Ir al contenido principal

Inferno, Ron Howard patina sobre el hielo

Ron Howard pone por tercera vez, un nuevo relato del profesor de la simbologia e iconologia religiosa, de la universidad de Harvard, creado por el escritor Dan Brown, Robert Langdon. Así, es la tercera vez que el actor oscarizado Tom Hanks, se mete dentro de la piel del personaje, para escenificarse en las grandes pantallas. Si en su primera trama, con el enigma de Leonardo Da Vinci, la trama se establece en París, e Inglaterra, con Ángeles y demonios, se irían a la ciudad del Vaticano. Para esta ocasión se asiente en otra de las grandes capitales italianas, Florencia. Bajo los datos simbólicos de Dante, acompañado por una de las actrices que más en boga estan en estos momentos, Felicity Jones. En el que los dos juntos, tendrán que resolver un misterio, con el que puede destruir el mundo de hoy en día, bajo el prisma del infierno que Dante Alighieri retrato en su libro de la "Divina comedia". Los números dentro de la pantalla en su estreno, la dan como una de las candidatas a el peor film de lo que va de año. Si, funciona monetariamente. Pero esta a mucha distancia de ser uno de los films de Tom Hanks, dejando su actuación en esta ocasión, como poca o nada creíble, donde sobre actúa de una forma muy descarada.


Me apena mucho decir esto, pues para mi, Tom Hanks es uno de los actores que mayor estima tengo desde hace muchos años. Lo que no puedo pasar es que deje al profesor Langdon como lo ha dejado. El film en sí, es una continua lanza de información, la cual casi toda, se pierde en el desenlace. Si, en esta ocasión también se puede decir, "Y ¿todo para esto?". Inferno, es un film que no pasarás un suplicio para querer saber el final. Más bien entretiene, entre unos personajes que estan robotizados, y por el cual no se refleja mucha conexión entre ellos. Pues la doctora y el profesor, son una pareja tan creíble como el agua el y fuego agarrados de la mano. Para Tom Hanks, llegar a llevar a el personaje de esta forma. El cual le ha tenido que estudiar en tres ocasiones, y tendría que saber entenderlo, tanto como su autor. Le pone en un nivel mucho más bajo. El cual se ve forzado, y sin ninguna pasión. Aparece con menos gestos que un tótem, y le deja como la cara más inexpresiva, con el rendimiento más ganancial que trae muchas caras que se puedan ver en el mundo del séptimo arte. Aún así, el film en la acción entretiene, sus personajes secundarios, saben cumplir con su misión. Teniendo al actor francés Omar Sy (Intocable, Samba) como Christoph Bruder, el cual deja una buena nota dentro de su actuación. Sin más, Inferno no te hará pasar un infierno, más bien sus sobresaltos de adoquín, que se levanta unos kilómetros del asfalto, hará que deje de ser lineal. Si es que su trama, no fuera ya lineal de por sí.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…