Ir al contenido principal

Miss Peregrine y los niños peculiares en el día de la marmota... solo falta Bill Murray, y todos contentos

Hace años que el bueno de Tim Burton, va enlazando fracaso tras fracaso. Con unos proyectos, donde el intento de agradar, le resta mucho en el de arriesgar. Esta característica con la que ha llegado a tener unos grandes resultados. Tim Burton es ese enfermizo director que siempre intentaba transformar el mundo visual, en una obra hecha a medida de sus propias locuras. Compaginando a la moda, alejándose de esos derroteros atemporales, que nunca le llegaron a sentar bien. y una historia donde siempre enlaza lo tétrico con lo romántico. Con el paso del tiempo, su genialidad de loco ambulante, se ha dejado decaer, llegando a sumar su mejor arma, el Stop motion, con la revisión de un corto, ya clásico dentro de su carrera cinematográfica, Frankenweenie. En el que alarga sin ningún sentido, dejando más bien con un sabor más agrio que dulce. Con Big Eyes, no fue capaz de hacer sacar lo mejor de cada actor, y se mostró dentro de un biopic, muy convencional, y demasiado predecible, regresando a las carteleras con la obra del escritor Ransom Riggs, la cual reescribe la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación), con la presencia de Eva Green al frente de la academia de los niños peculiares como Miss Peregrine, Asa Butterfield en el papel de Jacob Portman, donde juega un papel muy importante, con un personaje, que es lo más básico que te puedas echar en la cara. Pero esto lo hablaré más tarde...


Ya sea porque el guión es muy flojo, porque la llega a sobrar unos cuantos minutos de película, al principio de esta misma, lo cual hace que "Miss Peregrine", no tenga un ritmo continuado desde el principio. Tim Burton deja de lado las técnicas audiovisuales que mostraba con la factoría Disney, a relatar su nueva obra, mediante su propia productora y la Chernin Entertainment. Pasando a ser una película con imágenes de films de autor, sobre todo cuando muestra el pueblo costero de Gales. Cosa que tiene su magia, pero dentro de un film más convencional, no del director de qué estamos hablando.
En algunas sinopsis, he llegado a leer que Jacob Portman llega accidentalmente a la isla, lo cual si es así, esto sería un gazapo para la propia historia. Puesto que su presencia estaba siendo esperada, para poder salvar a los propios niños de los personajes huecos. Aquí es donde se ve que con un buen calzador, nos intentan convencer de que él, también es un niño peculiar. Siendo sus poderes, un mero comodín, al lado de los niños que sí habitan dentro del misterioso orfanato.
Miss Peregrine me llega a recordar a el film de "Atrapado en el tiempo", donde hay algo que hace que no pases de ese día, y que tengas que resolverlo, antes de que te quedes atrapado de por vida en esas 24 horas. Vives en la eternidad, sin que pase ese mismo día, pero con la sensación de no llegar a conseguir nada. Pues cuando te quieres dar cuenta, has vuelto a empezar desde el principio. Como ese puzzle, que le falta una pieza, y de repente, te le vuelves a encontrar todo desmoronado. Esta laguna en la película, es una de las pocas cosas que pueden salir bien airosos, pues saben cómo dar sentido al desenlace de la película. La cual se queda floja, con unos personajes que podrían haber dado mucho más, y que no se... pero creo que tendremos secuela a la vista... si no tiempo al tiempo...

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…