Ir al contenido principal

Buscando a Dory (2016) La amistad es lo que realmente te hará recordar

Aunque la historia se sitúa un año despues de haber encontrado al pequeño Nemo, en realidad han pasado 13 años desde que vimos en las grandes pantallas, las aventuras de los peces payaso, y el pez cirujano azul. En otras palabras, Nemo, Marlin, y la olvidadiza Dory. Un pez que tiene grandes problemas de pérdida de memoria. Llegando a tener una personalidad, que ha arrollado a su gran público, consiguiendo dar el salto a su propia película, con la compañía inestimable de sus dos amigos. Siendo un film con el que vuelve a contar con Andrew Stanton a la dirección, acompañado como segundo el director Angus MacLane (BURN-E, Toy story de terror). Como ya demostró en su primera película, su secuela, se vuelve a colar en el cine de animación por todo lo alto. Razones para ello no la hace falta. Posee un guión muy dinámico, unos personajes secundarios que dan mucha fuerza a la trama y un paso hacia adelante dentro de las aventuras acuáticas, es decir, bajo el mar. No se han guardado nada y en eso se ve fácilmente, que los estudios Disney han puesto todo en el asador para que su secuela, esté dentro de la lucha por obtener otro premio de la academia. Como llegaría a lograr su antecesora "Buscando a Nemo".


Buscando a Dory vuelve a apostar por el centro familiar, ya seas de sangre o no. Como en casos puede que la amistad sea ese lazo de unión, para que luches por personas que realmente sientas cercanas a tí mismo. Aquí es donde manda todos los detalles, que hasta los más pequeños, son importantes para poder confeccionar una historia. En la que te enseña a apreciar a cualquier persona, por muy diferente que sea. Eso sí, por favor. Tomense esto como una metáfora. Y dejen que los peces reales, los que estan fuera de los estudios de animación, sigan en libertad. Muchos de ellos no se adaptarán en un entorno muy pequeño, y perecerán. Como es el caso del Pez payaso. Por un mar aún más rico en diversidad marina. Gracias.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…