Ir al contenido principal

Jason Bourne, un reencuentro que cumple; pero no emociona

Si hay un dicho en esta vida, que es una verdad inmensurable, es "Nunca digas nunca jamás". Matt Damon ha vuelto con ganas de afrontar un nuevo reto, dentro de uno de los personajes, que hace tiempo había finiquitado; pero que por causas diversas del destino, ha vuelto a tropezar consigo mismo. Interpretando a uno de los personajes más rentables dentro de su carrera cinematográfica, y populares dentro de una amplia masa de público, la cual estaba con muchas ganas de volver a verle aparecer. Podría decir que la productora y el actor, son un matrimonio mal avenido, de esos que aunque tengan feeling en su unión, no llega haber cariño. Lo pudimos ver en la intentona de sacar otro personaje dentro de la saga,  dentro de esa casi desapercibida secuela, que interpreta Jeremy Renner en "El legado de Bourne". El actor en sí, tenía escuela, como para poder encarnar un personaje dentro de la saga, con un gran currículum dentro del cine de acción. Las cifras dieron datos positivos, pero no pasaba de ser un mero spin off.
Jason Bourne, con su agente protagonista, vuelve a centrarse dentro de la primera trama de la historia. Para una nueva ocasión contará con la reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto,por "La chica danesa", Alicia Vikander, el veterano actor y ganador del Oscar e "El fugitivo" Tommy Lee Jones, o el actor francés Vincent Cassel (Promesas del este).


Matt Damon vuelve a recrearse dentro de una historia muy cercana a las películas tipo, Misión imposible, y lo que Sam Mendes hizo, con la última película del agente secreto británico, más famoso de toda la historia del cine, James Bond. En su cuarta aparición nos vuelve a dejar con un gran despliegue de efectos especiales, carreras de coches dentro de los circuitos urbanos, y un misterioso sicario, que tendrá como venganza un pasado que de alguna forma, llegas a creerte que se lo merecio. Aquí es donde llego a creer, que la inclusión del agente Aaron Cross hubiera sido una gran baza, junto a Jason Bourne.Los dos saben cómo trabajar en un equipo, y se mueven para poder hacerlo. Pero me quede con la miel en la boca, y no llegó a suceder. En esta nueva ocasión, Tommy Lee Jones nos demuestra porque tiene un Oscar, y porque es uno de los actores más respetados y con una profesionalidad intachable, a la hora de recrear sus personajes, cosa que no puedo decir de Alicia Vikander, la cual se muestra muy plana, ya sea por la voz de doblaje, que es lo más soso imposible, y malo con narices, o esa cara tan inexpresiva que muestra durante todo el recorrido de la cinta. Siguiendo con Vicent, si te llego muy al fondo su papel en la película de "Promesas del este" en esta ocasión, vuelve a mostrar que eso de ser el malo de la película, le viene de perlas. Y es que su personaje recoge todos los tópicos, llegados a lleva a su mayor expresión. Pero ejecutados, como muy pocos actores saben hacerlo. Aquí, es donde el film coge más intensidad, llegando a recoger el mayor grado de protagonismo de la película. Ésta, dentro de una trama, que me dejó con un gran sabor de boca. Poniendo una duda a su continuidad, la cual creo que tendremos más casos de Bourne, con Matt Damon a la cabeza.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. La factoría Bourne ! espero que no se haga interminable como los rapidos y furiosos e indestructibles jeje,saludos Peter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…