Ir al contenido principal

El poder del dinero (2013) Don poderoso caballero

Antes de nada, y de meterme dentro de la trama de la película. Me vuelvo a preguntar lo siguiente ¿Quién demonios hace el doblaje de los títulos? En este film, aunque demuestre en base a su esencia, destrozan el sentido de la película. Haciendo que El poder del dinero, sea un nombre muy poco atractivo, dentro de una cartelera que hace aguas económicamente. Para ser sincero, Paranoia hubiera sido el título perfecto que tendría que haberse respetado en su versión en Castellano. Si, peores escabechinas se han llegado a cometer, no solo en el título, si no también en el doblaje de sus actores. Por suerte, en esta ocasión, no es el caso. ¿Que tiene de atractivo esta nueva paranoia?
Robert Luketic, director australiano, más conocido por los trabajos de películas como "21 Blackjack", "Killers", o "La cruda realidad", cuenta con un gran equipo para llevar a las grandes pantallas. Paranoia, muestra las debilidades de las personas, a través de convertirlas en su punto más fuerte. Liam Hemsworth (Los juegos del hambre part 1 & 2), se mete en la piel de Adam Cassidy, un joven ambicioso, que se quiere meter en el mundo de la tecnología, a través de la puerta grande. Siendo este el hijo de un ex-agente de seguridad, los cuales a penas logra sobrevivir en el corazon de Brooklyn. La película en su comienzo, muestra una pequeña crítica, en un tono muy dulce, de lo injusto que llega a ser el sistema actual. Para llegar a ser una gran carnaza entre dos viejos amigos, a través de una marioneta, la cual usan de una forma demasiado desproporcionada. Aquí es donde entra Nicholas Wyatt, interpretado por Gary Oldman, es un empresario muy importante dentro de la tecnología digital, el cual mueve ese mundo, que ha llegado a crear, bajo un manto de extorsiones, y una paranoia que se llega a sobrepasar de lo normal. Su competente, Jock Goddard, por alguna casualidad, se me hace más cercano hacia la figura de Michael Douglas, pero que Harrison Ford sabe calzarse a la perfección, el dueño de la empresa de ICON. Muestra esa faceta mucho más comprometida con su propio trabajo, que el llegar a derribar a sus oponentes. A base de idear artimañas barriobajeras. En medio de este fuego virtual de dinero digital, Adam Cassidy tendrá que saber que hace con la misión que le encomendó Nicholas Wyatt, a sabiendas, de que el trabajo que el se esta encargando. Nunca le podra llevar a un final, que le llegue a favorecer... o ¿no?.


El film cumple con todas las reglas de un thriller de acción, asegurando al espectador un rato entretenido, en el que no falta, ese quite de tensión en toda la película. Pero, con un trama que llega a ser muy previsible. En el que las mejores encartaciones, llegan a aparecer en los roles de los personajes. Con unos actores que saben meterse perfectamente en sus papeles. Pero que los guionistas, no han sabido encuadrar a la perfección. Lo mejor está en la esencia, y las prodigiosas actuaciones, de Oldman y de Ford, pero con una pareja nada, pero nada creíble, entre Liam Hemsworth y Amber Heard, los cuales no llegan a pegar ni con el mejor Glue-3. El poder del dinero, no es de lejos lo peor que podamos ver, pero en esencia, su drama es mucho más superable, salvandola el ritmo. El film no pasa de ser un entretenimiento. El cual le falta algo ...

Nota: 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…