Ir al contenido principal

José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo protagonizan “Es por tu bien", una comedia de TELECINCO CINEMA Y QUEXITO FILMS dirigida por Carlos Therón



ES POR TU BIEN, la nueva comedia producida por Telecinco Cinema y Quexito Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+ rueda actualmente durante 7 semanas en Madrid. Dirigida por Carlos Therón (Fuga de Cerebros 2) y con guion de Manuel Burque y Josep Gatell la película, que se estrenará en 2017, cuenta con un reparto de lujo compuesto por Jose Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé y María Pujalte.

La película trata de la peor pesadilla que un padre tiene con una hija: que esta crezca y que llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente es un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!

“Cuando ha caído en tus manos un guión sólido y divertido, y además, los planetas se han alineado para arroparlo con un reparto digno del más delirante de tus sueños, sólo te queda una opción sensata para afrontar el vértigo que produce rodar una película: divertirte como un niño en un parque de atracciones y reírte a carcajadas cada día del rodaje. Al fin y al cabo estamos haciendo una comedia", explica Carlos Therón.

Los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell, argumentan por su parte que “ES POR TU BIEN es una comedia que surge al enfrentar dos instintos universales y reconocibles en cualquier núcleo familiar: el odio entre cuñados y el odio de un padre hacia el novio de su hija. Cuando nuestros tres protagonistas descubren que sus tres hijas se han echado tres novios que les van a arruinar la vida, se dan cuenta de que el instinto de protección paternal es más fuerte que cualquier desavenencia entre cuñados y entrarán juntos en una espiral de locura para quitárselos de en medio. Esta espiral esconde un hilarante viaje de amistad, tolerancia y amor paternal, en el que al final, los tres padres comprenderán que los cuñados también son familia”.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, explica por su parte que ES POR TU BIEN es un proyecto de la factoría de Telecinco Cinema como “8 Apellidos Vascos”, “ 8 Apellidos Catalanes” o “Kiki: el amor se hace”. Está pensado como un producto de entretenimiento de calidad, al estilo de los estudios americanos: juntando un concepto potente, un guion muy divertido y un reparto estelar.

Eduardo Jiménez y Miguel González, productores de Quexito Films, añaden por su parte que “estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con un reparto de esta categoría, tanto el director como los actores se han involucrado de tal manera con la historia y con los guionistas que el proyecto ha ido creciendo a lo largo de toda la preparación”.

ES POR TU BIEN se estrenará en 2017 y será distribuida por Buenavista Internacional, la distribuidora cinematográfica de The Walt Disney Company.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…