Ir al contenido principal

Ben Hur el remake de un remake, que no sabe ser remake

No es la primera vez que el eterno clásico del cine "Ben-Hur", novela escrita en el 1880. Llevada al cine en el 1959, cuenta con una visión más avanzada, de la que llegamos a conocer, hace casi seis décadas. En el 2010 tuvo una miniserie que pasó de lo más desapercibido, dentro del público en general, y una crítica, que aunque la acogieron con buenos ojos, no la lanzaban mucho más allá de una visión que supera lo pobre, para adentrarse en lo decente, o poco decente. Aún así, El film que interpretó Charlton Heston en el 1959, también vendría de ser otra nueva visión de la película original de 1925, del director Fred Niblo, famoso dentro del mundo del cine mudo y sonoro, con títulos como "Sangre y arena (1922)", "Los tres mosqueteros (1921)", o "La marca del zorro (1920)".  Este mismo año, con un mayor despliegue y todos los medios técnicos. Ben-Hur, llega a nuestras pantallas con una trama muy mermada y un film que no llega a aportar nada a lo que tod@s l@s que hemos visto la película del 1959 contaron para la gran pantalla. Para esta ocasión la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), junto a Paramount Pictures, y Sean Daniel Company, eligieron al director ruso Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), más conocido por sus filmes de terror, o de ciencia ficción, se mete en esta ocasión en un drama épico. Dentro del reparto el actor Jack Huston (Boardwalk Empire), toma el testigo a Charlton Heston dentro del papel de Judah Ben-Hur, junto a Morgan Freeman como Sheik Ilderim, y Toby Kebbell como el hermano de Judah, Messala.


Ben Hur le falta un guión más contundente, con mucho más peso, y sobre todo unos historiadores, que sepan aconsejar mucho mejor, para poder escribir sobre la misma historia. El cual convierte a Ben-Hur en un nuevo "cazador de vampiros" dominado por su sed de venganza, sin ningún tipo de aliciente más. Dejando la visión del clásico, en una sombra que si no se hubiera realizado nunca. Estoy seguro que se hubieran ahorrado ese dinero, dentro de una gran industria cinematográfica, la cual hace tiempo navega entre ideas ya escritas, con mucha falta de imaginación a la hora de llevarlas a cabo. Estoy seguro de que hacer una Ben-Hur como la llegaron a contar a finales de la década de los cincuenta, hubiera sido otro error; pero si lo que vas hacer, no aporta nada nuevo, más que efectos visuales, y acción. Creo que hubiera sido mejor no contarla...

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…