Ir al contenido principal

El último hombre en la tierra, Tom Hanks, lo clavastes

Uno de los primeros nombres que me vienen a mi mente, cuando veo como es el personaje de Phil Miller, es Zach Galifianakis ("Resacón en las vegas", "Salidos de cuentas"). Seguramente es el personaje perfecto que le vendría como el anillo al dedo. Aquí es donde Will Force ("La vuelta al mundo en 80 días"), su creador, y actor que da vida al personaje. Sabe encauzar una comedia post apocalíptica, donde tiene que ser el único hombre vivo sobre la faz de la tierra. A base de enlazar situaciones, donde deja claro, que ni lleva los pantalones bien puestos, y lo más perjudicial, es que poco a poco se va convirtiendo en un verdadero ser primate, sin la presencia de una mujer. Aquí es donde encuentra el consuelo en todo tipo de pelotas, las cuales las pone un rostro con el que se identifican una personalidad. Todo después de ver la película de Tom Hanks, Naufrago, y es que, Tom Hanks, lo clavastes. Tal fué a punto de su muerte hasta que apareció de la nada Carol. De aquí puede venir el dicho de "Ni contigo, ni sin ti", sobre todo cuando Carol puede comprobar que el hombre que buscaba, es un ser con graves problemas, como parecer el sindrome de Diogenes. O que su esperanza de vida, más bien nula, lo lleve a entender su vida como un acto muy pasotista. Pero como reza el dicho, "Dos tetas tiran más que dos carretas". Pero Carol, tampoco quiere ser una persona normal, dentro de una situación, que intenta esquivar todo el momento. Ya sea a base de respetar los Stop, o de otras grandilocuencias, que podrías pensar que mira más hacia lo que les depara el futuro, que el presente que estan teniendo.


La entrada de Carol dentro de la acción, llega a darle una vida dentro de una trama, que le iba a durar muy poco tiempo. A base de muchos sketchs seguidos, se come bastante la acción, donde el propio personaje, en solitario, llega a quemar con mucha facilidad. Y eso que el personaje de Carol ya aparece en el primer episodio. Eso sí, los dos personajes, harán saltar muchas chispas, dentro de una
relación de pareja de lo más peculiar. Donde lo único que les llega a mantener unidos, es ser los únicos habitantes de la tierra. Pero ¿Qué pasaría si esto no llegase a ser así?
La serie se irá enredando, hasta que su propia trama se convierta en una tragicomedia. Donde su personaje principal, no las tiene todas consigo mismo para salir bien airoso de cada una de las situaciones que se irá enfrentando. Siendo Phil un hombre que irá mostrando una naturaleza más cercana al oportunismo, cayendo siempre dentro de un circulo vicioso, que ni él mismo sería capad de llegar a entenderlo. Pero ya saben, donde no hay...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…