Ir al contenido principal

Julieta, Pedro Almodóvar vuelve a apostar por los Óscar

3 años después de aquella comedia fallida, "Los amantes pasajeros", el director Pedro Almodóvar regresa para encauzar un nuevo drama. Un estilo que le va mucho mejor y que sabe desenvolverse con mucha más facilidad. "Julieta", llegó pisando fondo, y con un  estreno, que tristemente no le faltó polémica. Pero con un gran potencial escénico, donde nos devuelven a las mejores obras, ya sea "Hable con ella", en el terreno de la soledad, donde la falta de comunicación, el respeto o la falta de confianza llega a términos de no retorno. "Todo sobre mi madre", o "Volver", donde el núcleo familiar, llega a ponerse de nuevo en entredicho, por los distintos conflictos que surgen dentro de la familia. Con Julieta se me hace mención a dichos como "Antes de juzgarme, ponte mis zapatos". Una madre que pierde a su marido en la mar, y una hija, que tras una unión muy acerrima a su madre. Un día decide desaparecer para siempre. Justamente cuando ya la daba por perdida, aparece alguien que la puede decir, o dar información sobre su hija.
Este año, ocupa un puesto para intentar volver a la escena de la noche de los Óscar, en el que tiene dos competidoras, que no desmerecen nada en su propio trabajo. Eso sí, Almodóvar tiene la veteranía dentro por la lucha, de la cual ya obtuvo una estatuilla por "Todo sobre mi madre", a la mejor película de habla no inglesa, y al mejor guión original por "Hable con ella".


La añorada Chavela Vargas vuelve a aparecer, dentro de la canción principal de la película. La cual pone melodía al amargor de la trama, en donde Julieta, ve en pocos años como su vida da un giro inesperado, y muy desolador para ella. Con un principio, en el que muestra a una madre clásica, que quiere volver a empezar. Tras haber pasado la peor etapa que pueda llegar a tener una persona. Relata cómo las heridas nunca llegan a cicatrizarse, volviendo otra vez a los vicios, a los engaños, y a una vida, que puede llegar a coger el rumbo, pero que la pierde al ser incapaz de cerrar esa etapa; pero ¿quien puede llegar a cerrar una etapa con la pérdida de su familia?. Aquí es donde Adriana Ugarte y Emma Suárez hacen dos visiones de una persona, en distintas épocas, donde a parte de los años, ellas en el fondo no cambiaron nada. Al igual que Rossy de Palma, en su papel de Marian, la cual corre un papel muy importante dentro de la relación que tuvieron Julieta con su marido y su hija, y que nunca se llegó a preguntar, si lo que estaba haciendo, la gustaría que lo hiciesen con ella.
Tal vez fuera el silencio, con el que Antía quiso castigar a su madre, pero más bien fue la indiferencia hacia ella, la que la hizo adoptar esa decisión. De una hija muy unida, sabiendo sacar las dificultades para adelante. La pérdida de su mejor amiga, la cual se iría a estudiar a Norteamérica, fueron claves también para poder entender las reacciones que tuvo con su madre. Su marcha hacia ese retiro espiritual, donde no supo detener a sus propios demonios. Para sacar una fé, que no entiende de personas, solo de pensamientos. Julieta es el drama que Pedro Almodovar nos ha contado en muchas ocasiones, a través de muchos personajes, donde hace ese retrato a la soledad que no es capaz de apagarla ni el encuentro de muchas personas a tu alrededor.
Con Julieta, Pedro Almodóvar tiene la oportunidad de pisar la alfombra roja. Peso tiene para acceder, y el film cumple con ello.

Nota: 8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…