Ir al contenido principal

Cegados por el sol (2015) Hay poco Rock N' Roll

En los últimos años, una parte de las productoras cinematográficas, han decidido llevar la vida privada de los artistas musicales al cine. Ya sean reales, como a Hawk Williams, Miles Davis, o ya sean ficticios, como en esta ocasión, siendo un remake del film francés “La piscina”, el cual estuvo dirigido por Jacques Deray, en el 1969, protagonizado por el actor Alain Delon. Para esta nueva ocasión, dentro de un reparto totalmente americano, y encabezado por Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Tilda Swinton (¡Ave, César!), y Matthias Schoenaerts (La chica danesa). El film irá más allá que un encuentro entre ex, para pasar a ser un drama de celos y oscuras intenciones, donde las sospechas entre ellos, irán en aumento mediante el recorrido de la misma película. Con una estrella del Rock con poco Rock en sus venas, y un reparto de lujo, que tardan en llegar a poner una nota de color, dentro de unos personajes que pedían algo más que el gris. Los cuales, como si fuera en una comida, lo mejor lo han llegado a dejar dentro del postre. Pues de interpretaciones tampoco han querido sobresalir mucho. Dejando el sonido de la música sin música, y aunque la cantante sin voz, se vea que quiere recuperar un timbre que tampoco era algo encumbrante dentro de la escena musical. Por lo menos así lo muestra en las puntuales ocasiones donde se la escucha cantar.


Ralph Fiennes es sin duda el actor que se lleva por delante el mejor papel de la película, y eso que no tendría que ser así, pero el peso de su actuación dentro de la película, les barre a los tres actores que comparten con él. Un viejo amor que no ha sabido cerrar las puertas y que aparece con una hija con unas intenciones, digamos que muy claras, y oscuras al mismo tiempo. La peor Dakota Johnson, su propia elegancia, la oscurece la inexpresividad que tiene a la hora de afrontar sus papeles, y aquí no hace que sea algo que rompa con todo esto. Pues la película irá dando giros, cambios, que además de desconcertar, no ayuda a animar, y eso que ese es otro de los puntos negativos, es la lentitud de la trama. Lo mejor del film, es cómo estan estructurado cada personaje, el desenlace de la película, un final que convence, y lo deja como un film emotivo.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …