Ir al contenido principal

LOS FANS DE STAR WARS DESVELAN LOS PRODUCTOS DE ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS A TRAVÉS DE UNA SERIE DE CORTOS ANIMADOS EN STOP-MOTION


EN EL ÚLTIMO AÑO, SE HAN COMPARTIDO EN YOUTUBE MÁS DE 838.000 CONTENIDOS RELACIONADOS CON STAR WARS, LO QUE SUPONE 2.296 PIEZAS AL DÍA Y CASI 96 POR HORA 1

Un equipo de fans de Star Wars ha desvelado la nueva línea de productos de la esperada Rogue One: Una historia de Star Wars a través de una serie de cortos de animación en stop–motion creados por ellos mismos y disponibles en el canal de YouTube de Star Wars (Youtube.com/StarWarsEspana). Este grupo de fans, en colaboración con la red Tongal, se ha unido para escribir, dirigir y producir estos originales cortos en stop-motion en los que aparecen algunos de los juguetes de la nueva línea de producto de Rogue One: Una historia de Star Wars.

“Estos cortos de animación creados por los propios fans son un homenaje al increíble contenido que la comunidad de Star Wars comparte todos los días en la web”, señala Jimmy Pitaro, responsable de Disney Consumer Products and Interactive Media. “La campaña Rogue One ha sido diseñada teniendo muy en cuenta a los fans, buscando que sean ellos los principales protagonistas de la cuenta atrás para Rogue One: Una historia de Star Wars, inspirándose y creando sus propias historias”.

Cuando se publica una noticia de Star Wars, miles de fans de todo el mundo reaccionan compartiendo sus propios videos en la web. Según indica un reciente estudio1, tan solo en el último año, los fans han compartido más de 838.000 contenidos relacionados con el mundo Star Wars en YouTube, lo que supone más de 2.296 piezas de contenido al día y casi 96 por hora. El contenido de Star Wars generado por los fans es muy popular, superando las más de 16.3 mil millones de visitas en el último año, lo que equivaldría a que todas las personas del mundo vieran al menos dos de estos videos.

“He sido un fan de Star Wars toda mi vida por lo que esto es el proyecto soñado” dice James DeJulio, co fundador de Tongal. “Ha sido increíble ver la inspiración que Star Wars ha supuesto para todos los miembros de la comunidad, ya sea creando un argumento para saga o grabando las escenas con los productos de Star Wars en casa con sus hijos. Me entusiasma poder compartir esta historia con el mundo entero coincidiendo con el estreno de la primera película independiente de Star Wars junto a sus nuevos personajes y la inspiración que suponen para el universo Star Wars”.

El primer corto se estrena hoy en Youtube y se esperan nuevos episodios a lo largo de septiembre. El equipo ha sido dirigido por James DeJulio, de Tongal, y con guión de Kevin Ulrich y con animación en stop-motion de Dan MacKenzie y Tucker Barrie. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de Rogue One: Una historia de Star Wars de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y Disney Store en la búsqueda de las instrucciones para reconstruir la Estrella de la Muerte de LEGO, perdidas en algún lugar del Imperio.

Los fans pueden comprar por adelantado algunos de los productos desvelados en las historias Rogue, que estarán a la venta a partir del 2 de septiembre en distribuidores oficiales así como en las tiendas Disney Store y en Disneystore.es. La línea completa de lo nuevo de Rogue One y de los productos Star Wars estará disponible en todo el mundo a partir del 30 de septiembre.

Únete a la conversación mundial con el hashtag #GoRogue y #ÚneteAlaRebelión.

La red creativa de Tongal incluye a 120.000 escritores, directores y animadores en 150 países. Para más información consulta www.tongal.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…