sociales e Igualdad
- Blanca Hernandez Oliver, Delegada de Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, S. Sociales e Igualdad
- Beatriz Sanchez Alvarez, Fiscal Delegada de Extranjería de Madrid
- Patricia Garcia Dominguez, teniente de la guardia civil del departamento análisis criminal-Secc trata de personas.
- José Nieto Barroso, Jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgo (CIAR) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras
- Marina del Corral, Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
- Jorge Sanchis Bordetas, Ponente Nacional para la Trata de Seres Humanos y Director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior.
- Mª Dolores Moreno Molino, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…