Ir al contenido principal

5 películas para Jon Polito

Con el fallecimiento de Jon Polito se ha ido parte de la magia, del mejor cine que han realizado la pareja de directores, los hermanos Coen. Para mi, fue uno de los actores más completos que han tenido los propios hermanos Coen, el cual nunca llegó a encabezar un reparto, dejando siempre como un actor secundario de los más cotizado del cine mundial. Su expresividad, su entrega en cada personaje que él inmortalizó tanto en el teatro, televisión, y cine, han hecho que sea un actor imprescindible en sus más de tres décadas, hasta su reciente fallecimiento. Dentro de su carrera le hemos visto en comedias protagonizadas por Richard Pryor, tuvo un pequeño papel para el telefilme "La muerte de un viajante", pasando a el cine negro, o policiaco. Género donde más brillo y se le veía estar mucho más cómodo, ya sea en la serie "Homicide: Life on the Street", donde interpretó al Detective Steve Crosetti, en un episodio de la cotizada serie, "Se ha escrito un crimen" donde hace del Teniente Peter DiMartin,como Chuck Greenwald para el film "El novato", protagonizada por Marlon Brando junto al joven actor Matthew Broderick o en la infravalorada, "Muerte entre las flores", de los hermanos Coen.El pasado 1 de septiembre perdió su batalla contra el cáncer, que la tierra le sea leve querido Jon Polito.
Abajo os dejo 5 filmes que no tenéis que dejar pasar...

1.- El hombre que nunca estuvo allí (2001) por  los Hermanos Coen
Fue la última aparición dentro de una película de Ethan y Joel Coen. Jon Polito se metió dentro de las entrañas de un estafador de poca monta, al que le daba igual hasta donde llegar para poder llegar a sus propios objetivos. De alguna forma, su personaje Creighton Tolliver se describiría como el viajante de negocios, con una cartera llena de sueños, y un mercado de limpieza en seco en el que explorar. Aunque no llevara la batuta de la película, este es sin duda, la persona clave para poder entender el principio de todo el final de la vida del barbero Ed Crane (Billy Bob Thornton), un hombre totalmente inexpresivo, dentro de un matrimonio inexpresivo, que vive una vida rutinaria, la cual se verá totalmente alterada con la aparición del misterioso viajante y su oferta de invertir en uno de los supuestos trabajos con mejor rendimiento. El film se llegó a emitir en color y en blanco y negro.


2.- Muerte entre las flores (1990) por  los Hermanos Coen
Aunque el papel por el cual se le será mejor recordado, dentro del mundo de la pequeña pantalla, es el de un policía de homicidios. En la pantalla grande lo que mejor se le daba era de timadores, y mafiosos. Para el film de "Muerte entre las flores", se preparó el papel de Johnny Caspar, un gangster italiano al cual un chantajista le había pasado una mala jugada, y pedía su cabeza a toda costa. Los hermanos Coen, con Jon Polito en el primer plano hicieron un gran homenaje a la trilogía de Francis Ford Coppola "El padrino". Situándose en el despacho del patriarca, pidiendo favores, aunque en esta ocasión, predice futuros que estaban por llegar. A pesar del descalabro que se llegó a llevar el film de los Coen, con el tiempo, y las ventas de las copias caseras, pudieron hacer frente al agujero que les llegó a dejar su estreno en los cines. Llegando a ser hoy en día un film de culto entre todos los seguidores del cine de gangsters.



3.- El gran Lebowski (1998) por los Hermanos Coen

En esta ocasión su aparición es sumamente ocasional, dentro del papel de detective privado Da Fino, el cual estará siguiendo los talones a el Notas durante gran parte de la película, dentro de su coche Volkswagen Sedán, mayormente conocido como el Escarabajo, y que es en una sola escena, donde se deja ver. En unos pocos segundos, vuelve hacer lo mejor que sabe, manejar la gesticulación ante los momentos más densos, donde se puede llegar a ganar una buena paliza, y sabe que él puede hacer todo lo que sea para que esto no termine así. 


Gangster Squad (2013) por Ruben Fleischer
Hay que ser honestos, Gangster Squad no fue un gran film, ni esa intentona de llevar el viejo y lejano oeste, a los territorios del Hampa, o modernizar la figura de Elliot Ness, a través de una nueva brigada criminal antidroga, visualizados en la ciudad de Los Ángeles.  Si que tuvo esos tópicos con los que los actores supieron jugar muy bien,cada uno con su personaje, y ahí llega a cumplir totalmente a la perfección. En esta ocasión, Jon Polito hizo un nuevo acercamiento a esos personajes, que tanto le habían dado, dentro de su carrera cinematográfica. Jack Dragna, un viejo jefe de la mafia, enfrentándose a Mickey Cohen. Una vieja institución, ante un nuevo que viene de forma de querer cogerlo todo, sin pedir permiso y a sangre. 


Big eyes (2014) por Tim Burton
En su última aparición en las grandes pantallas, intervendría para el biopic de Tim Burton, "Big eyes". Película en la que se trata de una de las mujeres pintoras más famosas, Margaret Keane. Como su marido, Walter Keane, un estafador de arte, la quitaba el mérito de sus cuadros, adjudicándose la autoría de estos asimismo.  Jon Polito interpreta a Enrico Banducci,  dueño de un Club de Jazz. Donde recibe una buena oferta de parte del marido de la pintora, para exponer los cuadros. De la forma más tonta, los dos sacan tajada de una pelea, contribuyendo de que el Club gane más adeptos, con la presencia de los cuadros de Keane. El film, dentro de una actuación de los más corriente. No dejo las extravagancias, con las que el actor siempre nos ha dejado dentro de las interpretaciones, que haría para los Coen. Big eyes, tampoco fue ese film con el que Tim Burton llegase a brillar...


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…