Ir al contenido principal

Piper y la aventura de crecer

Antes de que se empiece a visualizar la película de "Buscando a Dory". Los estudios Disney-Pixar, abren el telón con un cuento creado por el animador Alan Barillaro, el cual se estrena como director con el cortometraje. Para los estudios de animación de Disney-Pixar. Bajo el enfoque de una cría de gaviota, luchando entre la resaca de las olas que rompen en la playa. Piper, va más allá, es un sinónimo de superación, de aprendizaje, dentro de una vida que acaba de empezar. Como al principio, ver a la cría pedir la comida, y en ese momento su madre, darle un empujón para que pueda crecer por sí misma, ante los baches que se irá encontrando en la orilla de la playa. Dejando una historia que bien podría llegar a valer el peso de una película por la trama, y la moraleja, que conlleva en si misma.


El corto que sin palabras, con tan solo los sonidos reales de los aves. Te llevará a que comprendas, que los retos más importantes en nuestras vidas, son los que al final cuestan mucho más, cuestan despegar de una vida que creías que podría ser para siempre; pero que se va cambiando al paso del tiempo, como la vida de la pequeña cría de gaviota. Aquí es donde realmente manda el coraje, o llámalo el instinto de supervivencia. Sin duda, en muchas ocasiones, desde un pequeño ser, se puede llegar a aprender mucho más de lo que uno piensa.Por eso la casa Disney siempre ha expuesto sus enseñanzas, desde los detalles más pequeños, y desde los personajes más singulares que te puedas imaginar, ya sea un pequeño boy-scout, un robot que irá limpiando la superficie de un planeta desabastecido, unos pequeños juguetes, o una pequeña gaviotilla.

Nota: 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…