Ir al contenido principal

El 15 de junio se cierra el plazo del concurso Internacional de cortos de animación 3D, SUMMA3D



SUMMA3D es un concurso internacional de cortometrajes de animación 3D que celebra este año su 3ª edición y va dirigido a estudiantes, profesionales y a los amantes del cine de animación y los efectos especiales, pero en realidad es una solicitud para que todos los que están involucrados en el sector de la animación sumen y logren apuntalar el desarrollo de nuevos talentos y nuevos proyectos, para potenciar el cine de animación 3D .

Queremos que sea un concurso duradero y que se convierta en una referencia para las nuevas generaciones del mundo de la animación no solamente en España sino internacionalmente

El plazo de inscripción para la presentación de trabajos, que se abrió el pasado 20 de enero, cerrará el próximo 15 de junio. Para registrarse en SUMMA3D solo necesitas acceder a la web www.summa3d.com y entrar en inscripciones.
También pueden inscribirte a través de la plataforma online FESTHOME en https://festhome.com/
¿Cuáles son las categorías a concurso ?
Categoría A: “Mejor efecto especial en 3D para cine publicitario” Categoría B : “Proyecto de corto” Categoría C: “Corto terminado en 2015” Categoría D: “Diseño de personajes”

El jurado de SUMMA3D 2016 está formado por los profesionales del medio: Manuel Cristóbal, Nicolás Matji, Guillermo García Carsi, Nathalie Martinez, Ferrán Piquer, Manuel Sicilia, Javier Abad, Esther Valdivia, Gustavo Ferrada y Sergio Pablos.

José Luis Alegre, director de SUMMA3D nos cuenta:

“Cuando empezamos Summa3D no teníamos muy claro prácticamente nada, solo éramos conscientes que teníamos que emprender alguna acción para conseguir potenciar el sector de la animación 3D en España. Desde un principio intentamos involucrar a toda la parte de industria en esta aventura, con el objetivo fundamental de dar a conocer todo el talento que existe en España. Tras 3 años de arduos esfuerzos para hacer un concurso digno, nos hemos marcado un objetivo para los próximos años, seguir creciendo y sobre todo asentarnos internacionalmente como referencia en el mundo de los concursos y festivales de Animación. Queremos conseguir que España y Madrid en concreto, sean una referencia en el sector de la animación y los efectos especiales en 3D a nivel mundial.”


El sector de los EFECTOS VISUALES Y LA ANIMACIÓN supone ya el 8% de la facturación del global de la industria audiovisual, con un volumen de negocio en 2014 de 519 millones de euros y una previsión de alcanzar los 879 millones en 2016.
Se estima que entre 2012 y 2018 se habrán realizado en España 950 proyectos que incluyan técnicas de animación. El 87% de estos proyectos de animación se exportarán a más de 170 países de todo el mundo. A nivel de empleos, si en 2011 se contabilizaban 8.600, la previsión es que en 2017 sean más de 21.000 en un sector en pleno crecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…