Ir al contenido principal

El 15 de junio se cierra el plazo del concurso Internacional de cortos de animación 3D, SUMMA3D



SUMMA3D es un concurso internacional de cortometrajes de animación 3D que celebra este año su 3ª edición y va dirigido a estudiantes, profesionales y a los amantes del cine de animación y los efectos especiales, pero en realidad es una solicitud para que todos los que están involucrados en el sector de la animación sumen y logren apuntalar el desarrollo de nuevos talentos y nuevos proyectos, para potenciar el cine de animación 3D .

Queremos que sea un concurso duradero y que se convierta en una referencia para las nuevas generaciones del mundo de la animación no solamente en España sino internacionalmente

El plazo de inscripción para la presentación de trabajos, que se abrió el pasado 20 de enero, cerrará el próximo 15 de junio. Para registrarse en SUMMA3D solo necesitas acceder a la web www.summa3d.com y entrar en inscripciones.
También pueden inscribirte a través de la plataforma online FESTHOME en https://festhome.com/
¿Cuáles son las categorías a concurso ?
Categoría A: “Mejor efecto especial en 3D para cine publicitario” Categoría B : “Proyecto de corto” Categoría C: “Corto terminado en 2015” Categoría D: “Diseño de personajes”

El jurado de SUMMA3D 2016 está formado por los profesionales del medio: Manuel Cristóbal, Nicolás Matji, Guillermo García Carsi, Nathalie Martinez, Ferrán Piquer, Manuel Sicilia, Javier Abad, Esther Valdivia, Gustavo Ferrada y Sergio Pablos.

José Luis Alegre, director de SUMMA3D nos cuenta:

“Cuando empezamos Summa3D no teníamos muy claro prácticamente nada, solo éramos conscientes que teníamos que emprender alguna acción para conseguir potenciar el sector de la animación 3D en España. Desde un principio intentamos involucrar a toda la parte de industria en esta aventura, con el objetivo fundamental de dar a conocer todo el talento que existe en España. Tras 3 años de arduos esfuerzos para hacer un concurso digno, nos hemos marcado un objetivo para los próximos años, seguir creciendo y sobre todo asentarnos internacionalmente como referencia en el mundo de los concursos y festivales de Animación. Queremos conseguir que España y Madrid en concreto, sean una referencia en el sector de la animación y los efectos especiales en 3D a nivel mundial.”


El sector de los EFECTOS VISUALES Y LA ANIMACIÓN supone ya el 8% de la facturación del global de la industria audiovisual, con un volumen de negocio en 2014 de 519 millones de euros y una previsión de alcanzar los 879 millones en 2016.
Se estima que entre 2012 y 2018 se habrán realizado en España 950 proyectos que incluyan técnicas de animación. El 87% de estos proyectos de animación se exportarán a más de 170 países de todo el mundo. A nivel de empleos, si en 2011 se contabilizaban 8.600, la previsión es que en 2017 sean más de 21.000 en un sector en pleno crecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …