Ir al contenido principal

Inferno, Ron Howard patina sobre el hielo

Ron Howard pone por tercera vez, un nuevo relato del profesor de la simbologia e iconologia religiosa, de la universidad de Harvard, creado por el escritor Dan Brown, Robert Langdon. Así, es la tercera vez que el actor oscarizado Tom Hanks, se mete dentro de la piel del personaje, para escenificarse en las grandes pantallas. Si en su primera trama, con el enigma de Leonardo Da Vinci, la trama se establece en París, e Inglaterra, con Ángeles y demonios, se irían a la ciudad del Vaticano. Para esta ocasión se asiente en otra de las grandes capitales italianas, Florencia. Bajo los datos simbólicos de Dante, acompañado por una de las actrices que más en boga estan en estos momentos, Felicity Jones. En el que los dos juntos, tendrán que resolver un misterio, con el que puede destruir el mundo de hoy en día, bajo el prisma del infierno que Dante Alighieri retrato en su libro de la "Divina comedia". Los números dentro de la pantalla en su estreno, la dan como una de las candidatas a el peor film de lo que va de año. Si, funciona monetariamente. Pero esta a mucha distancia de ser uno de los films de Tom Hanks, dejando su actuación en esta ocasión, como poca o nada creíble, donde sobre actúa de una forma muy descarada.


Me apena mucho decir esto, pues para mi, Tom Hanks es uno de los actores que mayor estima tengo desde hace muchos años. Lo que no puedo pasar es que deje al profesor Langdon como lo ha dejado. El film en sí, es una continua lanza de información, la cual casi toda, se pierde en el desenlace. Si, en esta ocasión también se puede decir, "Y ¿todo para esto?". Inferno, es un film que no pasarás un suplicio para querer saber el final. Más bien entretiene, entre unos personajes que estan robotizados, y por el cual no se refleja mucha conexión entre ellos. Pues la doctora y el profesor, son una pareja tan creíble como el agua el y fuego agarrados de la mano. Para Tom Hanks, llegar a llevar a el personaje de esta forma. El cual le ha tenido que estudiar en tres ocasiones, y tendría que saber entenderlo, tanto como su autor. Le pone en un nivel mucho más bajo. El cual se ve forzado, y sin ninguna pasión. Aparece con menos gestos que un tótem, y le deja como la cara más inexpresiva, con el rendimiento más ganancial que trae muchas caras que se puedan ver en el mundo del séptimo arte. Aún así, el film en la acción entretiene, sus personajes secundarios, saben cumplir con su misión. Teniendo al actor francés Omar Sy (Intocable, Samba) como Christoph Bruder, el cual deja una buena nota dentro de su actuación. Sin más, Inferno no te hará pasar un infierno, más bien sus sobresaltos de adoquín, que se levanta unos kilómetros del asfalto, hará que deje de ser lineal. Si es que su trama, no fuera ya lineal de por sí.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…