Ir al contenido principal

Las tortugas ninja fuera de las sombras, si se hubieran quedado dentro, no hubiera pasado nada

Michael Bay no pasará a los anales del cine, por sus obras en el Séptimo arte, pero en espectaculo y entretenimiento, puede llegar a ser único. Eso sí,  bajo su producción en la segunda parte de la renovada franquicia de las Tortugas Ninja, ya puede contar que además de una gran sarta de efectos visuales, y un final trepidante, pueda conseguir llegar a aburrir al final de todo, dentro de lo que es la trama central, todavía la estoy buscando, más que en la versión que Steven Barrown dirigiría allá en el 1990. En mi humilde opinión, Las tortugas ninja fuera de las sombras, la llega a sobrar por lo menos 20 minutos de metraje, donde ni cuenta, ni parece nada en la historia. Dejando un entretenimiento, que no llega hacer ni eso, entretener. La cual pasa en momentos de ser una película de aventuras, a ser un drama infantil, donde lloran por no ser aceptados dentro de una sociedad sumisa al consumo. Si tu tuvieras un liquido que te haría ser como tu vecino ¿realmente lo tomarías?
¿Tal vez Michael Bay tendría que haber llevado la dirección del film? Dave Green tras haber dirigido 5 films, llega al cine de la Comic-con, con uno de los platos más fuertes que se presentaban este año. En el que, ese amor tan extraño y peleado entre la actriz Megan Fox y Michael Bay vuelven a encontrarse en una nueva aventura pintada en verde, tras esa mini ruptura, dentro de la saga de Transformers. A las 4 Tortugas ninja que les falta un algo, y una rata, que la han dejado en un rincón, y que aparece de vez en cuando como el espíritu de ese pepito grillo, que nos dice que algo estamos haciendo mal. Más que un maestro espiritual, la dejan como si fuera parte de una conciencia, la cual aparece cuando todo marcha del lado contrario al que queríamos llegar.


Desde New York, hasta lo que sería las amazonas, en Brasil. Pasando a la gran manzana, para dejar un guiño de Star Wars con la arma secreta que ponen como colofón, a una ensalada encurtida. Donde doy el beneplácito a los antagonistas del film. Los cuales para mi, son los que mejor han sabido recrear durante todo el recorrido de la cinta. Donde deja lo mejor al final, y si no te has llegado a dormir, seguramente, disfrutes de las mejores escenas de acción. Eso sí, en algunos casos, huérfanas de lógica, y demasiado precipitadas, para que sean de un film.

Nota: 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …