Ir al contenido principal

Las tortugas ninja fuera de las sombras, si se hubieran quedado dentro, no hubiera pasado nada

Michael Bay no pasará a los anales del cine, por sus obras en el Séptimo arte, pero en espectaculo y entretenimiento, puede llegar a ser único. Eso sí,  bajo su producción en la segunda parte de la renovada franquicia de las Tortugas Ninja, ya puede contar que además de una gran sarta de efectos visuales, y un final trepidante, pueda conseguir llegar a aburrir al final de todo, dentro de lo que es la trama central, todavía la estoy buscando, más que en la versión que Steven Barrown dirigiría allá en el 1990. En mi humilde opinión, Las tortugas ninja fuera de las sombras, la llega a sobrar por lo menos 20 minutos de metraje, donde ni cuenta, ni parece nada en la historia. Dejando un entretenimiento, que no llega hacer ni eso, entretener. La cual pasa en momentos de ser una película de aventuras, a ser un drama infantil, donde lloran por no ser aceptados dentro de una sociedad sumisa al consumo. Si tu tuvieras un liquido que te haría ser como tu vecino ¿realmente lo tomarías?
¿Tal vez Michael Bay tendría que haber llevado la dirección del film? Dave Green tras haber dirigido 5 films, llega al cine de la Comic-con, con uno de los platos más fuertes que se presentaban este año. En el que, ese amor tan extraño y peleado entre la actriz Megan Fox y Michael Bay vuelven a encontrarse en una nueva aventura pintada en verde, tras esa mini ruptura, dentro de la saga de Transformers. A las 4 Tortugas ninja que les falta un algo, y una rata, que la han dejado en un rincón, y que aparece de vez en cuando como el espíritu de ese pepito grillo, que nos dice que algo estamos haciendo mal. Más que un maestro espiritual, la dejan como si fuera parte de una conciencia, la cual aparece cuando todo marcha del lado contrario al que queríamos llegar.


Desde New York, hasta lo que sería las amazonas, en Brasil. Pasando a la gran manzana, para dejar un guiño de Star Wars con la arma secreta que ponen como colofón, a una ensalada encurtida. Donde doy el beneplácito a los antagonistas del film. Los cuales para mi, son los que mejor han sabido recrear durante todo el recorrido de la cinta. Donde deja lo mejor al final, y si no te has llegado a dormir, seguramente, disfrutes de las mejores escenas de acción. Eso sí, en algunos casos, huérfanas de lógica, y demasiado precipitadas, para que sean de un film.

Nota: 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…