Ir al contenido principal

"Nuestra amiga la luna" de Velasco Broca, ha sido seleccionada en el festival internacional de cine Lorcano


El director Velasco Broca vuelve a la dirección con Nuestra Amiga la Luna, que ha sido seleccionado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno que se celebra este año del 3 al 13 de agosto en Suiza. El cortometraje ha sido seleccionado en Pardi di Domani, la Sección Oficial a concurso de cortometrajes del festival.

Con guión del propio Velasco Broca, Jesús Sáenz de Pipaón y Francisco Jota Pérez, Nuestra Amiga la Luna está producido por Ignacio Martín de Bravo Tango Zulú y Luis Cerveró de Terranova. Como productores ejecutivos, Luis López Carrasco, Velasco Broca, Manuel Sánchez y Chema García Ibarra, con el apoyo de la ECAM y el ICAA.
El cortometraje se ha rodado entre India, Galicia y Madrid.

Sinopsis:
Hadji es un joven hindú con limitaciones físicas que vive humildemente a orillas del Ganges. Tras perder lo poco que tiene, es aceptado como discípulo por un guía espiritual de origen ruso. Esta alianza dará lugar a unos extravagantes episodios que tendrán su repercusión, a través de un principio sincrónico, en otros puntos de occidente. Esta breve película está inspirada en el texto gnóstico del siglo III “El himno de la perla”.

Notas de producción:
Tras el ensayo fílmico Val del Omar fuera de sus casillas (2010), Velasco Broca se retira dos años a una casa de campo y posteriormente tres años a La India. Es en La India, en la ciudad de Varanasi, donde decide realizar un nuevo proyecto, Nuestra amiga la luna. Contacta con el realizador y artista visual Luis Cerveró (Terranova) y éste decide apoyar económicamente el proyecto para que trabaje con plena libertad. Un pequeño grupo de amigos viaja a La India para rodar durante quince días. Se rueda íntegramente en el barrio donde vive Broca con la gente de la calle como protagonista, utilizando estrategias mixtas de documental y de ficción. El rodaje se aparca durante un tiempo y dos años después, recién llegado a España y tras enseñarle los materiales a tres compañeros cineastas (Ignacio Martín, Luis López Carrasco y Chema García Ibarra) éstos deciden tomar las riendas de la producción para que finalice el proyecto en la productora española Bravo Tango Zulú. Velasco Broca decide transmutar los personajes principales de la India interpretados por Satish Kumar y Black Baba en dos nuevos cuerpos españoles, los de Julián Genisson y Beatriz Lobo, los dos únicos elementos que le llaman la atención de occidente. Rodará en la ermita de Santa Comba y en los platós de la ECAM. Tras ocho meses de postproducción finaliza la obra.


Velasco Broca (1978, Álava), es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM.

Su trilogía de cortometrajes en 16mm Echos der Buchrücken [2001-2007] ha cosechado más de 20 premios y se ha exhibido en festivales internacionales como Cannes, Sitges, Torino, Estocolmo, Worldwide y Belo Horizonte, entre otros. Destaca Avant Pétalos Grillados [2007] con el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje experimental de Slamdance, la nominación al Méliès de Oro y la selección en la Quincena de Realizadores de Cannes.

En 2010 supervisa la edición de Val del Omar: elemental de España [Cameo Media-Museo Reina Sofía, 2011], en la que también realiza el ensayo audiovisual Val del Omar fuera de sus casillas, estrenado en Sitges y exhibido en el Anthology Film Archives de NY y Mapa Export, MACBA. Ese año co-produce y monta True Love [2010], primer largometraje de Ion de Sosa. También montará Crumbs [2014], ópera prima de Miguel Llansó.

Tras su retiro de cinco años en India regresa al 16mm con Nuestra amiga la luna y co-crea la serie Dioses autonómicos junto a Canódromo Abandonado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…