Ir al contenido principal

El poder del dinero (2013) Don poderoso caballero

Antes de nada, y de meterme dentro de la trama de la película. Me vuelvo a preguntar lo siguiente ¿Quién demonios hace el doblaje de los títulos? En este film, aunque demuestre en base a su esencia, destrozan el sentido de la película. Haciendo que El poder del dinero, sea un nombre muy poco atractivo, dentro de una cartelera que hace aguas económicamente. Para ser sincero, Paranoia hubiera sido el título perfecto que tendría que haberse respetado en su versión en Castellano. Si, peores escabechinas se han llegado a cometer, no solo en el título, si no también en el doblaje de sus actores. Por suerte, en esta ocasión, no es el caso. ¿Que tiene de atractivo esta nueva paranoia?
Robert Luketic, director australiano, más conocido por los trabajos de películas como "21 Blackjack", "Killers", o "La cruda realidad", cuenta con un gran equipo para llevar a las grandes pantallas. Paranoia, muestra las debilidades de las personas, a través de convertirlas en su punto más fuerte. Liam Hemsworth (Los juegos del hambre part 1 & 2), se mete en la piel de Adam Cassidy, un joven ambicioso, que se quiere meter en el mundo de la tecnología, a través de la puerta grande. Siendo este el hijo de un ex-agente de seguridad, los cuales a penas logra sobrevivir en el corazon de Brooklyn. La película en su comienzo, muestra una pequeña crítica, en un tono muy dulce, de lo injusto que llega a ser el sistema actual. Para llegar a ser una gran carnaza entre dos viejos amigos, a través de una marioneta, la cual usan de una forma demasiado desproporcionada. Aquí es donde entra Nicholas Wyatt, interpretado por Gary Oldman, es un empresario muy importante dentro de la tecnología digital, el cual mueve ese mundo, que ha llegado a crear, bajo un manto de extorsiones, y una paranoia que se llega a sobrepasar de lo normal. Su competente, Jock Goddard, por alguna casualidad, se me hace más cercano hacia la figura de Michael Douglas, pero que Harrison Ford sabe calzarse a la perfección, el dueño de la empresa de ICON. Muestra esa faceta mucho más comprometida con su propio trabajo, que el llegar a derribar a sus oponentes. A base de idear artimañas barriobajeras. En medio de este fuego virtual de dinero digital, Adam Cassidy tendrá que saber que hace con la misión que le encomendó Nicholas Wyatt, a sabiendas, de que el trabajo que el se esta encargando. Nunca le podra llevar a un final, que le llegue a favorecer... o ¿no?.


El film cumple con todas las reglas de un thriller de acción, asegurando al espectador un rato entretenido, en el que no falta, ese quite de tensión en toda la película. Pero, con un trama que llega a ser muy previsible. En el que las mejores encartaciones, llegan a aparecer en los roles de los personajes. Con unos actores que saben meterse perfectamente en sus papeles. Pero que los guionistas, no han sabido encuadrar a la perfección. Lo mejor está en la esencia, y las prodigiosas actuaciones, de Oldman y de Ford, pero con una pareja nada, pero nada creíble, entre Liam Hemsworth y Amber Heard, los cuales no llegan a pegar ni con el mejor Glue-3. El poder del dinero, no es de lejos lo peor que podamos ver, pero en esencia, su drama es mucho más superable, salvandola el ritmo. El film no pasa de ser un entretenimiento. El cual le falta algo ...

Nota: 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …