Ir al contenido principal

Election La noche de las bestias (2016), el final de una poesía despiadada y encantadora

Hace 25 años, el director Alex Proyas, llevó al cine la versión del cómic "The crow". Historia donde fallecería el malogrado actor e hijo de Bruce Lee, Brandon Lee. En la que se contaba. como una pareja fallece en la noche del diablo. Una noche antes de Halloween, donde las bandas mafiosas campan a sus anchas, asesinando "legalmente". El director neoyorquino James DeMonaco, vuelve a enfocar sus cámaras, en una dirección muy cercana a la visión de Alex Proyas en tal film. Cerrando la trilogía de "La purga", creada en el 2013, teniendo una primera secuela en el 2014, como "La purga: Anarquía". La Purga 3, mejor conocida como, "Election La noche de las bestias", cierra un ciclo, donde en sus tres películas han focalizado su trama en un posible gobierno norteamericano, en el que autorizan una noche, donde se pueda llegar a asesinar a cualquier persona. 12 horas donde cualquier ciudadano normal, puede convertirse en un psicópata en serie, creada sobre todo, para eliminar esa parte de la sociedad, que el gobierno cree prescindible.
Desde que apareciese por primera vez, han llegado a pasar por el reparto actores de la talla de Ethan Hawke (Regresión), Lena Headey (300), Frank Grillo (Capitán América). En esta ocasión corre un serio peligro, la candidata rival a la presidencia de los Estados Unidos, la senadora Charlie Roan, interpretada por Elizabeth Mitchell (Perdidos).


James DeMonaco vuelve a cumplir, a la hora de relatar, otra macabra noche, poetizando la justicia y la venganza, como un acto, que ni oye, ni siente. Siendo este un film muy adecuado con los tiempos que corren hoy en día; pero exagerando una brutalidad en sus actos. De esta forma, la festividad de la purga puede llegar a tener los días contados, dentro de una saga, donde convierten al ser humano; sino lo es ya, en el depredador más feroz que hay en la tierra. Con una suculenta moraleja. Las apariencias siempre engañan.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…