Ir al contenido principal

Inferno, Ron Howard patina sobre el hielo

Ron Howard pone por tercera vez, un nuevo relato del profesor de la simbologia e iconologia religiosa, de la universidad de Harvard, creado por el escritor Dan Brown, Robert Langdon. Así, es la tercera vez que el actor oscarizado Tom Hanks, se mete dentro de la piel del personaje, para escenificarse en las grandes pantallas. Si en su primera trama, con el enigma de Leonardo Da Vinci, la trama se establece en París, e Inglaterra, con Ángeles y demonios, se irían a la ciudad del Vaticano. Para esta ocasión se asiente en otra de las grandes capitales italianas, Florencia. Bajo los datos simbólicos de Dante, acompañado por una de las actrices que más en boga estan en estos momentos, Felicity Jones. En el que los dos juntos, tendrán que resolver un misterio, con el que puede destruir el mundo de hoy en día, bajo el prisma del infierno que Dante Alighieri retrato en su libro de la "Divina comedia". Los números dentro de la pantalla en su estreno, la dan como una de las candidatas a el peor film de lo que va de año. Si, funciona monetariamente. Pero esta a mucha distancia de ser uno de los films de Tom Hanks, dejando su actuación en esta ocasión, como poca o nada creíble, donde sobre actúa de una forma muy descarada.


Me apena mucho decir esto, pues para mi, Tom Hanks es uno de los actores que mayor estima tengo desde hace muchos años. Lo que no puedo pasar es que deje al profesor Langdon como lo ha dejado. El film en sí, es una continua lanza de información, la cual casi toda, se pierde en el desenlace. Si, en esta ocasión también se puede decir, "Y ¿todo para esto?". Inferno, es un film que no pasarás un suplicio para querer saber el final. Más bien entretiene, entre unos personajes que estan robotizados, y por el cual no se refleja mucha conexión entre ellos. Pues la doctora y el profesor, son una pareja tan creíble como el agua el y fuego agarrados de la mano. Para Tom Hanks, llegar a llevar a el personaje de esta forma. El cual le ha tenido que estudiar en tres ocasiones, y tendría que saber entenderlo, tanto como su autor. Le pone en un nivel mucho más bajo. El cual se ve forzado, y sin ninguna pasión. Aparece con menos gestos que un tótem, y le deja como la cara más inexpresiva, con el rendimiento más ganancial que trae muchas caras que se puedan ver en el mundo del séptimo arte. Aún así, el film en la acción entretiene, sus personajes secundarios, saben cumplir con su misión. Teniendo al actor francés Omar Sy (Intocable, Samba) como Christoph Bruder, el cual deja una buena nota dentro de su actuación. Sin más, Inferno no te hará pasar un infierno, más bien sus sobresaltos de adoquín, que se levanta unos kilómetros del asfalto, hará que deje de ser lineal. Si es que su trama, no fuera ya lineal de por sí.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …