Ir al contenido principal

Fecha y cartel para la nueva edición del Cibra, Festival del cine y la palabra



Del 18 al 27 de noviembre llega la nueva edición de CiBRA, Festival del Cine y la Palabra que se celebra en Toledo y La Puebla de Montalbán, festejando este año su octava edición. En breve os iremos contando todas las novedades de este año, en el que la literatura estará más presente que nunca y en el que contaremos con unos premiados de auténtico lujo.

En torno a esta idea de la fuerte relación entre el cine y la literatura se ha desarrollado también el cartel y la promo del festival (dirigida por Hugo Ruiz-Cavaller). Con una imagen en la que se hace un guiño a la mítica película Cinema Paradiso, ambas piezas ponen de manifiesto el papel del cine y la literatura como una ventana a lo desconocido, a un mundo nuevo que te descubre puntos de conexión con otras personas, y que te convierte en espectador y protagonista de la historia que estás viendo (o leyendo).

Por otro lado, la página web cuenta con nuevo diseño y nuevas secciones, dando mayor visibilidad a la actualidad del festival y al contenido en redes sociales. También se han añadido los históricos y premiados de las tres secciones principales del festival, como son la Sección Oficial, Sección Carlos Blanco y Foro Alice Guy.

Estos cambios tienen como objetivo ir convirtiendo la web en el punto principal de encuentro y actualidad durante la semana del festival y el resto del año.

Gabriel Castaño, director de CiBRA nos comenta:

“Este año CiBRA da un paso más en la relación del cine y la literatura y en colaboración con las librerías de la ciudad. Se potenciará más ese área literaria con acciones y presencia de personalidades importantes del mundo de las letras. Además tendrá en la gastronomía otra de las protagonistas en un año donde Toledo es Capital Española de la Gastronómica. En próximas fechas anunciaremos varias alianzas que harán que CiBRA siga creciendo.”

Durante los próximos días iremos desgranando la programación y anunciando caras conocidas que visitarán nuestra ciudad. Estrenos, masterclass, presentaciones, conferencias, nuevas incorporaciones...este año CiBRA viene cargado de novedades y actividades que ya han conseguido crear un público fiel año tras año.

CiBRA, Festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…