Ir al contenido principal

Stranger things, por los buenos amigos, que nunca se fueron

No es un secreto, el hecho de que, el canal de pago por visión, Netflix. Tiene un especial interés de rescatar viejas glorias de la televisión y el cine de las décadas de los años 80 y 90. De ponerse a producir comedias, con antiguos ídolos, hoy en capa caida. Volviendo a apostar esta vez por un thriller de ciencia ficción en toda regla. Sacando muchos contextos de la literatura de Stephen King, y las maniobras de entretenimiento de otro grande de la década de los ochenta, Steven Spielberg, el cual junto a el productor Frank Marshall, y la mujer de este mismo, Kathleen Kennedy. Llegaron a las pantallas del cine éxitos y fracasos, los cuales hoy en día, han pasado a ser un cine de culto, para una inmensa minoría, que añora aquellos años. Los cuales todavía siguen buscando poner otro huevo de Oro, y que por algún motivo, alguien se le a adelantado. Aquí aparece "Stranger things". Llamada a ser la serie del verano, una apuesta que podría ser segura, sino fuera por los tiempos que corren; pero efectiva. Llegando a tener un recibimiento muy bueno, el cual ha llegado a recalar magnificamente entre la crítica, y hay que ser sincero, motivos tiene de sobra para poder triunfar.


Stranger things nos traslada ambientalmente 30 años atrás, cuando la pandilla de críos jugaban en los parques sin una tablet, y donde la aventura, estaba escrita en algún tablero de cartón, en el que te imaginabas las mil y una aventuras que podías pasar, solo con utilizar tu imaginación. Cosa que hoy en día, la magia de las pequeñas pantallas, han hecho que los críos de hoy en día, mengüen en imaginación e intelecto. Sino miren la nueva bobada del Pokemon Go ese...
La serie en sí, tiene un ritmo muy trepidante durante los seis primeros episodios, menguando su velocidad, a modo de ir resolviendo el caso, de ir poniendo todas las fichas encima del tablero. Cómo van dando giros espectaculares, haciendo que la trama no se quede en un punto muerto en ningún momento. Recogiendo guiños de los que antes os he mencionado. Ocurriendo todo esto, en un pueblo de apariencia tranquila, y cordial entre los vecinos. Todo hasta la desaparición de Will.Las interpretaciones de la mismísima Winona, que hace un gran papel, de la pequeña niña, que hace de Once, o el grupo de los amigos de Will, los cuales harán todo lo posible por buscar a su amigo, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida. Hacen que la serie tome una forma increíble, de esas que es lógico, que cualquier sitio, como mínimo, lo que hará es recomendarla y así una vez vista, juzgarla por ti mismo.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…