Ir al contenido principal

Miss Peregrine y los niños peculiares en el día de la marmota... solo falta Bill Murray, y todos contentos

Hace años que el bueno de Tim Burton, va enlazando fracaso tras fracaso. Con unos proyectos, donde el intento de agradar, le resta mucho en el de arriesgar. Esta característica con la que ha llegado a tener unos grandes resultados. Tim Burton es ese enfermizo director que siempre intentaba transformar el mundo visual, en una obra hecha a medida de sus propias locuras. Compaginando a la moda, alejándose de esos derroteros atemporales, que nunca le llegaron a sentar bien. y una historia donde siempre enlaza lo tétrico con lo romántico. Con el paso del tiempo, su genialidad de loco ambulante, se ha dejado decaer, llegando a sumar su mejor arma, el Stop motion, con la revisión de un corto, ya clásico dentro de su carrera cinematográfica, Frankenweenie. En el que alarga sin ningún sentido, dejando más bien con un sabor más agrio que dulce. Con Big Eyes, no fue capaz de hacer sacar lo mejor de cada actor, y se mostró dentro de un biopic, muy convencional, y demasiado predecible, regresando a las carteleras con la obra del escritor Ransom Riggs, la cual reescribe la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación), con la presencia de Eva Green al frente de la academia de los niños peculiares como Miss Peregrine, Asa Butterfield en el papel de Jacob Portman, donde juega un papel muy importante, con un personaje, que es lo más básico que te puedas echar en la cara. Pero esto lo hablaré más tarde...


Ya sea porque el guión es muy flojo, porque la llega a sobrar unos cuantos minutos de película, al principio de esta misma, lo cual hace que "Miss Peregrine", no tenga un ritmo continuado desde el principio. Tim Burton deja de lado las técnicas audiovisuales que mostraba con la factoría Disney, a relatar su nueva obra, mediante su propia productora y la Chernin Entertainment. Pasando a ser una película con imágenes de films de autor, sobre todo cuando muestra el pueblo costero de Gales. Cosa que tiene su magia, pero dentro de un film más convencional, no del director de qué estamos hablando.
En algunas sinopsis, he llegado a leer que Jacob Portman llega accidentalmente a la isla, lo cual si es así, esto sería un gazapo para la propia historia. Puesto que su presencia estaba siendo esperada, para poder salvar a los propios niños de los personajes huecos. Aquí es donde se ve que con un buen calzador, nos intentan convencer de que él, también es un niño peculiar. Siendo sus poderes, un mero comodín, al lado de los niños que sí habitan dentro del misterioso orfanato.
Miss Peregrine me llega a recordar a el film de "Atrapado en el tiempo", donde hay algo que hace que no pases de ese día, y que tengas que resolverlo, antes de que te quedes atrapado de por vida en esas 24 horas. Vives en la eternidad, sin que pase ese mismo día, pero con la sensación de no llegar a conseguir nada. Pues cuando te quieres dar cuenta, has vuelto a empezar desde el principio. Como ese puzzle, que le falta una pieza, y de repente, te le vuelves a encontrar todo desmoronado. Esta laguna en la película, es una de las pocas cosas que pueden salir bien airosos, pues saben cómo dar sentido al desenlace de la película. La cual se queda floja, con unos personajes que podrían haber dado mucho más, y que no se... pero creo que tendremos secuela a la vista... si no tiempo al tiempo...

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …