Ir al contenido principal

Las cazafantasmas, un digno reboot que merece algo más...



Dicen que la nueva generación de Cazafantasmas llegó a nacer ya muerta, tras el primer teaser trailer que mostraron. Y que fue catalogado como el vídeo del canal youtube con mas negativos, dentro de los trailers que se suelen subir a dicha plataforma. Tal vez, porque a lo mejor, el público más acérrimo a la década de los años ochenta, querrían ver a los originales. Ahora desgraciadamente, sin la presencia del fallecido actor Harold Ramis, el cual nos dejó hace muy pocos años. Liderando lo que sería una tercera parte; pero ni Bill Murray estaba por la labor, y Dan Aykroyd, no encontraba el guión que convenciera a Reitman para sentarse de nuevo tras la cámaras y rodar el film. en la visión de la película, en el cine donde la presencia, más de uno se emocionó al ver varias secuencias de dicho film. No siendo la mejor adaptación que pudieran tener el clásico de los ochenta, tampoco cae en el desacierto, de ser la peor. Pues tiene muchos visos de llegar a ser un buen reboot de la franquicia. La cual, creo que se quedara, por problemas de taquilla, en esa nueva era que se quedó estancada en el despegue.
Después de haber dirigido varias comedias de situación, el director Paul Feig, recoge el testigo de Ivan Reitman, quedando este en la producción del film, se pasa a lo sobrenatural. Con un guión que llega a enganchar, pero para mi, no emociona. Un equipo de trabajo entre las actrices, las cuales ya son conocidas dentro de sus filmes, y un homenaje a los actores que interpretaron en su día, las primeras versiones de los Cazafantasmas. En orden de aparición está Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd, y Ernie Hudson.


Hay que ser sincero, el grupo de las chicas tienen gancho, y son creíbles en todo momento. Los efectos especiales, son otro de los puntos más álgidos de la película, y el cuidado con tanto mimo y respeto que llegan hacer de la franquicia original, dejan a las Cazafantasmas actuales en una más que digna película, que sirve para darnos una revisión modernizada de un clásico de los años ochenta. El cual, en su día también fue muy apedreado por la crítica, y que hoy en día se vuelve a reconocer como uno de los films más imprescindibles de la década de los ochenta. Dentro de una revisión actualizada, más cercana a las nuevas generaciones.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…