Ir al contenido principal

Ben Hur el remake de un remake, que no sabe ser remake

No es la primera vez que el eterno clásico del cine "Ben-Hur", novela escrita en el 1880. Llevada al cine en el 1959, cuenta con una visión más avanzada, de la que llegamos a conocer, hace casi seis décadas. En el 2010 tuvo una miniserie que pasó de lo más desapercibido, dentro del público en general, y una crítica, que aunque la acogieron con buenos ojos, no la lanzaban mucho más allá de una visión que supera lo pobre, para adentrarse en lo decente, o poco decente. Aún así, El film que interpretó Charlton Heston en el 1959, también vendría de ser otra nueva visión de la película original de 1925, del director Fred Niblo, famoso dentro del mundo del cine mudo y sonoro, con títulos como "Sangre y arena (1922)", "Los tres mosqueteros (1921)", o "La marca del zorro (1920)".  Este mismo año, con un mayor despliegue y todos los medios técnicos. Ben-Hur, llega a nuestras pantallas con una trama muy mermada y un film que no llega a aportar nada a lo que tod@s l@s que hemos visto la película del 1959 contaron para la gran pantalla. Para esta ocasión la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), junto a Paramount Pictures, y Sean Daniel Company, eligieron al director ruso Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), más conocido por sus filmes de terror, o de ciencia ficción, se mete en esta ocasión en un drama épico. Dentro del reparto el actor Jack Huston (Boardwalk Empire), toma el testigo a Charlton Heston dentro del papel de Judah Ben-Hur, junto a Morgan Freeman como Sheik Ilderim, y Toby Kebbell como el hermano de Judah, Messala.


Ben Hur le falta un guión más contundente, con mucho más peso, y sobre todo unos historiadores, que sepan aconsejar mucho mejor, para poder escribir sobre la misma historia. El cual convierte a Ben-Hur en un nuevo "cazador de vampiros" dominado por su sed de venganza, sin ningún tipo de aliciente más. Dejando la visión del clásico, en una sombra que si no se hubiera realizado nunca. Estoy seguro que se hubieran ahorrado ese dinero, dentro de una gran industria cinematográfica, la cual hace tiempo navega entre ideas ya escritas, con mucha falta de imaginación a la hora de llevarlas a cabo. Estoy seguro de que hacer una Ben-Hur como la llegaron a contar a finales de la década de los cincuenta, hubiera sido otro error; pero si lo que vas hacer, no aporta nada nuevo, más que efectos visuales, y acción. Creo que hubiera sido mejor no contarla...

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…