Ir al contenido principal

El libro de la selva (2016) Una gran aventura por las tierras virgenes

El libro de la selva, es por derecho uno de los clásicos, más representativos, despues de Tarzan, de la Disney. En lo que se refiere a las aventuras contadas desde la jungla. Siendo una obra creada por el escritor y poeta indio británico, Rudyard Kipling, estrenada en el 1894, escribiría el libro, por el que también se le conoce como "El libro de la tierras vírgenes".  Siendo una colección de cuentos, en el que relatan como un bebé es educado entre los animales de la selva. Su versión en animación, está a punto de cumplir sus cincuenta años, desde que se estrenará, en las salas de cine Norteamericanas, un 14 de octubre de 1967, llegando a España un año más tarde. La película tendría varias reposiciones, como en el 1979, 1987 y 1993. En el 2016 vuelven hacer una revisión estructural de su propia historia, auspiciada por los exitos que estan teniendo en la taquilla, las nuevas versiones en animación real, de los cuentos que hicieron a los estudios Disney, una de las productoras de animación más grandes de la historia del cine. Hacen que hoy en día tengamos a el pequeño Mowgli en su versión de carne y hueso. No siendo la única aventura que tendremos en este estilo.


Aún recuerdo cuando era muy crío, mi madre nos llevó a mi hermano y a mí, allá por el 1979, hacia el cine para ver las aventuras de los personajes, Mowgli y Baloo. En este año, de alguna forma, el nuevo film de la Disney me lleva hacia esa etapa, donde rescatan parte de la esencia, del film animado. A base de su banda sonora, y la complicidad que tenía entre los personajes. En cosas que han cambiado el film, está en la relación y la posición que ponen a los animales en esta ocasión, Bagheera tiene un rol mucho más definido dentro de la trama del cuento. Donde se encuentra mucho más comprometido en la seguridad del pequeño Mowgli. En su versión animada, aunque se fuera su vida por proteger al pequeño, era una cosa que sabía ocultar muy bien. El cual, el propio Mowgli llevaba a tener una cordialidad mucho más cercana con Baloo, siendo en esta ocasión, un acto mucho más equilibrado. Al igual que la película en su tono principal. Construye mejor a los personajes, enlazando muchas escenas, que en su formato animado, dejaron un poco desangeladas. Aquí tiene un contexto mucho más terminado. Haciendo que, deje de ser un film orientado a los más pequeños de la casa, a pasar a ser dirigido a todo el núcleo familiar.

Nota: 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…