Ir al contenido principal

Dos buenos tipos (2016) Shane Black combina funk y disco al ritmo de la balas

El ya veterano actor, Russell Crowe (American gangster), regresa a los años setenta en forma de matón a sueldo, o guardaespaldas, compartiendo protagonismo junto a Ryan Gosling (Drive), dentro del papel de detective privado. Para interpretar una nueva comedia de acción, dirigida por Shane Black (Iron Man 3). Junto a ellos dos, aparecen las colaboraciones estelares de la ganadora del Oscar en "L.A. Confidential", Kim Basinger. Película en donde trabajaría por primera vez con el actor neozelandés, Russell Crowe Regresando de nuevo a la ciudad Californiana; para introducirse en una nueva trama policíaca, donde no falta esos toque de humor negro, que harán que pases mucho mejor las palomitas. Dos buenos tipos, si el film se llegase a convertir en una nueva saga, dentro del mundo del cine, espero que como mínimo tenga la calidad de su primera parte, la cual flojea en alguno tramos. Teniendo en general un guión correcto, y un dúo de actores que harán todo lo posible, para que acaben siendo una pareja atractiva, y creíble. Junto a ellos dos está Holly, interpretado por Angourie Rice (Caminando entre dinosaurios), dentro del papel de la hija de Holland March, el cual me llega a recordar horrores a la sobrina del inspector Gachet. Llega a ser el punto de inflexión entre los dos compañeros, y quién en algún momento ponga un poco de cordura; aunque en ocasiones sea un poco estomagante, como lo era la propia Sophie.


A través de su fotografía, de los escenarios, del vestuario, o de la música. Shane Black cuida todo al detalle, para que todo encaje dentro de la trama, que les llevará a una época, donde la mafia controla todo el movimiento pornografico (todavía lo siguen haciendo), a través de sobornar a las instituciones públicas. Aquí es donde se desenvuelve con soltura, exhibiendo su hacer gracias al indiscutible curriculum que tiene dentro de su haber. Si es cierto que hasta el 2005 no se sentaría tras las cámaras para rodar su primer film como director, él fue responsable de películas de acción como "Arma letal", "El último boy scout", "El último gran héroe", o  "Memoria letal". Demuestra una vez más que llega a tener un gran talento a la hora de escribir filmes protagonizados por una pareja.
Olvídate de Starsky y Hutch, de Sonny y Rico, o de Mike y Marcus. Holland March, y Jackson Healy, o de los personajes que mismamente creó el propio Black, Martín y Roger (Arma letal), para esta ocasión,  son esos dos tipos que poco o nada tienen en común, y que de sopetón tendrán que compartir amistades. Para poder hacerse en cargo de un trabajo, que a los dos les puede recompensar con una buena suma de dinero. Eso sí, si uno de los dos no la caga y hace que esa suma quede en propina. Desde la propia caricatura que han puesto en Ryan, en el que quieren poner  un detective patoso, cercano a la escuela de Jerry Lewis, en donde intenta hacer muecas de todo tipo, es contrarrestada con la poca expresión que tiene Crowe. Los dos hacen un dúo, que a golpes se hacen más que llevaderos; y eso que para mí.  No me extrañaría verlos de nuevo juntos, en u nuevo film...tiempo al tiempo...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …