Ir al contenido principal

Expediente Warren: El caso Enfield, otro caso que no pasará a los anales del cine de terror; pero entretiene...


Como era de esperar, el segundo caso de el matrimonio Warren, volvió a reventar las cifras en las taquillas. Convirtiéndose en otro gran éxito, en el que muestran otro caso real, sobre las posesiones demoníacas y exorcismos. Con una gran baza que es la nominada al Óscar Vera Farmiga, para el film "Up in the air", actriz que se está haciendo un gran hueco dentro del cine fantástico y de terror, a través de la saga Warren, la cual contará con una tercera parte, y la serie, Bates Motel, dentro de su papel de madre de Norman Bates. Comparte su protagonismo con el actor Patrick Wilson (Fargo, Batman VS Superman), los cuales hacen del matrimonio que trabaja para la iglesia. Donde, en esta ocasión, patinan y bastante a la hora de recrear sus personajes. Los cuales dejan por momentos de ser creíbles, ni dentro de un matrimonio, ya sea extricatamente religioso, o no. El caso Enfield ha cogido el formato de una película de exorcismos sin ningún interés más, y con un desenlace que deja bastante que desear. Yo creo que los guionistas, los cuales tenían que traer esa versión real al cine, la han hecho de una forma muy artificial, como si se hubieran fijado en otros casos dentro de la gran pantalla. Llegando hacer un popurrí de ideas, escogiendo para mi, la más desacertada.


La pareja de Mulder y Scully de lo paranormal, pero siendo un matrimonio real, Ed y Lorraine Warren, nos dejan otra historia donde no dejarán en ningún momento que apartes la vista; y eso que el guión tiene más coladeras que un queso de gruyere. Donde si analizas la película, hay personajes que no sabes muy bien que pintan, porque aparecen, y mucho menos, en qué punto acaba su presencia dentro de la historia. Lo mejor del film, está en la niña Madison Wolfe como Janet Hodgson. Su más que sobresaliente papel, puede tener grandes ventajas dentro de su carrera cinematográfica, y la de estar encasillada a un papel de por vida. Ella es sin duda, ese punto de inflexión que cogerá la película, y que hasta que no entiendas el papel de la niña, no te llegaras a enterar mucho de la historia, pues dentro del personaje, hay un más allá. Si Annabelle, fue la muñeca que en la primera aventura, relatada dentro para las pantallas grandes, en esta ocasión, forma un cuerpo de carne y hueso para volver a atacar, pero con una presencia que está dentro de una visión de una monja demoníaca.
Expediente Warren: El caso Enfield a pesar de no tener un final creíble, y con personajes de paso sin explicación alguna, sabe atrapar al espectador, aunque, en algunos medios haya leído que tiene muchos más sobresaltos que la primera parte, yo lo pondría un tanto en duda...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…