Ir al contenido principal

El libro de la selva (2016) Una gran aventura por las tierras virgenes

El libro de la selva, es por derecho uno de los clásicos, más representativos, despues de Tarzan, de la Disney. En lo que se refiere a las aventuras contadas desde la jungla. Siendo una obra creada por el escritor y poeta indio británico, Rudyard Kipling, estrenada en el 1894, escribiría el libro, por el que también se le conoce como "El libro de la tierras vírgenes".  Siendo una colección de cuentos, en el que relatan como un bebé es educado entre los animales de la selva. Su versión en animación, está a punto de cumplir sus cincuenta años, desde que se estrenará, en las salas de cine Norteamericanas, un 14 de octubre de 1967, llegando a España un año más tarde. La película tendría varias reposiciones, como en el 1979, 1987 y 1993. En el 2016 vuelven hacer una revisión estructural de su propia historia, auspiciada por los exitos que estan teniendo en la taquilla, las nuevas versiones en animación real, de los cuentos que hicieron a los estudios Disney, una de las productoras de animación más grandes de la historia del cine. Hacen que hoy en día tengamos a el pequeño Mowgli en su versión de carne y hueso. No siendo la única aventura que tendremos en este estilo.


Aún recuerdo cuando era muy crío, mi madre nos llevó a mi hermano y a mí, allá por el 1979, hacia el cine para ver las aventuras de los personajes, Mowgli y Baloo. En este año, de alguna forma, el nuevo film de la Disney me lleva hacia esa etapa, donde rescatan parte de la esencia, del film animado. A base de su banda sonora, y la complicidad que tenía entre los personajes. En cosas que han cambiado el film, está en la relación y la posición que ponen a los animales en esta ocasión, Bagheera tiene un rol mucho más definido dentro de la trama del cuento. Donde se encuentra mucho más comprometido en la seguridad del pequeño Mowgli. En su versión animada, aunque se fuera su vida por proteger al pequeño, era una cosa que sabía ocultar muy bien. El cual, el propio Mowgli llevaba a tener una cordialidad mucho más cercana con Baloo, siendo en esta ocasión, un acto mucho más equilibrado. Al igual que la película en su tono principal. Construye mejor a los personajes, enlazando muchas escenas, que en su formato animado, dejaron un poco desangeladas. Aquí tiene un contexto mucho más terminado. Haciendo que, deje de ser un film orientado a los más pequeños de la casa, a pasar a ser dirigido a todo el núcleo familiar.

Nota: 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …