Ir al contenido principal

El último hombre en la tierra, Tom Hanks, lo clavastes

Uno de los primeros nombres que me vienen a mi mente, cuando veo como es el personaje de Phil Miller, es Zach Galifianakis ("Resacón en las vegas", "Salidos de cuentas"). Seguramente es el personaje perfecto que le vendría como el anillo al dedo. Aquí es donde Will Force ("La vuelta al mundo en 80 días"), su creador, y actor que da vida al personaje. Sabe encauzar una comedia post apocalíptica, donde tiene que ser el único hombre vivo sobre la faz de la tierra. A base de enlazar situaciones, donde deja claro, que ni lleva los pantalones bien puestos, y lo más perjudicial, es que poco a poco se va convirtiendo en un verdadero ser primate, sin la presencia de una mujer. Aquí es donde encuentra el consuelo en todo tipo de pelotas, las cuales las pone un rostro con el que se identifican una personalidad. Todo después de ver la película de Tom Hanks, Naufrago, y es que, Tom Hanks, lo clavastes. Tal fué a punto de su muerte hasta que apareció de la nada Carol. De aquí puede venir el dicho de "Ni contigo, ni sin ti", sobre todo cuando Carol puede comprobar que el hombre que buscaba, es un ser con graves problemas, como parecer el sindrome de Diogenes. O que su esperanza de vida, más bien nula, lo lleve a entender su vida como un acto muy pasotista. Pero como reza el dicho, "Dos tetas tiran más que dos carretas". Pero Carol, tampoco quiere ser una persona normal, dentro de una situación, que intenta esquivar todo el momento. Ya sea a base de respetar los Stop, o de otras grandilocuencias, que podrías pensar que mira más hacia lo que les depara el futuro, que el presente que estan teniendo.


La entrada de Carol dentro de la acción, llega a darle una vida dentro de una trama, que le iba a durar muy poco tiempo. A base de muchos sketchs seguidos, se come bastante la acción, donde el propio personaje, en solitario, llega a quemar con mucha facilidad. Y eso que el personaje de Carol ya aparece en el primer episodio. Eso sí, los dos personajes, harán saltar muchas chispas, dentro de una
relación de pareja de lo más peculiar. Donde lo único que les llega a mantener unidos, es ser los únicos habitantes de la tierra. Pero ¿Qué pasaría si esto no llegase a ser así?
La serie se irá enredando, hasta que su propia trama se convierta en una tragicomedia. Donde su personaje principal, no las tiene todas consigo mismo para salir bien airoso de cada una de las situaciones que se irá enfrentando. Siendo Phil un hombre que irá mostrando una naturaleza más cercana al oportunismo, cayendo siempre dentro de un circulo vicioso, que ni él mismo sería capad de llegar a entenderlo. Pero ya saben, donde no hay...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…