Ir al contenido principal

ANIMAYO Festival Colaborador, de la 31 edición de los Premios Goya®, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación



El Festival Internacional de Cine de Animación Efectos Visuales y Videojuegos, ANIMAYO ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como festival colaborador para la preselección e inscripción de los trabajos a la categoría Mejor Cortometraje de Animación de la 31 edición de los Premios Goya®. Podrán concurrir en las distintas categorías todos los cortometrajes españoles, con una duración máxima 30 de minutos, con versión en formato digital, cuyo certificado de nacionalidad española, expedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o por el órgano competente de las respectivas Comunidades Autónomas, esté fechado entre 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 y que no hayan participado en anteriores ediciones de los Premios Goya.

Será condición indispensable para la inscripción de un cortometraje en cualquiera de las tres categorías de cortometrajes que la fecha de certificado de nacionalidad sea anterior al inicio del festival donde se haya obtenido el premio o la primera selección del festival que permite la inscripción. En el caso de ANIMAYO serán aquellos trabajos que opten al premio Premio al Mejor Cortometaje de Animación con Ñ.

Cuando ANIMAYO está preparando las maletas para realizar su circuito Itinerante que le llevará por distintas ciudades de todo el planeta, algunas ya sedes consolidadas como lo es Los Ángeles donde por sexto año consecutivo los trabajos ganadores se presentan a la industria norteamericana, público en general y especialmente a los ejecutivos de los estudios más importantes de animación como Disney o Pixar en un evento organizado en una de las escuelas más importantes del mundo The Los Angeles Film School este próximo noviembre.

Seguidamente ANIMAYO vuelve a Madrid con el Palmarés y las actividades educativas que han configurado a ANIMAYO más allá de un festival tradicional de proyecciones a un festival Universidad donde el entretenimiento y el conocimiento van de la mano. Master Class, ponencias, talleres y mesas debate de algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para las compañías más punteras serán los protagonistas de la parte formativa de la propuesta de ANIMAYO Madrid.

Este año el modelo Itinerante volverá a Bombai en la India, ciudad donde se concentra la industria cinematográfica en la India, a formar parte del Orbit Live; un evento concebido para la industria de efectos visuales, animación, y el diseño gráficos. Orbit Live ofrece oportunidades para que los estudiantes se reúnan y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo. Lisboa, donde ANIMAYO estará por segundo año presentando su palmarés y especialmente los trabajos presentados en la sección Animación con Ñ así como un especial de cortos escolares españoles de primaria, secundaria, institutos y escuelas de formación, enmarcado dentro del “Sistema Educativo ANIMAYO” denominado “Cortos de niños españoles para el mundo”. De vuelta a las Islas Canarias se realizará la cita ineludible con Lanzarote donde ANIMAYO más que una versión Itinerante repite en una versión reducida lo mejor de su última edición para el disfrute, la formación y el deleite de su público.



Desde que terminó la XI Edición de ANIMAYO 2016 nuevos horizontes y ciudades parecen empezar a reclamar la presencia de este festival que pretende ser un nuevo modelo en la forma de acercar la cultura audiovisual al mundo entero. Además de estas citas consolidadas Animayo ha ampliado sus fronteras durante estos años con su presencia en Huesca, Zaragoza, Uruguay, Italia, Holanda y Alemania. Y ANIMAYO sigue cerrando nuevas citas en otras ciudades del mundo que serán reveladas en su momento.

Año tras año ANIMAYO ha ido conquistando y consolidando cada una de las metas que le hicieron concebirse hace más de once años. Entretenimiento, formación, educación llegando a crear un Sistema Educativo propio que surgió como una iniciativa de formación didáctica dirigida a Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Institutos y Escuelas de Formación, y que hace uso del lenguaje audiovisual como uno de los más importantes recursos didácticos de la actualidad.

Durante este año se dio un paso más sobre la profesionalización del festival reuniendo durante los días del festival a la industria del audiovisual en un evento donde productores, distribuidores, instituciones públicas y privadas se reunieron para conjuntamente trabajar sobre el futuro del audiovisual en general y de la animación en particular.

ANIMAYO considera la elección como Festival Colaborador un paso más y agradece el reconocimiento que dicha responsabilidad significa por el trabajo realizado durante todos estos años a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y convertirse en uno de los trampolines para llegar a conseguir el reconocimiento más deseado por los autores de trabajos audiovisuales de España; un premio Goya®.

ANIMAYO tiene ya abierta su convocatoria para la recepción de los trabajos a concurso de su edición XII de 2017. Todo aquel que este interesado puede inscribirse en este enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…