Ir al contenido principal

Jason Bourne, un reencuentro que cumple; pero no emociona

Si hay un dicho en esta vida, que es una verdad inmensurable, es "Nunca digas nunca jamás". Matt Damon ha vuelto con ganas de afrontar un nuevo reto, dentro de uno de los personajes, que hace tiempo había finiquitado; pero que por causas diversas del destino, ha vuelto a tropezar consigo mismo. Interpretando a uno de los personajes más rentables dentro de su carrera cinematográfica, y populares dentro de una amplia masa de público, la cual estaba con muchas ganas de volver a verle aparecer. Podría decir que la productora y el actor, son un matrimonio mal avenido, de esos que aunque tengan feeling en su unión, no llega haber cariño. Lo pudimos ver en la intentona de sacar otro personaje dentro de la saga,  dentro de esa casi desapercibida secuela, que interpreta Jeremy Renner en "El legado de Bourne". El actor en sí, tenía escuela, como para poder encarnar un personaje dentro de la saga, con un gran currículum dentro del cine de acción. Las cifras dieron datos positivos, pero no pasaba de ser un mero spin off.
Jason Bourne, con su agente protagonista, vuelve a centrarse dentro de la primera trama de la historia. Para una nueva ocasión contará con la reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto,por "La chica danesa", Alicia Vikander, el veterano actor y ganador del Oscar e "El fugitivo" Tommy Lee Jones, o el actor francés Vincent Cassel (Promesas del este).


Matt Damon vuelve a recrearse dentro de una historia muy cercana a las películas tipo, Misión imposible, y lo que Sam Mendes hizo, con la última película del agente secreto británico, más famoso de toda la historia del cine, James Bond. En su cuarta aparición nos vuelve a dejar con un gran despliegue de efectos especiales, carreras de coches dentro de los circuitos urbanos, y un misterioso sicario, que tendrá como venganza un pasado que de alguna forma, llegas a creerte que se lo merecio. Aquí es donde llego a creer, que la inclusión del agente Aaron Cross hubiera sido una gran baza, junto a Jason Bourne.Los dos saben cómo trabajar en un equipo, y se mueven para poder hacerlo. Pero me quede con la miel en la boca, y no llegó a suceder. En esta nueva ocasión, Tommy Lee Jones nos demuestra porque tiene un Oscar, y porque es uno de los actores más respetados y con una profesionalidad intachable, a la hora de recrear sus personajes, cosa que no puedo decir de Alicia Vikander, la cual se muestra muy plana, ya sea por la voz de doblaje, que es lo más soso imposible, y malo con narices, o esa cara tan inexpresiva que muestra durante todo el recorrido de la cinta. Siguiendo con Vicent, si te llego muy al fondo su papel en la película de "Promesas del este" en esta ocasión, vuelve a mostrar que eso de ser el malo de la película, le viene de perlas. Y es que su personaje recoge todos los tópicos, llegados a lleva a su mayor expresión. Pero ejecutados, como muy pocos actores saben hacerlo. Aquí, es donde el film coge más intensidad, llegando a recoger el mayor grado de protagonismo de la película. Ésta, dentro de una trama, que me dejó con un gran sabor de boca. Poniendo una duda a su continuidad, la cual creo que tendremos más casos de Bourne, con Matt Damon a la cabeza.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. La factoría Bourne ! espero que no se haga interminable como los rapidos y furiosos e indestructibles jeje,saludos Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ello querido amigo!! jejeje un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…