Ir al contenido principal

Inferno, Ron Howard patina sobre el hielo

Ron Howard pone por tercera vez, un nuevo relato del profesor de la simbologia e iconologia religiosa, de la universidad de Harvard, creado por el escritor Dan Brown, Robert Langdon. Así, es la tercera vez que el actor oscarizado Tom Hanks, se mete dentro de la piel del personaje, para escenificarse en las grandes pantallas. Si en su primera trama, con el enigma de Leonardo Da Vinci, la trama se establece en París, e Inglaterra, con Ángeles y demonios, se irían a la ciudad del Vaticano. Para esta ocasión se asiente en otra de las grandes capitales italianas, Florencia. Bajo los datos simbólicos de Dante, acompañado por una de las actrices que más en boga estan en estos momentos, Felicity Jones. En el que los dos juntos, tendrán que resolver un misterio, con el que puede destruir el mundo de hoy en día, bajo el prisma del infierno que Dante Alighieri retrato en su libro de la "Divina comedia". Los números dentro de la pantalla en su estreno, la dan como una de las candidatas a el peor film de lo que va de año. Si, funciona monetariamente. Pero esta a mucha distancia de ser uno de los films de Tom Hanks, dejando su actuación en esta ocasión, como poca o nada creíble, donde sobre actúa de una forma muy descarada.


Me apena mucho decir esto, pues para mi, Tom Hanks es uno de los actores que mayor estima tengo desde hace muchos años. Lo que no puedo pasar es que deje al profesor Langdon como lo ha dejado. El film en sí, es una continua lanza de información, la cual casi toda, se pierde en el desenlace. Si, en esta ocasión también se puede decir, "Y ¿todo para esto?". Inferno, es un film que no pasarás un suplicio para querer saber el final. Más bien entretiene, entre unos personajes que estan robotizados, y por el cual no se refleja mucha conexión entre ellos. Pues la doctora y el profesor, son una pareja tan creíble como el agua el y fuego agarrados de la mano. Para Tom Hanks, llegar a llevar a el personaje de esta forma. El cual le ha tenido que estudiar en tres ocasiones, y tendría que saber entenderlo, tanto como su autor. Le pone en un nivel mucho más bajo. El cual se ve forzado, y sin ninguna pasión. Aparece con menos gestos que un tótem, y le deja como la cara más inexpresiva, con el rendimiento más ganancial que trae muchas caras que se puedan ver en el mundo del séptimo arte. Aún así, el film en la acción entretiene, sus personajes secundarios, saben cumplir con su misión. Teniendo al actor francés Omar Sy (Intocable, Samba) como Christoph Bruder, el cual deja una buena nota dentro de su actuación. Sin más, Inferno no te hará pasar un infierno, más bien sus sobresaltos de adoquín, que se levanta unos kilómetros del asfalto, hará que deje de ser lineal. Si es que su trama, no fuera ya lineal de por sí.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…