Ir al contenido principal

Ben Hur el remake de un remake, que no sabe ser remake

No es la primera vez que el eterno clásico del cine "Ben-Hur", novela escrita en el 1880. Llevada al cine en el 1959, cuenta con una visión más avanzada, de la que llegamos a conocer, hace casi seis décadas. En el 2010 tuvo una miniserie que pasó de lo más desapercibido, dentro del público en general, y una crítica, que aunque la acogieron con buenos ojos, no la lanzaban mucho más allá de una visión que supera lo pobre, para adentrarse en lo decente, o poco decente. Aún así, El film que interpretó Charlton Heston en el 1959, también vendría de ser otra nueva visión de la película original de 1925, del director Fred Niblo, famoso dentro del mundo del cine mudo y sonoro, con títulos como "Sangre y arena (1922)", "Los tres mosqueteros (1921)", o "La marca del zorro (1920)".  Este mismo año, con un mayor despliegue y todos los medios técnicos. Ben-Hur, llega a nuestras pantallas con una trama muy mermada y un film que no llega a aportar nada a lo que tod@s l@s que hemos visto la película del 1959 contaron para la gran pantalla. Para esta ocasión la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), junto a Paramount Pictures, y Sean Daniel Company, eligieron al director ruso Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), más conocido por sus filmes de terror, o de ciencia ficción, se mete en esta ocasión en un drama épico. Dentro del reparto el actor Jack Huston (Boardwalk Empire), toma el testigo a Charlton Heston dentro del papel de Judah Ben-Hur, junto a Morgan Freeman como Sheik Ilderim, y Toby Kebbell como el hermano de Judah, Messala.


Ben Hur le falta un guión más contundente, con mucho más peso, y sobre todo unos historiadores, que sepan aconsejar mucho mejor, para poder escribir sobre la misma historia. El cual convierte a Ben-Hur en un nuevo "cazador de vampiros" dominado por su sed de venganza, sin ningún tipo de aliciente más. Dejando la visión del clásico, en una sombra que si no se hubiera realizado nunca. Estoy seguro que se hubieran ahorrado ese dinero, dentro de una gran industria cinematográfica, la cual hace tiempo navega entre ideas ya escritas, con mucha falta de imaginación a la hora de llevarlas a cabo. Estoy seguro de que hacer una Ben-Hur como la llegaron a contar a finales de la década de los cincuenta, hubiera sido otro error; pero si lo que vas hacer, no aporta nada nuevo, más que efectos visuales, y acción. Creo que hubiera sido mejor no contarla...

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…