Ir al contenido principal

Dioses de Egipto (2016) Esa historia que no cuadra; pero que, al final entretiene

No había dado muchas esperanzas, para ver la nueva película de Alex Proyas (El cuervo), "Dioses de Egipto". Ya sea por la crítica tan funesta que la llegaron a taladrar como "Petardazo del año", a un Blockbuster que está dirigido únicamente para que se te pasen las palomitas, disfrutes de sus varias escenas de acción, y de los paisajes retratados dentro de un estudio, el cual ha sido recreados a golpe de pantallazo azul. Siendo un film que va dirigido a un público que bien se sucumbio con películas como (Furia de titanes), de Louis Leterrier, (Ahora me ves), protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Liam Neeson (Venganza), o Ralph Fiennes (La lista de Schindler), entre otros...; o la película (Immortals), film de Tarsem Singh (The fall: El sueño de Alejandría), protagonizado por Henry Cavill (El hombre de acero), Stephen Dorff (Blade), y Luke Evans (Robin Hood), entre otros... Alejándose de la historia mitológica griega, para encauzarse en la egipcia, al mismo tiempo, alejada de los toques bíblicos que el maestro Scott metería dentro de su visión para el "Exodus". En esta ocasión rescatan al eterno Leonidas de los 300, para hacer de hermano malo. De esta forma el actor Gerard Butler firma por Set, el cual usurpa el trono, matando a su hermano Osiris,  y desterrando a su sobrino Horus. Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), el cual contará con la ayuda de un joven mortal, Bek. El actor Brenton Thwaites (Maléfica), reencarna a un personaje, que por amor haría cualquier cosa. Pero por amor a este film, el director Alex Proyas podría haberse informado un poco más, el cual dejó los libros de historia, bien recogidos y metidos en las bibliotecas. Y no me refiero a las de Alejandría.


Dioses de Egipto es un film que no guarda mucha lógica en su guión, el cual vuelve a recurrir a la lucha de Dioses. Donde el ser humano tiene un papel muy principal. El cual vuelven a estereotipar en la figura de una persona.  El film, no va más allá del entretenimiento visual, con los típicos, los tópicos, y unos personajes, que de vez en cuando sueltan un chiste fácil, para liberar tensión.
Si hubiera una moraleja para esta fábula, esta sería la del cuento del príncipe destronado. Es decir, el típico padre protector, y el hijo sumido en las mieles del oro, y en una situación hiper-privilegiada, Horus. Un dios que tendrá que bajar del pupitre para poder rehacerse entre los humanos. Un destierro, que le pondrá a prueba, y que demostrará otra vez, que al final, seamos quienes seamos, todos tendremos nuestro San Martín.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…