Ir al contenido principal

Ben Hur el remake de un remake, que no sabe ser remake

No es la primera vez que el eterno clásico del cine "Ben-Hur", novela escrita en el 1880. Llevada al cine en el 1959, cuenta con una visión más avanzada, de la que llegamos a conocer, hace casi seis décadas. En el 2010 tuvo una miniserie que pasó de lo más desapercibido, dentro del público en general, y una crítica, que aunque la acogieron con buenos ojos, no la lanzaban mucho más allá de una visión que supera lo pobre, para adentrarse en lo decente, o poco decente. Aún así, El film que interpretó Charlton Heston en el 1959, también vendría de ser otra nueva visión de la película original de 1925, del director Fred Niblo, famoso dentro del mundo del cine mudo y sonoro, con títulos como "Sangre y arena (1922)", "Los tres mosqueteros (1921)", o "La marca del zorro (1920)".  Este mismo año, con un mayor despliegue y todos los medios técnicos. Ben-Hur, llega a nuestras pantallas con una trama muy mermada y un film que no llega a aportar nada a lo que tod@s l@s que hemos visto la película del 1959 contaron para la gran pantalla. Para esta ocasión la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), junto a Paramount Pictures, y Sean Daniel Company, eligieron al director ruso Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), más conocido por sus filmes de terror, o de ciencia ficción, se mete en esta ocasión en un drama épico. Dentro del reparto el actor Jack Huston (Boardwalk Empire), toma el testigo a Charlton Heston dentro del papel de Judah Ben-Hur, junto a Morgan Freeman como Sheik Ilderim, y Toby Kebbell como el hermano de Judah, Messala.


Ben Hur le falta un guión más contundente, con mucho más peso, y sobre todo unos historiadores, que sepan aconsejar mucho mejor, para poder escribir sobre la misma historia. El cual convierte a Ben-Hur en un nuevo "cazador de vampiros" dominado por su sed de venganza, sin ningún tipo de aliciente más. Dejando la visión del clásico, en una sombra que si no se hubiera realizado nunca. Estoy seguro que se hubieran ahorrado ese dinero, dentro de una gran industria cinematográfica, la cual hace tiempo navega entre ideas ya escritas, con mucha falta de imaginación a la hora de llevarlas a cabo. Estoy seguro de que hacer una Ben-Hur como la llegaron a contar a finales de la década de los cincuenta, hubiera sido otro error; pero si lo que vas hacer, no aporta nada nuevo, más que efectos visuales, y acción. Creo que hubiera sido mejor no contarla...

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…