Ir al contenido principal

Stranger things, por los buenos amigos, que nunca se fueron

No es un secreto, el hecho de que, el canal de pago por visión, Netflix. Tiene un especial interés de rescatar viejas glorias de la televisión y el cine de las décadas de los años 80 y 90. De ponerse a producir comedias, con antiguos ídolos, hoy en capa caida. Volviendo a apostar esta vez por un thriller de ciencia ficción en toda regla. Sacando muchos contextos de la literatura de Stephen King, y las maniobras de entretenimiento de otro grande de la década de los ochenta, Steven Spielberg, el cual junto a el productor Frank Marshall, y la mujer de este mismo, Kathleen Kennedy. Llegaron a las pantallas del cine éxitos y fracasos, los cuales hoy en día, han pasado a ser un cine de culto, para una inmensa minoría, que añora aquellos años. Los cuales todavía siguen buscando poner otro huevo de Oro, y que por algún motivo, alguien se le a adelantado. Aquí aparece "Stranger things". Llamada a ser la serie del verano, una apuesta que podría ser segura, sino fuera por los tiempos que corren; pero efectiva. Llegando a tener un recibimiento muy bueno, el cual ha llegado a recalar magnificamente entre la crítica, y hay que ser sincero, motivos tiene de sobra para poder triunfar.


Stranger things nos traslada ambientalmente 30 años atrás, cuando la pandilla de críos jugaban en los parques sin una tablet, y donde la aventura, estaba escrita en algún tablero de cartón, en el que te imaginabas las mil y una aventuras que podías pasar, solo con utilizar tu imaginación. Cosa que hoy en día, la magia de las pequeñas pantallas, han hecho que los críos de hoy en día, mengüen en imaginación e intelecto. Sino miren la nueva bobada del Pokemon Go ese...
La serie en sí, tiene un ritmo muy trepidante durante los seis primeros episodios, menguando su velocidad, a modo de ir resolviendo el caso, de ir poniendo todas las fichas encima del tablero. Cómo van dando giros espectaculares, haciendo que la trama no se quede en un punto muerto en ningún momento. Recogiendo guiños de los que antes os he mencionado. Ocurriendo todo esto, en un pueblo de apariencia tranquila, y cordial entre los vecinos. Todo hasta la desaparición de Will.Las interpretaciones de la mismísima Winona, que hace un gran papel, de la pequeña niña, que hace de Once, o el grupo de los amigos de Will, los cuales harán todo lo posible por buscar a su amigo, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida. Hacen que la serie tome una forma increíble, de esas que es lógico, que cualquier sitio, como mínimo, lo que hará es recomendarla y así una vez vista, juzgarla por ti mismo.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…