Ir al contenido principal

Cegados por el sol (2015) Hay poco Rock N' Roll

En los últimos años, una parte de las productoras cinematográficas, han decidido llevar la vida privada de los artistas musicales al cine. Ya sean reales, como a Hawk Williams, Miles Davis, o ya sean ficticios, como en esta ocasión, siendo un remake del film francés “La piscina”, el cual estuvo dirigido por Jacques Deray, en el 1969, protagonizado por el actor Alain Delon. Para esta nueva ocasión, dentro de un reparto totalmente americano, y encabezado por Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Tilda Swinton (¡Ave, César!), y Matthias Schoenaerts (La chica danesa). El film irá más allá que un encuentro entre ex, para pasar a ser un drama de celos y oscuras intenciones, donde las sospechas entre ellos, irán en aumento mediante el recorrido de la misma película. Con una estrella del Rock con poco Rock en sus venas, y un reparto de lujo, que tardan en llegar a poner una nota de color, dentro de unos personajes que pedían algo más que el gris. Los cuales, como si fuera en una comida, lo mejor lo han llegado a dejar dentro del postre. Pues de interpretaciones tampoco han querido sobresalir mucho. Dejando el sonido de la música sin música, y aunque la cantante sin voz, se vea que quiere recuperar un timbre que tampoco era algo encumbrante dentro de la escena musical. Por lo menos así lo muestra en las puntuales ocasiones donde se la escucha cantar.


Ralph Fiennes es sin duda el actor que se lleva por delante el mejor papel de la película, y eso que no tendría que ser así, pero el peso de su actuación dentro de la película, les barre a los tres actores que comparten con él. Un viejo amor que no ha sabido cerrar las puertas y que aparece con una hija con unas intenciones, digamos que muy claras, y oscuras al mismo tiempo. La peor Dakota Johnson, su propia elegancia, la oscurece la inexpresividad que tiene a la hora de afrontar sus papeles, y aquí no hace que sea algo que rompa con todo esto. Pues la película irá dando giros, cambios, que además de desconcertar, no ayuda a animar, y eso que ese es otro de los puntos negativos, es la lentitud de la trama. Lo mejor del film, es cómo estan estructurado cada personaje, el desenlace de la película, un final que convence, y lo deja como un film emotivo.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…