Ir al contenido principal

A Contracorriente Films consigue 4 premios en Sitges


Las películas de A CONTRACORRIENTE FILMS obtuvieron 4 premios en la sección oficial de la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – SITGES 2016 que finalizó el pasado sábado. A continuación, toda la información sobre las películas premiadas:


LA AUTOPSIA DE JANE DOE
Premio Especial del Jurado

André Øvredal, quien estuvo en el festival para la promoción de la película, dirige a Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”) y Brian Cox (“Churchill”) en esta historia que impactó al público de Sitges, como lo había hecho anteriormente en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto y en el Fantastic Fest de Austin donde obtuvo el premio a la Mejor Película de Terror.


Sinopsis:
El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.

TRAIN TO BUSAN
Premio al Mejor Director (Yeon Sang-Ho)
Premio a los Mejores Efectos Visuales

La sensación del año en Corea... con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia), TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) también entusiasmó a la crítica, público y jurado en el Festival de Sitges.

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica.


Sinopsis:
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS
Premio a la Mejor Actriz (Sennia Nanua)

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”), Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) y a la debutante Sennia Nanua en la adaptación a la gran pantalla de bestseller de Mike Carey.

La película llegó a Sitges después de inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno, participar en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto y ganar el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin.


Sinopsis:
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…