Ir al contenido principal

Jason Bourne, un reencuentro que cumple; pero no emociona

Si hay un dicho en esta vida, que es una verdad inmensurable, es "Nunca digas nunca jamás". Matt Damon ha vuelto con ganas de afrontar un nuevo reto, dentro de uno de los personajes, que hace tiempo había finiquitado; pero que por causas diversas del destino, ha vuelto a tropezar consigo mismo. Interpretando a uno de los personajes más rentables dentro de su carrera cinematográfica, y populares dentro de una amplia masa de público, la cual estaba con muchas ganas de volver a verle aparecer. Podría decir que la productora y el actor, son un matrimonio mal avenido, de esos que aunque tengan feeling en su unión, no llega haber cariño. Lo pudimos ver en la intentona de sacar otro personaje dentro de la saga,  dentro de esa casi desapercibida secuela, que interpreta Jeremy Renner en "El legado de Bourne". El actor en sí, tenía escuela, como para poder encarnar un personaje dentro de la saga, con un gran currículum dentro del cine de acción. Las cifras dieron datos positivos, pero no pasaba de ser un mero spin off.
Jason Bourne, con su agente protagonista, vuelve a centrarse dentro de la primera trama de la historia. Para una nueva ocasión contará con la reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto,por "La chica danesa", Alicia Vikander, el veterano actor y ganador del Oscar e "El fugitivo" Tommy Lee Jones, o el actor francés Vincent Cassel (Promesas del este).


Matt Damon vuelve a recrearse dentro de una historia muy cercana a las películas tipo, Misión imposible, y lo que Sam Mendes hizo, con la última película del agente secreto británico, más famoso de toda la historia del cine, James Bond. En su cuarta aparición nos vuelve a dejar con un gran despliegue de efectos especiales, carreras de coches dentro de los circuitos urbanos, y un misterioso sicario, que tendrá como venganza un pasado que de alguna forma, llegas a creerte que se lo merecio. Aquí es donde llego a creer, que la inclusión del agente Aaron Cross hubiera sido una gran baza, junto a Jason Bourne.Los dos saben cómo trabajar en un equipo, y se mueven para poder hacerlo. Pero me quede con la miel en la boca, y no llegó a suceder. En esta nueva ocasión, Tommy Lee Jones nos demuestra porque tiene un Oscar, y porque es uno de los actores más respetados y con una profesionalidad intachable, a la hora de recrear sus personajes, cosa que no puedo decir de Alicia Vikander, la cual se muestra muy plana, ya sea por la voz de doblaje, que es lo más soso imposible, y malo con narices, o esa cara tan inexpresiva que muestra durante todo el recorrido de la cinta. Siguiendo con Vicent, si te llego muy al fondo su papel en la película de "Promesas del este" en esta ocasión, vuelve a mostrar que eso de ser el malo de la película, le viene de perlas. Y es que su personaje recoge todos los tópicos, llegados a lleva a su mayor expresión. Pero ejecutados, como muy pocos actores saben hacerlo. Aquí, es donde el film coge más intensidad, llegando a recoger el mayor grado de protagonismo de la película. Ésta, dentro de una trama, que me dejó con un gran sabor de boca. Poniendo una duda a su continuidad, la cual creo que tendremos más casos de Bourne, con Matt Damon a la cabeza.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. La factoría Bourne ! espero que no se haga interminable como los rapidos y furiosos e indestructibles jeje,saludos Peter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…