Ir al contenido principal

Stranger things, por los buenos amigos, que nunca se fueron

No es un secreto, el hecho de que, el canal de pago por visión, Netflix. Tiene un especial interés de rescatar viejas glorias de la televisión y el cine de las décadas de los años 80 y 90. De ponerse a producir comedias, con antiguos ídolos, hoy en capa caida. Volviendo a apostar esta vez por un thriller de ciencia ficción en toda regla. Sacando muchos contextos de la literatura de Stephen King, y las maniobras de entretenimiento de otro grande de la década de los ochenta, Steven Spielberg, el cual junto a el productor Frank Marshall, y la mujer de este mismo, Kathleen Kennedy. Llegaron a las pantallas del cine éxitos y fracasos, los cuales hoy en día, han pasado a ser un cine de culto, para una inmensa minoría, que añora aquellos años. Los cuales todavía siguen buscando poner otro huevo de Oro, y que por algún motivo, alguien se le a adelantado. Aquí aparece "Stranger things". Llamada a ser la serie del verano, una apuesta que podría ser segura, sino fuera por los tiempos que corren; pero efectiva. Llegando a tener un recibimiento muy bueno, el cual ha llegado a recalar magnificamente entre la crítica, y hay que ser sincero, motivos tiene de sobra para poder triunfar.


Stranger things nos traslada ambientalmente 30 años atrás, cuando la pandilla de críos jugaban en los parques sin una tablet, y donde la aventura, estaba escrita en algún tablero de cartón, en el que te imaginabas las mil y una aventuras que podías pasar, solo con utilizar tu imaginación. Cosa que hoy en día, la magia de las pequeñas pantallas, han hecho que los críos de hoy en día, mengüen en imaginación e intelecto. Sino miren la nueva bobada del Pokemon Go ese...
La serie en sí, tiene un ritmo muy trepidante durante los seis primeros episodios, menguando su velocidad, a modo de ir resolviendo el caso, de ir poniendo todas las fichas encima del tablero. Cómo van dando giros espectaculares, haciendo que la trama no se quede en un punto muerto en ningún momento. Recogiendo guiños de los que antes os he mencionado. Ocurriendo todo esto, en un pueblo de apariencia tranquila, y cordial entre los vecinos. Todo hasta la desaparición de Will.Las interpretaciones de la mismísima Winona, que hace un gran papel, de la pequeña niña, que hace de Once, o el grupo de los amigos de Will, los cuales harán todo lo posible por buscar a su amigo, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida. Hacen que la serie tome una forma increíble, de esas que es lógico, que cualquier sitio, como mínimo, lo que hará es recomendarla y así una vez vista, juzgarla por ti mismo.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …