Ir al contenido principal

Expediente Warren: El caso Enfield, otro caso que no pasará a los anales del cine de terror; pero entretiene...


Como era de esperar, el segundo caso de el matrimonio Warren, volvió a reventar las cifras en las taquillas. Convirtiéndose en otro gran éxito, en el que muestran otro caso real, sobre las posesiones demoníacas y exorcismos. Con una gran baza que es la nominada al Óscar Vera Farmiga, para el film "Up in the air", actriz que se está haciendo un gran hueco dentro del cine fantástico y de terror, a través de la saga Warren, la cual contará con una tercera parte, y la serie, Bates Motel, dentro de su papel de madre de Norman Bates. Comparte su protagonismo con el actor Patrick Wilson (Fargo, Batman VS Superman), los cuales hacen del matrimonio que trabaja para la iglesia. Donde, en esta ocasión, patinan y bastante a la hora de recrear sus personajes. Los cuales dejan por momentos de ser creíbles, ni dentro de un matrimonio, ya sea extricatamente religioso, o no. El caso Enfield ha cogido el formato de una película de exorcismos sin ningún interés más, y con un desenlace que deja bastante que desear. Yo creo que los guionistas, los cuales tenían que traer esa versión real al cine, la han hecho de una forma muy artificial, como si se hubieran fijado en otros casos dentro de la gran pantalla. Llegando hacer un popurrí de ideas, escogiendo para mi, la más desacertada.


La pareja de Mulder y Scully de lo paranormal, pero siendo un matrimonio real, Ed y Lorraine Warren, nos dejan otra historia donde no dejarán en ningún momento que apartes la vista; y eso que el guión tiene más coladeras que un queso de gruyere. Donde si analizas la película, hay personajes que no sabes muy bien que pintan, porque aparecen, y mucho menos, en qué punto acaba su presencia dentro de la historia. Lo mejor del film, está en la niña Madison Wolfe como Janet Hodgson. Su más que sobresaliente papel, puede tener grandes ventajas dentro de su carrera cinematográfica, y la de estar encasillada a un papel de por vida. Ella es sin duda, ese punto de inflexión que cogerá la película, y que hasta que no entiendas el papel de la niña, no te llegaras a enterar mucho de la historia, pues dentro del personaje, hay un más allá. Si Annabelle, fue la muñeca que en la primera aventura, relatada dentro para las pantallas grandes, en esta ocasión, forma un cuerpo de carne y hueso para volver a atacar, pero con una presencia que está dentro de una visión de una monja demoníaca.
Expediente Warren: El caso Enfield a pesar de no tener un final creíble, y con personajes de paso sin explicación alguna, sabe atrapar al espectador, aunque, en algunos medios haya leído que tiene muchos más sobresaltos que la primera parte, yo lo pondría un tanto en duda...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…