Ir al contenido principal

El libro de la selva (2016) Una gran aventura por las tierras virgenes

El libro de la selva, es por derecho uno de los clásicos, más representativos, despues de Tarzan, de la Disney. En lo que se refiere a las aventuras contadas desde la jungla. Siendo una obra creada por el escritor y poeta indio británico, Rudyard Kipling, estrenada en el 1894, escribiría el libro, por el que también se le conoce como "El libro de la tierras vírgenes".  Siendo una colección de cuentos, en el que relatan como un bebé es educado entre los animales de la selva. Su versión en animación, está a punto de cumplir sus cincuenta años, desde que se estrenará, en las salas de cine Norteamericanas, un 14 de octubre de 1967, llegando a España un año más tarde. La película tendría varias reposiciones, como en el 1979, 1987 y 1993. En el 2016 vuelven hacer una revisión estructural de su propia historia, auspiciada por los exitos que estan teniendo en la taquilla, las nuevas versiones en animación real, de los cuentos que hicieron a los estudios Disney, una de las productoras de animación más grandes de la historia del cine. Hacen que hoy en día tengamos a el pequeño Mowgli en su versión de carne y hueso. No siendo la única aventura que tendremos en este estilo.


Aún recuerdo cuando era muy crío, mi madre nos llevó a mi hermano y a mí, allá por el 1979, hacia el cine para ver las aventuras de los personajes, Mowgli y Baloo. En este año, de alguna forma, el nuevo film de la Disney me lleva hacia esa etapa, donde rescatan parte de la esencia, del film animado. A base de su banda sonora, y la complicidad que tenía entre los personajes. En cosas que han cambiado el film, está en la relación y la posición que ponen a los animales en esta ocasión, Bagheera tiene un rol mucho más definido dentro de la trama del cuento. Donde se encuentra mucho más comprometido en la seguridad del pequeño Mowgli. En su versión animada, aunque se fuera su vida por proteger al pequeño, era una cosa que sabía ocultar muy bien. El cual, el propio Mowgli llevaba a tener una cordialidad mucho más cercana con Baloo, siendo en esta ocasión, un acto mucho más equilibrado. Al igual que la película en su tono principal. Construye mejor a los personajes, enlazando muchas escenas, que en su formato animado, dejaron un poco desangeladas. Aquí tiene un contexto mucho más terminado. Haciendo que, deje de ser un film orientado a los más pequeños de la casa, a pasar a ser dirigido a todo el núcleo familiar.

Nota: 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…