Ir al contenido principal

Dioses de Egipto (2016) Esa historia que no cuadra; pero que, al final entretiene

No había dado muchas esperanzas, para ver la nueva película de Alex Proyas (El cuervo), "Dioses de Egipto". Ya sea por la crítica tan funesta que la llegaron a taladrar como "Petardazo del año", a un Blockbuster que está dirigido únicamente para que se te pasen las palomitas, disfrutes de sus varias escenas de acción, y de los paisajes retratados dentro de un estudio, el cual ha sido recreados a golpe de pantallazo azul. Siendo un film que va dirigido a un público que bien se sucumbio con películas como (Furia de titanes), de Louis Leterrier, (Ahora me ves), protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Liam Neeson (Venganza), o Ralph Fiennes (La lista de Schindler), entre otros...; o la película (Immortals), film de Tarsem Singh (The fall: El sueño de Alejandría), protagonizado por Henry Cavill (El hombre de acero), Stephen Dorff (Blade), y Luke Evans (Robin Hood), entre otros... Alejándose de la historia mitológica griega, para encauzarse en la egipcia, al mismo tiempo, alejada de los toques bíblicos que el maestro Scott metería dentro de su visión para el "Exodus". En esta ocasión rescatan al eterno Leonidas de los 300, para hacer de hermano malo. De esta forma el actor Gerard Butler firma por Set, el cual usurpa el trono, matando a su hermano Osiris,  y desterrando a su sobrino Horus. Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), el cual contará con la ayuda de un joven mortal, Bek. El actor Brenton Thwaites (Maléfica), reencarna a un personaje, que por amor haría cualquier cosa. Pero por amor a este film, el director Alex Proyas podría haberse informado un poco más, el cual dejó los libros de historia, bien recogidos y metidos en las bibliotecas. Y no me refiero a las de Alejandría.


Dioses de Egipto es un film que no guarda mucha lógica en su guión, el cual vuelve a recurrir a la lucha de Dioses. Donde el ser humano tiene un papel muy principal. El cual vuelven a estereotipar en la figura de una persona.  El film, no va más allá del entretenimiento visual, con los típicos, los tópicos, y unos personajes, que de vez en cuando sueltan un chiste fácil, para liberar tensión.
Si hubiera una moraleja para esta fábula, esta sería la del cuento del príncipe destronado. Es decir, el típico padre protector, y el hijo sumido en las mieles del oro, y en una situación hiper-privilegiada, Horus. Un dios que tendrá que bajar del pupitre para poder rehacerse entre los humanos. Un destierro, que le pondrá a prueba, y que demostrará otra vez, que al final, seamos quienes seamos, todos tendremos nuestro San Martín.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…