Ir al contenido principal

"The Beatles: Eight days a week", seguirá una semana más en los cines


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó el pasado jueves 15 de septiembre en nuestro país THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK, con conexión en directo con la premiere mundial que tuvo lugar en Londres.

La película fue número 1 en nuestro país el día de su estreno con 63.000 euros de recaudación. Durante el fin de semana sumó 174.000 euros más, siendo la 2ª mejor media por copia de la cartelera, sólo superada por “Bridget Jones' Baby”. Y el pasado lunes y martes, la película escaló hasta la segunda posición del Box Office total, por delante de éxitos como "Cuerpo de élite", "No respires", "Mascotas" o "Cafe Society". En tan sólo 8 días, el documental de Ron Howard se acercará a los 500.000 euros de recaudación, todo un récord para una película de su género.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK se ha convertido, también, en un fenómeno fuera de nuestras fronteras. La película con estreno limitado (o en formato de evento de un día) recaudó, en sus primeros cuatro días, 4 millones de dólares en un total de 15 países, llegando a liderar el Box office en varios territorios. A continuación, algunos datos destacados de los resultados internacionales de THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK:

En el Reino Unido logró 850.000 dólares en sus primeros 4 días. Siendo nº1 el día de su estreno.
En Estados Unidos, con 85 copias, la película consiguió 772.000 dólares en sus primeros 4 días.
En Australia, la película consiguió 530.000 dólares en sus primeros 4 días.
En Francia logró el jueves pasado recaudar 350.000 dólares y fue la número 1 del Box Office.
En Italia, en sus primeros 4 días, la película llegó a los 649.000 dólares con 227 pantallas.

Debido a los buenos resultados obtenidos, Apple Corps (la productora y la compañía que gestiona los derechos de The Beatles) y Studiocanal han autorizado que THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK pueda permanecer en algunas sesiones en una selección de cines que han manifestado su interés en continuarla, a petición de sus espectadores.


Listado de los cines y los pases programados del 23 al 29 de septiembre:

CIUDAD CINE HORARIOS
A Coruña CANTONES 22.15h
Barcelona
BALMES 22h
Barcelona
YELMO ICÀRIA 13.30h / 16.15h / 19h / 21.45h
Barcelona
VERDI 12h / 19h
Elche ABC ELCHE 20.15h
Gandía ABC GANDIA 20.15h
Granada KINEPOLIS 17h
Las Palmas MONOPOL 20.15h (v, s, d) / 21h (l, m, x, j)
Logroño
MODERNO 17h
Madrid YELMO IDEAL 22.30h
Madrid PALACIO DE HIELO 16h
Madrid VERDI 11.30h / 21.45h
Madrid CONDE DUQUE GOYA 12h (s, d)
Madrid PALAFOX 21.45h
Mairena de Aljarafe METROMAR 21.30h (m, x)
Málaga YELMO PLAZA MAYOR 18.30h
Pozuelo de Alarcón KINEPOLIS 16.30h
Sabadell IMPERIAL 22h
Santiago Compostela NUMAX 15.45h (v, s, m) / 22h (d, x, j)
Sevilla CERVANTES 21.30h (m, x)
Terrassa CATALUNYA 22h (v, s, j) / 19.45h (d, x)
Valencia BABEL 22.15h
Valencia KINEPOLIS 20h
Valladolid BROADWAY 20h
Vigo
NORTE 17.40h
Zaragoza ARAGONIA 20.30h


THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard (“Apolo 13”, “Willow”, “Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”) y está producido por Nigel Sinclair (“Rush”, “Idus de Marzo”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“Una mente maravillosa”, “El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…