Ir al contenido principal

Expediente Warren: El caso Enfield, otro caso que no pasará a los anales del cine de terror; pero entretiene...


Como era de esperar, el segundo caso de el matrimonio Warren, volvió a reventar las cifras en las taquillas. Convirtiéndose en otro gran éxito, en el que muestran otro caso real, sobre las posesiones demoníacas y exorcismos. Con una gran baza que es la nominada al Óscar Vera Farmiga, para el film "Up in the air", actriz que se está haciendo un gran hueco dentro del cine fantástico y de terror, a través de la saga Warren, la cual contará con una tercera parte, y la serie, Bates Motel, dentro de su papel de madre de Norman Bates. Comparte su protagonismo con el actor Patrick Wilson (Fargo, Batman VS Superman), los cuales hacen del matrimonio que trabaja para la iglesia. Donde, en esta ocasión, patinan y bastante a la hora de recrear sus personajes. Los cuales dejan por momentos de ser creíbles, ni dentro de un matrimonio, ya sea extricatamente religioso, o no. El caso Enfield ha cogido el formato de una película de exorcismos sin ningún interés más, y con un desenlace que deja bastante que desear. Yo creo que los guionistas, los cuales tenían que traer esa versión real al cine, la han hecho de una forma muy artificial, como si se hubieran fijado en otros casos dentro de la gran pantalla. Llegando hacer un popurrí de ideas, escogiendo para mi, la más desacertada.


La pareja de Mulder y Scully de lo paranormal, pero siendo un matrimonio real, Ed y Lorraine Warren, nos dejan otra historia donde no dejarán en ningún momento que apartes la vista; y eso que el guión tiene más coladeras que un queso de gruyere. Donde si analizas la película, hay personajes que no sabes muy bien que pintan, porque aparecen, y mucho menos, en qué punto acaba su presencia dentro de la historia. Lo mejor del film, está en la niña Madison Wolfe como Janet Hodgson. Su más que sobresaliente papel, puede tener grandes ventajas dentro de su carrera cinematográfica, y la de estar encasillada a un papel de por vida. Ella es sin duda, ese punto de inflexión que cogerá la película, y que hasta que no entiendas el papel de la niña, no te llegaras a enterar mucho de la historia, pues dentro del personaje, hay un más allá. Si Annabelle, fue la muñeca que en la primera aventura, relatada dentro para las pantallas grandes, en esta ocasión, forma un cuerpo de carne y hueso para volver a atacar, pero con una presencia que está dentro de una visión de una monja demoníaca.
Expediente Warren: El caso Enfield a pesar de no tener un final creíble, y con personajes de paso sin explicación alguna, sabe atrapar al espectador, aunque, en algunos medios haya leído que tiene muchos más sobresaltos que la primera parte, yo lo pondría un tanto en duda...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…