Ir al contenido principal

Miss Peregrine y los niños peculiares en el día de la marmota... solo falta Bill Murray, y todos contentos

Hace años que el bueno de Tim Burton, va enlazando fracaso tras fracaso. Con unos proyectos, donde el intento de agradar, le resta mucho en el de arriesgar. Esta característica con la que ha llegado a tener unos grandes resultados. Tim Burton es ese enfermizo director que siempre intentaba transformar el mundo visual, en una obra hecha a medida de sus propias locuras. Compaginando a la moda, alejándose de esos derroteros atemporales, que nunca le llegaron a sentar bien. y una historia donde siempre enlaza lo tétrico con lo romántico. Con el paso del tiempo, su genialidad de loco ambulante, se ha dejado decaer, llegando a sumar su mejor arma, el Stop motion, con la revisión de un corto, ya clásico dentro de su carrera cinematográfica, Frankenweenie. En el que alarga sin ningún sentido, dejando más bien con un sabor más agrio que dulce. Con Big Eyes, no fue capaz de hacer sacar lo mejor de cada actor, y se mostró dentro de un biopic, muy convencional, y demasiado predecible, regresando a las carteleras con la obra del escritor Ransom Riggs, la cual reescribe la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación), con la presencia de Eva Green al frente de la academia de los niños peculiares como Miss Peregrine, Asa Butterfield en el papel de Jacob Portman, donde juega un papel muy importante, con un personaje, que es lo más básico que te puedas echar en la cara. Pero esto lo hablaré más tarde...


Ya sea porque el guión es muy flojo, porque la llega a sobrar unos cuantos minutos de película, al principio de esta misma, lo cual hace que "Miss Peregrine", no tenga un ritmo continuado desde el principio. Tim Burton deja de lado las técnicas audiovisuales que mostraba con la factoría Disney, a relatar su nueva obra, mediante su propia productora y la Chernin Entertainment. Pasando a ser una película con imágenes de films de autor, sobre todo cuando muestra el pueblo costero de Gales. Cosa que tiene su magia, pero dentro de un film más convencional, no del director de qué estamos hablando.
En algunas sinopsis, he llegado a leer que Jacob Portman llega accidentalmente a la isla, lo cual si es así, esto sería un gazapo para la propia historia. Puesto que su presencia estaba siendo esperada, para poder salvar a los propios niños de los personajes huecos. Aquí es donde se ve que con un buen calzador, nos intentan convencer de que él, también es un niño peculiar. Siendo sus poderes, un mero comodín, al lado de los niños que sí habitan dentro del misterioso orfanato.
Miss Peregrine me llega a recordar a el film de "Atrapado en el tiempo", donde hay algo que hace que no pases de ese día, y que tengas que resolverlo, antes de que te quedes atrapado de por vida en esas 24 horas. Vives en la eternidad, sin que pase ese mismo día, pero con la sensación de no llegar a conseguir nada. Pues cuando te quieres dar cuenta, has vuelto a empezar desde el principio. Como ese puzzle, que le falta una pieza, y de repente, te le vuelves a encontrar todo desmoronado. Esta laguna en la película, es una de las pocas cosas que pueden salir bien airosos, pues saben cómo dar sentido al desenlace de la película. La cual se queda floja, con unos personajes que podrían haber dado mucho más, y que no se... pero creo que tendremos secuela a la vista... si no tiempo al tiempo...

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…