Ir al contenido principal

Dos buenos tipos (2016) Shane Black combina funk y disco al ritmo de la balas

El ya veterano actor, Russell Crowe (American gangster), regresa a los años setenta en forma de matón a sueldo, o guardaespaldas, compartiendo protagonismo junto a Ryan Gosling (Drive), dentro del papel de detective privado. Para interpretar una nueva comedia de acción, dirigida por Shane Black (Iron Man 3). Junto a ellos dos, aparecen las colaboraciones estelares de la ganadora del Oscar en "L.A. Confidential", Kim Basinger. Película en donde trabajaría por primera vez con el actor neozelandés, Russell Crowe Regresando de nuevo a la ciudad Californiana; para introducirse en una nueva trama policíaca, donde no falta esos toque de humor negro, que harán que pases mucho mejor las palomitas. Dos buenos tipos, si el film se llegase a convertir en una nueva saga, dentro del mundo del cine, espero que como mínimo tenga la calidad de su primera parte, la cual flojea en alguno tramos. Teniendo en general un guión correcto, y un dúo de actores que harán todo lo posible, para que acaben siendo una pareja atractiva, y creíble. Junto a ellos dos está Holly, interpretado por Angourie Rice (Caminando entre dinosaurios), dentro del papel de la hija de Holland March, el cual me llega a recordar horrores a la sobrina del inspector Gachet. Llega a ser el punto de inflexión entre los dos compañeros, y quién en algún momento ponga un poco de cordura; aunque en ocasiones sea un poco estomagante, como lo era la propia Sophie.


A través de su fotografía, de los escenarios, del vestuario, o de la música. Shane Black cuida todo al detalle, para que todo encaje dentro de la trama, que les llevará a una época, donde la mafia controla todo el movimiento pornografico (todavía lo siguen haciendo), a través de sobornar a las instituciones públicas. Aquí es donde se desenvuelve con soltura, exhibiendo su hacer gracias al indiscutible curriculum que tiene dentro de su haber. Si es cierto que hasta el 2005 no se sentaría tras las cámaras para rodar su primer film como director, él fue responsable de películas de acción como "Arma letal", "El último boy scout", "El último gran héroe", o  "Memoria letal". Demuestra una vez más que llega a tener un gran talento a la hora de escribir filmes protagonizados por una pareja.
Olvídate de Starsky y Hutch, de Sonny y Rico, o de Mike y Marcus. Holland March, y Jackson Healy, o de los personajes que mismamente creó el propio Black, Martín y Roger (Arma letal), para esta ocasión,  son esos dos tipos que poco o nada tienen en común, y que de sopetón tendrán que compartir amistades. Para poder hacerse en cargo de un trabajo, que a los dos les puede recompensar con una buena suma de dinero. Eso sí, si uno de los dos no la caga y hace que esa suma quede en propina. Desde la propia caricatura que han puesto en Ryan, en el que quieren poner  un detective patoso, cercano a la escuela de Jerry Lewis, en donde intenta hacer muecas de todo tipo, es contrarrestada con la poca expresión que tiene Crowe. Los dos hacen un dúo, que a golpes se hacen más que llevaderos; y eso que para mí.  No me extrañaría verlos de nuevo juntos, en u nuevo film...tiempo al tiempo...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…