Ir al contenido principal

El poder del dinero (2013) Don poderoso caballero

Antes de nada, y de meterme dentro de la trama de la película. Me vuelvo a preguntar lo siguiente ¿Quién demonios hace el doblaje de los títulos? En este film, aunque demuestre en base a su esencia, destrozan el sentido de la película. Haciendo que El poder del dinero, sea un nombre muy poco atractivo, dentro de una cartelera que hace aguas económicamente. Para ser sincero, Paranoia hubiera sido el título perfecto que tendría que haberse respetado en su versión en Castellano. Si, peores escabechinas se han llegado a cometer, no solo en el título, si no también en el doblaje de sus actores. Por suerte, en esta ocasión, no es el caso. ¿Que tiene de atractivo esta nueva paranoia?
Robert Luketic, director australiano, más conocido por los trabajos de películas como "21 Blackjack", "Killers", o "La cruda realidad", cuenta con un gran equipo para llevar a las grandes pantallas. Paranoia, muestra las debilidades de las personas, a través de convertirlas en su punto más fuerte. Liam Hemsworth (Los juegos del hambre part 1 & 2), se mete en la piel de Adam Cassidy, un joven ambicioso, que se quiere meter en el mundo de la tecnología, a través de la puerta grande. Siendo este el hijo de un ex-agente de seguridad, los cuales a penas logra sobrevivir en el corazon de Brooklyn. La película en su comienzo, muestra una pequeña crítica, en un tono muy dulce, de lo injusto que llega a ser el sistema actual. Para llegar a ser una gran carnaza entre dos viejos amigos, a través de una marioneta, la cual usan de una forma demasiado desproporcionada. Aquí es donde entra Nicholas Wyatt, interpretado por Gary Oldman, es un empresario muy importante dentro de la tecnología digital, el cual mueve ese mundo, que ha llegado a crear, bajo un manto de extorsiones, y una paranoia que se llega a sobrepasar de lo normal. Su competente, Jock Goddard, por alguna casualidad, se me hace más cercano hacia la figura de Michael Douglas, pero que Harrison Ford sabe calzarse a la perfección, el dueño de la empresa de ICON. Muestra esa faceta mucho más comprometida con su propio trabajo, que el llegar a derribar a sus oponentes. A base de idear artimañas barriobajeras. En medio de este fuego virtual de dinero digital, Adam Cassidy tendrá que saber que hace con la misión que le encomendó Nicholas Wyatt, a sabiendas, de que el trabajo que el se esta encargando. Nunca le podra llevar a un final, que le llegue a favorecer... o ¿no?.


El film cumple con todas las reglas de un thriller de acción, asegurando al espectador un rato entretenido, en el que no falta, ese quite de tensión en toda la película. Pero, con un trama que llega a ser muy previsible. En el que las mejores encartaciones, llegan a aparecer en los roles de los personajes. Con unos actores que saben meterse perfectamente en sus papeles. Pero que los guionistas, no han sabido encuadrar a la perfección. Lo mejor está en la esencia, y las prodigiosas actuaciones, de Oldman y de Ford, pero con una pareja nada, pero nada creíble, entre Liam Hemsworth y Amber Heard, los cuales no llegan a pegar ni con el mejor Glue-3. El poder del dinero, no es de lejos lo peor que podamos ver, pero en esencia, su drama es mucho más superable, salvandola el ritmo. El film no pasa de ser un entretenimiento. El cual le falta algo ...

Nota: 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…