Ir al contenido principal

Dioses de Egipto (2016) Esa historia que no cuadra; pero que, al final entretiene

No había dado muchas esperanzas, para ver la nueva película de Alex Proyas (El cuervo), "Dioses de Egipto". Ya sea por la crítica tan funesta que la llegaron a taladrar como "Petardazo del año", a un Blockbuster que está dirigido únicamente para que se te pasen las palomitas, disfrutes de sus varias escenas de acción, y de los paisajes retratados dentro de un estudio, el cual ha sido recreados a golpe de pantallazo azul. Siendo un film que va dirigido a un público que bien se sucumbio con películas como (Furia de titanes), de Louis Leterrier, (Ahora me ves), protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Liam Neeson (Venganza), o Ralph Fiennes (La lista de Schindler), entre otros...; o la película (Immortals), film de Tarsem Singh (The fall: El sueño de Alejandría), protagonizado por Henry Cavill (El hombre de acero), Stephen Dorff (Blade), y Luke Evans (Robin Hood), entre otros... Alejándose de la historia mitológica griega, para encauzarse en la egipcia, al mismo tiempo, alejada de los toques bíblicos que el maestro Scott metería dentro de su visión para el "Exodus". En esta ocasión rescatan al eterno Leonidas de los 300, para hacer de hermano malo. De esta forma el actor Gerard Butler firma por Set, el cual usurpa el trono, matando a su hermano Osiris,  y desterrando a su sobrino Horus. Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), el cual contará con la ayuda de un joven mortal, Bek. El actor Brenton Thwaites (Maléfica), reencarna a un personaje, que por amor haría cualquier cosa. Pero por amor a este film, el director Alex Proyas podría haberse informado un poco más, el cual dejó los libros de historia, bien recogidos y metidos en las bibliotecas. Y no me refiero a las de Alejandría.


Dioses de Egipto es un film que no guarda mucha lógica en su guión, el cual vuelve a recurrir a la lucha de Dioses. Donde el ser humano tiene un papel muy principal. El cual vuelven a estereotipar en la figura de una persona.  El film, no va más allá del entretenimiento visual, con los típicos, los tópicos, y unos personajes, que de vez en cuando sueltan un chiste fácil, para liberar tensión.
Si hubiera una moraleja para esta fábula, esta sería la del cuento del príncipe destronado. Es decir, el típico padre protector, y el hijo sumido en las mieles del oro, y en una situación hiper-privilegiada, Horus. Un dios que tendrá que bajar del pupitre para poder rehacerse entre los humanos. Un destierro, que le pondrá a prueba, y que demostrará otra vez, que al final, seamos quienes seamos, todos tendremos nuestro San Martín.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…