Ir al contenido principal

"The Beatles: Eight days a week", Nº 1 en la taquilla española en día de su estreno mundial


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó ayer en nuestro país THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK, con conexión en directo con la premiere mundial que tuvo lugar en Londres. Con sólo 1 sesión en los cines, la película logró la primera posición de la taquilla española, superando los 60.000 euros en su primer día. El film de Ron Howard se podrá ver en cines solamente durante los próximos 7 días: del 16 al 22 de septiembre.

Una vez más se demuestra que la Beatlemanía sigue viva entre el público de nuestro país. Salas como los Cines Verdi de Barcelona, los Cines Verdi de Madrid o los Cines Príncipe de San Sebastián aforaron esta primera proyección.
Los asistente a esta primera sesión pudieron disfrutar, en conexión en directo vía satélite, de lo que sucedía en la premiere de Londres. Por la alfombra “azul” de Leicester Square desfilaron figuras como Madonna, los Monty Phyton Terry Gilliam y Michael Palin, Liam Gallagher, Eric Clapton, Michael Keaton, Peter Jackson y no faltaron a la cita Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison y el director de la película Ron Howard.


THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard (“Apolo 13”, “Willow”, “Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”) y está producido por Nigel Sinclair (“Rush”, “Idus de Marzo”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“Una mente maravillosa”, “El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.


CONCIERTO DEL SHEA STADIUM
The Beatles actuaron ante más de 55.000 espectadores en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965, en el que iba a ser el primer concierto de rock jamás desplegado en un estadio. Aquel evento se rodó con catorce cámaras de 35mm por Ed Sullivan Productions y Brian Epstein. Ahora, por primera vez, van a verse en pantalla grande los 30 minutos de metraje de la actuación, completamente restaurados y remasterizados, como parte del estreno de THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK.
EXCLUSIVAMENTE EN LAS SALAS DE CINE, el Concierto del Shea Stadium, con restauración en 4K, cuyo sonido se ha remasterizado en los Abbey Road Studios por Giles Martin y Sam Okell, incluye interpretaciones de canciones clásicas como “A Hard Day's Night”, “I’m Down”, “Everybody’s Trying To Be My Baby” y “Dizzy Miss Lizzy.”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…