Ir al contenido principal

Dos buenos tipos (2016) Shane Black combina funk y disco al ritmo de la balas

El ya veterano actor, Russell Crowe (American gangster), regresa a los años setenta en forma de matón a sueldo, o guardaespaldas, compartiendo protagonismo junto a Ryan Gosling (Drive), dentro del papel de detective privado. Para interpretar una nueva comedia de acción, dirigida por Shane Black (Iron Man 3). Junto a ellos dos, aparecen las colaboraciones estelares de la ganadora del Oscar en "L.A. Confidential", Kim Basinger. Película en donde trabajaría por primera vez con el actor neozelandés, Russell Crowe Regresando de nuevo a la ciudad Californiana; para introducirse en una nueva trama policíaca, donde no falta esos toque de humor negro, que harán que pases mucho mejor las palomitas. Dos buenos tipos, si el film se llegase a convertir en una nueva saga, dentro del mundo del cine, espero que como mínimo tenga la calidad de su primera parte, la cual flojea en alguno tramos. Teniendo en general un guión correcto, y un dúo de actores que harán todo lo posible, para que acaben siendo una pareja atractiva, y creíble. Junto a ellos dos está Holly, interpretado por Angourie Rice (Caminando entre dinosaurios), dentro del papel de la hija de Holland March, el cual me llega a recordar horrores a la sobrina del inspector Gachet. Llega a ser el punto de inflexión entre los dos compañeros, y quién en algún momento ponga un poco de cordura; aunque en ocasiones sea un poco estomagante, como lo era la propia Sophie.


A través de su fotografía, de los escenarios, del vestuario, o de la música. Shane Black cuida todo al detalle, para que todo encaje dentro de la trama, que les llevará a una época, donde la mafia controla todo el movimiento pornografico (todavía lo siguen haciendo), a través de sobornar a las instituciones públicas. Aquí es donde se desenvuelve con soltura, exhibiendo su hacer gracias al indiscutible curriculum que tiene dentro de su haber. Si es cierto que hasta el 2005 no se sentaría tras las cámaras para rodar su primer film como director, él fue responsable de películas de acción como "Arma letal", "El último boy scout", "El último gran héroe", o  "Memoria letal". Demuestra una vez más que llega a tener un gran talento a la hora de escribir filmes protagonizados por una pareja.
Olvídate de Starsky y Hutch, de Sonny y Rico, o de Mike y Marcus. Holland March, y Jackson Healy, o de los personajes que mismamente creó el propio Black, Martín y Roger (Arma letal), para esta ocasión,  son esos dos tipos que poco o nada tienen en común, y que de sopetón tendrán que compartir amistades. Para poder hacerse en cargo de un trabajo, que a los dos les puede recompensar con una buena suma de dinero. Eso sí, si uno de los dos no la caga y hace que esa suma quede en propina. Desde la propia caricatura que han puesto en Ryan, en el que quieren poner  un detective patoso, cercano a la escuela de Jerry Lewis, en donde intenta hacer muecas de todo tipo, es contrarrestada con la poca expresión que tiene Crowe. Los dos hacen un dúo, que a golpes se hacen más que llevaderos; y eso que para mí.  No me extrañaría verlos de nuevo juntos, en u nuevo film...tiempo al tiempo...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…