Ir al contenido principal

Fin de rodaje y nuevas imágenes de "Oro", el nuevo trabajo de Agustín Yanes de "Oro",


Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, “ORO”, el nuevo trabajo del director Agustín Díaz Yanes, basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, ha finalizado su rodaje que ha transcurrido entre España y Panamá.

A finales de mayo, en un encuentro celebrado con la prensa, Díaz Yanes y Pérez-Reverte nos ofrecían sus impresiones sobre la película. Díaz Yanes nos contaba que “ORO”, “basada en un relato de Arturo, de una calidad literaria extraordinaria, es la aventura de 30 hombres y dos mujeres, que al principio de XVI atraviesan la selva en busca de oro. Hemos pretendido hacer una película clásica, no ideológica. Sobre personas que para salir de la miseria parten a las Indias en busca de fama y fortuna. Hemos procurado hacer una película lo más realista posible, para que el espectador se meta en la selva con ellos y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y con su épica.”

Pérez-Reverte comenta sobre “ORO” que “Lo original de esta historia es que no es original, hemos tomado todas las crónicas de Indias, absolutamente todas, buscando aquellos elementos comunes para sacar el retrato robot del conquistador. Y esa lectura transversal de todas las crónicas nos ha permitido llegar a los personajes que hemos ido definiendo. Estos personajes que salían de un país duro, un país sometido a curas, a reyes, y a caciques locales, eran los emigrantes de entonces. Iban a buscarse la vida, a buscar fama y fortuna, de una manera cruel y al mismo tiempo fascinante. Y sin querer, sin pretenderlo, crearon un mundo, donde iban dejando la lengua y el mestizaje, abriendo un paisaje terrible y al mismo tiempo fascinante, que fue el Nuevo Mundo, América.”

El reparto de “ORO” lo forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

“ORO” reúne al director ganador de dos Goyas Díaz Yanes (guion original y dirección novel por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”) con el autor superventas Pérez-Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en el gran éxito de taquilla “Alatriste”, protagonizado por Viggo Mortensen.

“ORO” es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Sony Pictures además se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…