Ir al contenido principal

Dioses de Egipto (2016) Esa historia que no cuadra; pero que, al final entretiene

No había dado muchas esperanzas, para ver la nueva película de Alex Proyas (El cuervo), "Dioses de Egipto". Ya sea por la crítica tan funesta que la llegaron a taladrar como "Petardazo del año", a un Blockbuster que está dirigido únicamente para que se te pasen las palomitas, disfrutes de sus varias escenas de acción, y de los paisajes retratados dentro de un estudio, el cual ha sido recreados a golpe de pantallazo azul. Siendo un film que va dirigido a un público que bien se sucumbio con películas como (Furia de titanes), de Louis Leterrier, (Ahora me ves), protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Liam Neeson (Venganza), o Ralph Fiennes (La lista de Schindler), entre otros...; o la película (Immortals), film de Tarsem Singh (The fall: El sueño de Alejandría), protagonizado por Henry Cavill (El hombre de acero), Stephen Dorff (Blade), y Luke Evans (Robin Hood), entre otros... Alejándose de la historia mitológica griega, para encauzarse en la egipcia, al mismo tiempo, alejada de los toques bíblicos que el maestro Scott metería dentro de su visión para el "Exodus". En esta ocasión rescatan al eterno Leonidas de los 300, para hacer de hermano malo. De esta forma el actor Gerard Butler firma por Set, el cual usurpa el trono, matando a su hermano Osiris,  y desterrando a su sobrino Horus. Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), el cual contará con la ayuda de un joven mortal, Bek. El actor Brenton Thwaites (Maléfica), reencarna a un personaje, que por amor haría cualquier cosa. Pero por amor a este film, el director Alex Proyas podría haberse informado un poco más, el cual dejó los libros de historia, bien recogidos y metidos en las bibliotecas. Y no me refiero a las de Alejandría.


Dioses de Egipto es un film que no guarda mucha lógica en su guión, el cual vuelve a recurrir a la lucha de Dioses. Donde el ser humano tiene un papel muy principal. El cual vuelven a estereotipar en la figura de una persona.  El film, no va más allá del entretenimiento visual, con los típicos, los tópicos, y unos personajes, que de vez en cuando sueltan un chiste fácil, para liberar tensión.
Si hubiera una moraleja para esta fábula, esta sería la del cuento del príncipe destronado. Es decir, el típico padre protector, y el hijo sumido en las mieles del oro, y en una situación hiper-privilegiada, Horus. Un dios que tendrá que bajar del pupitre para poder rehacerse entre los humanos. Un destierro, que le pondrá a prueba, y que demostrará otra vez, que al final, seamos quienes seamos, todos tendremos nuestro San Martín.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…