Ir al contenido principal

Miss Peregrine y los niños peculiares en el día de la marmota... solo falta Bill Murray, y todos contentos

Hace años que el bueno de Tim Burton, va enlazando fracaso tras fracaso. Con unos proyectos, donde el intento de agradar, le resta mucho en el de arriesgar. Esta característica con la que ha llegado a tener unos grandes resultados. Tim Burton es ese enfermizo director que siempre intentaba transformar el mundo visual, en una obra hecha a medida de sus propias locuras. Compaginando a la moda, alejándose de esos derroteros atemporales, que nunca le llegaron a sentar bien. y una historia donde siempre enlaza lo tétrico con lo romántico. Con el paso del tiempo, su genialidad de loco ambulante, se ha dejado decaer, llegando a sumar su mejor arma, el Stop motion, con la revisión de un corto, ya clásico dentro de su carrera cinematográfica, Frankenweenie. En el que alarga sin ningún sentido, dejando más bien con un sabor más agrio que dulce. Con Big Eyes, no fue capaz de hacer sacar lo mejor de cada actor, y se mostró dentro de un biopic, muy convencional, y demasiado predecible, regresando a las carteleras con la obra del escritor Ransom Riggs, la cual reescribe la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación), con la presencia de Eva Green al frente de la academia de los niños peculiares como Miss Peregrine, Asa Butterfield en el papel de Jacob Portman, donde juega un papel muy importante, con un personaje, que es lo más básico que te puedas echar en la cara. Pero esto lo hablaré más tarde...


Ya sea porque el guión es muy flojo, porque la llega a sobrar unos cuantos minutos de película, al principio de esta misma, lo cual hace que "Miss Peregrine", no tenga un ritmo continuado desde el principio. Tim Burton deja de lado las técnicas audiovisuales que mostraba con la factoría Disney, a relatar su nueva obra, mediante su propia productora y la Chernin Entertainment. Pasando a ser una película con imágenes de films de autor, sobre todo cuando muestra el pueblo costero de Gales. Cosa que tiene su magia, pero dentro de un film más convencional, no del director de qué estamos hablando.
En algunas sinopsis, he llegado a leer que Jacob Portman llega accidentalmente a la isla, lo cual si es así, esto sería un gazapo para la propia historia. Puesto que su presencia estaba siendo esperada, para poder salvar a los propios niños de los personajes huecos. Aquí es donde se ve que con un buen calzador, nos intentan convencer de que él, también es un niño peculiar. Siendo sus poderes, un mero comodín, al lado de los niños que sí habitan dentro del misterioso orfanato.
Miss Peregrine me llega a recordar a el film de "Atrapado en el tiempo", donde hay algo que hace que no pases de ese día, y que tengas que resolverlo, antes de que te quedes atrapado de por vida en esas 24 horas. Vives en la eternidad, sin que pase ese mismo día, pero con la sensación de no llegar a conseguir nada. Pues cuando te quieres dar cuenta, has vuelto a empezar desde el principio. Como ese puzzle, que le falta una pieza, y de repente, te le vuelves a encontrar todo desmoronado. Esta laguna en la película, es una de las pocas cosas que pueden salir bien airosos, pues saben cómo dar sentido al desenlace de la película. La cual se queda floja, con unos personajes que podrían haber dado mucho más, y que no se... pero creo que tendremos secuela a la vista... si no tiempo al tiempo...

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…