Ir al contenido principal

A Contracorriente Films presenta 4 películas en el Festival de cine de Donostia, Zinemaldia


A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS presentarán 4 películas en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que empieza hoy viernes. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:


MEDIDAS EXTREMAS (THE OATH)
Sección Oficial a competición
Asistirán al Festival: Baltasar Kormákur, Hera Hilmar (actriz) y Gisli Örn Gardarsson (actor)

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país el thriller MEDIDAS EXTREMAS (“The Oath”/“Eidurinn”) de Baltasar Kormákur. La película competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, poco después de su premiere mundial en el Festival de Toronto.

Tras sus trabajos en Hollywood, Baltasar Kormákur (“101 Reikiavik”, “Las Marismas”, “Everest”, “2 Guns”, “Contraband”) regresa a Islandia, su país natal, y lo hace como director, además de actor protagonista, coguionista y productor de MEDIDAS EXTREMAS.

Sinopsis:
Finnur es un cardiocirujano de éxito y tiene dos hijos. Su vida familiar empieza a complicarse cuando su hija Anna inicia una relación con un traficante de drogas muy manipulador. Como el control del novio sobre Anna y sobre toda la familia es cada vez más estrecho, Finnur se ve obligado a tomar medidas drásticas.



LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER
Inauguración Zabaltegi-Tabakalera
Asistirá al Festival: Bertrand Tavernier

Tras su paso por los festivales de Cannes y Telluride, LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (“Voyage à travers le cinéma français”) inaugurará el primer Zabaltegi-Tabakalera de carácter competitivo.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.

Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.


SPAIN IN A DAY
Proyecciones TVE
Asistirá al Festival: Isabel Coixet

SPAIN IN A DAY es la película documental participativa más grande rodada nunca en nuestro país. Dirigida por Isabel Coixet, la película narra la vida en España un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015, a partir de las imágenes grabadas ese día por españoles, fuera y dentro de nuestras fronteras. Del total de 22.638 videos recibidos, Isabel Coixet ha utilizado más de 400 con el objetivo de mostrar una imagen plural y puntos de vista únicos. ¿El resultado? Un retrato emocional y cercano de la extraordinaria normalidad de un día cualquiera.

Mediapro y TVE son los productores de SPAIN IN A DAY, que tiene su origen en “Life in a Day” de Ridley Scott, del que se han hecho películas en Japón, Gran Bretaña e Italia.


TODO SOBRE EL ASADO
Culinary Cinema
Asistirán al Festival: Mariano Cohn y Gastón Duprat

Mariano Cohn y Gastón Duprat, los directores de “El Ciudadano Ilustre” (recién premiada en la Mostra de Venecia) y “El hombre de al lado”, presentarán en el Culinary Cinema TODO SOBRE EL ASADO, una coproducción entre Argentina y España.

TODO SOBRE EL ASADO es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…