Ir al contenido principal

"The Beatles: Eight days a week", Nº 1 en la taquilla española en día de su estreno mundial


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó ayer en nuestro país THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK, con conexión en directo con la premiere mundial que tuvo lugar en Londres. Con sólo 1 sesión en los cines, la película logró la primera posición de la taquilla española, superando los 60.000 euros en su primer día. El film de Ron Howard se podrá ver en cines solamente durante los próximos 7 días: del 16 al 22 de septiembre.

Una vez más se demuestra que la Beatlemanía sigue viva entre el público de nuestro país. Salas como los Cines Verdi de Barcelona, los Cines Verdi de Madrid o los Cines Príncipe de San Sebastián aforaron esta primera proyección.
Los asistente a esta primera sesión pudieron disfrutar, en conexión en directo vía satélite, de lo que sucedía en la premiere de Londres. Por la alfombra “azul” de Leicester Square desfilaron figuras como Madonna, los Monty Phyton Terry Gilliam y Michael Palin, Liam Gallagher, Eric Clapton, Michael Keaton, Peter Jackson y no faltaron a la cita Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison y el director de la película Ron Howard.


THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard (“Apolo 13”, “Willow”, “Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”) y está producido por Nigel Sinclair (“Rush”, “Idus de Marzo”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“Una mente maravillosa”, “El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.


CONCIERTO DEL SHEA STADIUM
The Beatles actuaron ante más de 55.000 espectadores en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965, en el que iba a ser el primer concierto de rock jamás desplegado en un estadio. Aquel evento se rodó con catorce cámaras de 35mm por Ed Sullivan Productions y Brian Epstein. Ahora, por primera vez, van a verse en pantalla grande los 30 minutos de metraje de la actuación, completamente restaurados y remasterizados, como parte del estreno de THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK.
EXCLUSIVAMENTE EN LAS SALAS DE CINE, el Concierto del Shea Stadium, con restauración en 4K, cuyo sonido se ha remasterizado en los Abbey Road Studios por Giles Martin y Sam Okell, incluye interpretaciones de canciones clásicas como “A Hard Day's Night”, “I’m Down”, “Everybody’s Trying To Be My Baby” y “Dizzy Miss Lizzy.”

Comentarios

  1. La vi ayer. Me gustó más de lo que me esperaba. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…