Ir al contenido principal

"Las películas de mi vida", por Bertrand Tavernier inaugura y compite en la sección Zabaltegi-Tabakalera y se estrenará en nuestro país en 2017.


Tras su paso por los festivales de Cannes y Telluride, "Las películas de mi vida", por Bertrand Tavernier (“Voyage à travers le cinéma français”) inaugurará el primer Zabaltegi-Tabakalera de carácter competitivo de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que dará inicio el 16 de septiembre.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.

Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.


Tavernier es uno de los directores franceses más influyentes de las últimas décadas, con películas como “La vida y nada más”, “Capitán Conan” y “Hoy empieza todo”. Ha obtenido incontables premios entre los que destacan cinco premios César, un BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa y un Oso de Oro del Festival de Berlín.

Tavernier ha tenido una dilatada relación con el Festival de San Sebastián, que le dedicó una retrospectiva en 1999, año en el que fue presidente del Jurado. Su película “1280 almas” se proyectó en la Sección Oficial en 1982, “Capitán Conan” logró una Mención Especial del Jurado en 1996, “Hoy empieza todo” obtuvo en 1999 el Premio del Público, que también recibió “La pequeña Lola” en 2005. En 2013 regresó a la Sección Oficial con la sátira “Crónicas diplomáticas”, que obtuvo el premio al Mejor Guión.

Este proyecto inspirado en el documental de Martin Scorsese sobre el cine americano ha unido a dos de las productoras más importantes de la cinematografía francesa: Gaumont y Pathé. Además de la colaboración en la producción, la primera se encarga de la ventas internacionales y será Pathé quien la estrene en Francia en octubre.

SHERLOCK FILMS estrenará "Las películas de mi vida", por Bertrand Tavernier a principios de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

JEAN RENO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO ARAGÜES, "1200 ALMAS"

Nota de prensa:
La primera película en España de Jean Reno, 1200 Almas, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que anunciaremos próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:
“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó "¿Has pensado en alguien para Jacques?",…