Ir al contenido principal

Stranger things, por los buenos amigos, que nunca se fueron

No es un secreto, el hecho de que, el canal de pago por visión, Netflix. Tiene un especial interés de rescatar viejas glorias de la televisión y el cine de las décadas de los años 80 y 90. De ponerse a producir comedias, con antiguos ídolos, hoy en capa caida. Volviendo a apostar esta vez por un thriller de ciencia ficción en toda regla. Sacando muchos contextos de la literatura de Stephen King, y las maniobras de entretenimiento de otro grande de la década de los ochenta, Steven Spielberg, el cual junto a el productor Frank Marshall, y la mujer de este mismo, Kathleen Kennedy. Llegaron a las pantallas del cine éxitos y fracasos, los cuales hoy en día, han pasado a ser un cine de culto, para una inmensa minoría, que añora aquellos años. Los cuales todavía siguen buscando poner otro huevo de Oro, y que por algún motivo, alguien se le a adelantado. Aquí aparece "Stranger things". Llamada a ser la serie del verano, una apuesta que podría ser segura, sino fuera por los tiempos que corren; pero efectiva. Llegando a tener un recibimiento muy bueno, el cual ha llegado a recalar magnificamente entre la crítica, y hay que ser sincero, motivos tiene de sobra para poder triunfar.


Stranger things nos traslada ambientalmente 30 años atrás, cuando la pandilla de críos jugaban en los parques sin una tablet, y donde la aventura, estaba escrita en algún tablero de cartón, en el que te imaginabas las mil y una aventuras que podías pasar, solo con utilizar tu imaginación. Cosa que hoy en día, la magia de las pequeñas pantallas, han hecho que los críos de hoy en día, mengüen en imaginación e intelecto. Sino miren la nueva bobada del Pokemon Go ese...
La serie en sí, tiene un ritmo muy trepidante durante los seis primeros episodios, menguando su velocidad, a modo de ir resolviendo el caso, de ir poniendo todas las fichas encima del tablero. Cómo van dando giros espectaculares, haciendo que la trama no se quede en un punto muerto en ningún momento. Recogiendo guiños de los que antes os he mencionado. Ocurriendo todo esto, en un pueblo de apariencia tranquila, y cordial entre los vecinos. Todo hasta la desaparición de Will.Las interpretaciones de la mismísima Winona, que hace un gran papel, de la pequeña niña, que hace de Once, o el grupo de los amigos de Will, los cuales harán todo lo posible por buscar a su amigo, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida. Hacen que la serie tome una forma increíble, de esas que es lógico, que cualquier sitio, como mínimo, lo que hará es recomendarla y así una vez vista, juzgarla por ti mismo.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…