Ir al contenido principal

Ben Hur el remake de un remake, que no sabe ser remake

No es la primera vez que el eterno clásico del cine "Ben-Hur", novela escrita en el 1880. Llevada al cine en el 1959, cuenta con una visión más avanzada, de la que llegamos a conocer, hace casi seis décadas. En el 2010 tuvo una miniserie que pasó de lo más desapercibido, dentro del público en general, y una crítica, que aunque la acogieron con buenos ojos, no la lanzaban mucho más allá de una visión que supera lo pobre, para adentrarse en lo decente, o poco decente. Aún así, El film que interpretó Charlton Heston en el 1959, también vendría de ser otra nueva visión de la película original de 1925, del director Fred Niblo, famoso dentro del mundo del cine mudo y sonoro, con títulos como "Sangre y arena (1922)", "Los tres mosqueteros (1921)", o "La marca del zorro (1920)".  Este mismo año, con un mayor despliegue y todos los medios técnicos. Ben-Hur, llega a nuestras pantallas con una trama muy mermada y un film que no llega a aportar nada a lo que tod@s l@s que hemos visto la película del 1959 contaron para la gran pantalla. Para esta ocasión la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), junto a Paramount Pictures, y Sean Daniel Company, eligieron al director ruso Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), más conocido por sus filmes de terror, o de ciencia ficción, se mete en esta ocasión en un drama épico. Dentro del reparto el actor Jack Huston (Boardwalk Empire), toma el testigo a Charlton Heston dentro del papel de Judah Ben-Hur, junto a Morgan Freeman como Sheik Ilderim, y Toby Kebbell como el hermano de Judah, Messala.


Ben Hur le falta un guión más contundente, con mucho más peso, y sobre todo unos historiadores, que sepan aconsejar mucho mejor, para poder escribir sobre la misma historia. El cual convierte a Ben-Hur en un nuevo "cazador de vampiros" dominado por su sed de venganza, sin ningún tipo de aliciente más. Dejando la visión del clásico, en una sombra que si no se hubiera realizado nunca. Estoy seguro que se hubieran ahorrado ese dinero, dentro de una gran industria cinematográfica, la cual hace tiempo navega entre ideas ya escritas, con mucha falta de imaginación a la hora de llevarlas a cabo. Estoy seguro de que hacer una Ben-Hur como la llegaron a contar a finales de la década de los cincuenta, hubiera sido otro error; pero si lo que vas hacer, no aporta nada nuevo, más que efectos visuales, y acción. Creo que hubiera sido mejor no contarla...

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…