Ir al contenido principal

Cegados por el sol (2015) Hay poco Rock N' Roll

En los últimos años, una parte de las productoras cinematográficas, han decidido llevar la vida privada de los artistas musicales al cine. Ya sean reales, como a Hawk Williams, Miles Davis, o ya sean ficticios, como en esta ocasión, siendo un remake del film francés “La piscina”, el cual estuvo dirigido por Jacques Deray, en el 1969, protagonizado por el actor Alain Delon. Para esta nueva ocasión, dentro de un reparto totalmente americano, y encabezado por Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Tilda Swinton (¡Ave, César!), y Matthias Schoenaerts (La chica danesa). El film irá más allá que un encuentro entre ex, para pasar a ser un drama de celos y oscuras intenciones, donde las sospechas entre ellos, irán en aumento mediante el recorrido de la misma película. Con una estrella del Rock con poco Rock en sus venas, y un reparto de lujo, que tardan en llegar a poner una nota de color, dentro de unos personajes que pedían algo más que el gris. Los cuales, como si fuera en una comida, lo mejor lo han llegado a dejar dentro del postre. Pues de interpretaciones tampoco han querido sobresalir mucho. Dejando el sonido de la música sin música, y aunque la cantante sin voz, se vea que quiere recuperar un timbre que tampoco era algo encumbrante dentro de la escena musical. Por lo menos así lo muestra en las puntuales ocasiones donde se la escucha cantar.


Ralph Fiennes es sin duda el actor que se lleva por delante el mejor papel de la película, y eso que no tendría que ser así, pero el peso de su actuación dentro de la película, les barre a los tres actores que comparten con él. Un viejo amor que no ha sabido cerrar las puertas y que aparece con una hija con unas intenciones, digamos que muy claras, y oscuras al mismo tiempo. La peor Dakota Johnson, su propia elegancia, la oscurece la inexpresividad que tiene a la hora de afrontar sus papeles, y aquí no hace que sea algo que rompa con todo esto. Pues la película irá dando giros, cambios, que además de desconcertar, no ayuda a animar, y eso que ese es otro de los puntos negativos, es la lentitud de la trama. Lo mejor del film, es cómo estan estructurado cada personaje, el desenlace de la película, un final que convence, y lo deja como un film emotivo.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…