Ir al contenido principal

Cegados por el sol (2015) Hay poco Rock N' Roll

En los últimos años, una parte de las productoras cinematográficas, han decidido llevar la vida privada de los artistas musicales al cine. Ya sean reales, como a Hawk Williams, Miles Davis, o ya sean ficticios, como en esta ocasión, siendo un remake del film francés “La piscina”, el cual estuvo dirigido por Jacques Deray, en el 1969, protagonizado por el actor Alain Delon. Para esta nueva ocasión, dentro de un reparto totalmente americano, y encabezado por Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Tilda Swinton (¡Ave, César!), y Matthias Schoenaerts (La chica danesa). El film irá más allá que un encuentro entre ex, para pasar a ser un drama de celos y oscuras intenciones, donde las sospechas entre ellos, irán en aumento mediante el recorrido de la misma película. Con una estrella del Rock con poco Rock en sus venas, y un reparto de lujo, que tardan en llegar a poner una nota de color, dentro de unos personajes que pedían algo más que el gris. Los cuales, como si fuera en una comida, lo mejor lo han llegado a dejar dentro del postre. Pues de interpretaciones tampoco han querido sobresalir mucho. Dejando el sonido de la música sin música, y aunque la cantante sin voz, se vea que quiere recuperar un timbre que tampoco era algo encumbrante dentro de la escena musical. Por lo menos así lo muestra en las puntuales ocasiones donde se la escucha cantar.


Ralph Fiennes es sin duda el actor que se lleva por delante el mejor papel de la película, y eso que no tendría que ser así, pero el peso de su actuación dentro de la película, les barre a los tres actores que comparten con él. Un viejo amor que no ha sabido cerrar las puertas y que aparece con una hija con unas intenciones, digamos que muy claras, y oscuras al mismo tiempo. La peor Dakota Johnson, su propia elegancia, la oscurece la inexpresividad que tiene a la hora de afrontar sus papeles, y aquí no hace que sea algo que rompa con todo esto. Pues la película irá dando giros, cambios, que además de desconcertar, no ayuda a animar, y eso que ese es otro de los puntos negativos, es la lentitud de la trama. Lo mejor del film, es cómo estan estructurado cada personaje, el desenlace de la película, un final que convence, y lo deja como un film emotivo.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…