Ir al contenido principal

LOS FANS DE STAR WARS DESVELAN LOS PRODUCTOS DE ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS A TRAVÉS DE UNA SERIE DE CORTOS ANIMADOS EN STOP-MOTION


EN EL ÚLTIMO AÑO, SE HAN COMPARTIDO EN YOUTUBE MÁS DE 838.000 CONTENIDOS RELACIONADOS CON STAR WARS, LO QUE SUPONE 2.296 PIEZAS AL DÍA Y CASI 96 POR HORA 1

Un equipo de fans de Star Wars ha desvelado la nueva línea de productos de la esperada Rogue One: Una historia de Star Wars a través de una serie de cortos de animación en stop–motion creados por ellos mismos y disponibles en el canal de YouTube de Star Wars (Youtube.com/StarWarsEspana). Este grupo de fans, en colaboración con la red Tongal, se ha unido para escribir, dirigir y producir estos originales cortos en stop-motion en los que aparecen algunos de los juguetes de la nueva línea de producto de Rogue One: Una historia de Star Wars.

“Estos cortos de animación creados por los propios fans son un homenaje al increíble contenido que la comunidad de Star Wars comparte todos los días en la web”, señala Jimmy Pitaro, responsable de Disney Consumer Products and Interactive Media. “La campaña Rogue One ha sido diseñada teniendo muy en cuenta a los fans, buscando que sean ellos los principales protagonistas de la cuenta atrás para Rogue One: Una historia de Star Wars, inspirándose y creando sus propias historias”.

Cuando se publica una noticia de Star Wars, miles de fans de todo el mundo reaccionan compartiendo sus propios videos en la web. Según indica un reciente estudio1, tan solo en el último año, los fans han compartido más de 838.000 contenidos relacionados con el mundo Star Wars en YouTube, lo que supone más de 2.296 piezas de contenido al día y casi 96 por hora. El contenido de Star Wars generado por los fans es muy popular, superando las más de 16.3 mil millones de visitas en el último año, lo que equivaldría a que todas las personas del mundo vieran al menos dos de estos videos.

“He sido un fan de Star Wars toda mi vida por lo que esto es el proyecto soñado” dice James DeJulio, co fundador de Tongal. “Ha sido increíble ver la inspiración que Star Wars ha supuesto para todos los miembros de la comunidad, ya sea creando un argumento para saga o grabando las escenas con los productos de Star Wars en casa con sus hijos. Me entusiasma poder compartir esta historia con el mundo entero coincidiendo con el estreno de la primera película independiente de Star Wars junto a sus nuevos personajes y la inspiración que suponen para el universo Star Wars”.

El primer corto se estrena hoy en Youtube y se esperan nuevos episodios a lo largo de septiembre. El equipo ha sido dirigido por James DeJulio, de Tongal, y con guión de Kevin Ulrich y con animación en stop-motion de Dan MacKenzie y Tucker Barrie. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de Rogue One: Una historia de Star Wars de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y Disney Store en la búsqueda de las instrucciones para reconstruir la Estrella de la Muerte de LEGO, perdidas en algún lugar del Imperio.

Los fans pueden comprar por adelantado algunos de los productos desvelados en las historias Rogue, que estarán a la venta a partir del 2 de septiembre en distribuidores oficiales así como en las tiendas Disney Store y en Disneystore.es. La línea completa de lo nuevo de Rogue One y de los productos Star Wars estará disponible en todo el mundo a partir del 30 de septiembre.

Únete a la conversación mundial con el hashtag #GoRogue y #ÚneteAlaRebelión.

La red creativa de Tongal incluye a 120.000 escritores, directores y animadores en 150 países. Para más información consulta www.tongal.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…