Ir al contenido principal

LOS FANS DE STAR WARS DESVELAN LOS PRODUCTOS DE ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS A TRAVÉS DE UNA SERIE DE CORTOS ANIMADOS EN STOP-MOTION


EN EL ÚLTIMO AÑO, SE HAN COMPARTIDO EN YOUTUBE MÁS DE 838.000 CONTENIDOS RELACIONADOS CON STAR WARS, LO QUE SUPONE 2.296 PIEZAS AL DÍA Y CASI 96 POR HORA 1

Un equipo de fans de Star Wars ha desvelado la nueva línea de productos de la esperada Rogue One: Una historia de Star Wars a través de una serie de cortos de animación en stop–motion creados por ellos mismos y disponibles en el canal de YouTube de Star Wars (Youtube.com/StarWarsEspana). Este grupo de fans, en colaboración con la red Tongal, se ha unido para escribir, dirigir y producir estos originales cortos en stop-motion en los que aparecen algunos de los juguetes de la nueva línea de producto de Rogue One: Una historia de Star Wars.

“Estos cortos de animación creados por los propios fans son un homenaje al increíble contenido que la comunidad de Star Wars comparte todos los días en la web”, señala Jimmy Pitaro, responsable de Disney Consumer Products and Interactive Media. “La campaña Rogue One ha sido diseñada teniendo muy en cuenta a los fans, buscando que sean ellos los principales protagonistas de la cuenta atrás para Rogue One: Una historia de Star Wars, inspirándose y creando sus propias historias”.

Cuando se publica una noticia de Star Wars, miles de fans de todo el mundo reaccionan compartiendo sus propios videos en la web. Según indica un reciente estudio1, tan solo en el último año, los fans han compartido más de 838.000 contenidos relacionados con el mundo Star Wars en YouTube, lo que supone más de 2.296 piezas de contenido al día y casi 96 por hora. El contenido de Star Wars generado por los fans es muy popular, superando las más de 16.3 mil millones de visitas en el último año, lo que equivaldría a que todas las personas del mundo vieran al menos dos de estos videos.

“He sido un fan de Star Wars toda mi vida por lo que esto es el proyecto soñado” dice James DeJulio, co fundador de Tongal. “Ha sido increíble ver la inspiración que Star Wars ha supuesto para todos los miembros de la comunidad, ya sea creando un argumento para saga o grabando las escenas con los productos de Star Wars en casa con sus hijos. Me entusiasma poder compartir esta historia con el mundo entero coincidiendo con el estreno de la primera película independiente de Star Wars junto a sus nuevos personajes y la inspiración que suponen para el universo Star Wars”.

El primer corto se estrena hoy en Youtube y se esperan nuevos episodios a lo largo de septiembre. El equipo ha sido dirigido por James DeJulio, de Tongal, y con guión de Kevin Ulrich y con animación en stop-motion de Dan MacKenzie y Tucker Barrie. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de Rogue One: Una historia de Star Wars de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y Disney Store en la búsqueda de las instrucciones para reconstruir la Estrella de la Muerte de LEGO, perdidas en algún lugar del Imperio.

Los fans pueden comprar por adelantado algunos de los productos desvelados en las historias Rogue, que estarán a la venta a partir del 2 de septiembre en distribuidores oficiales así como en las tiendas Disney Store y en Disneystore.es. La línea completa de lo nuevo de Rogue One y de los productos Star Wars estará disponible en todo el mundo a partir del 30 de septiembre.

Únete a la conversación mundial con el hashtag #GoRogue y #ÚneteAlaRebelión.

La red creativa de Tongal incluye a 120.000 escritores, directores y animadores en 150 países. Para más información consulta www.tongal.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…