Ir al contenido principal

Miss Peregrine y los niños peculiares en el día de la marmota... solo falta Bill Murray, y todos contentos

Hace años que el bueno de Tim Burton, va enlazando fracaso tras fracaso. Con unos proyectos, donde el intento de agradar, le resta mucho en el de arriesgar. Esta característica con la que ha llegado a tener unos grandes resultados. Tim Burton es ese enfermizo director que siempre intentaba transformar el mundo visual, en una obra hecha a medida de sus propias locuras. Compaginando a la moda, alejándose de esos derroteros atemporales, que nunca le llegaron a sentar bien. y una historia donde siempre enlaza lo tétrico con lo romántico. Con el paso del tiempo, su genialidad de loco ambulante, se ha dejado decaer, llegando a sumar su mejor arma, el Stop motion, con la revisión de un corto, ya clásico dentro de su carrera cinematográfica, Frankenweenie. En el que alarga sin ningún sentido, dejando más bien con un sabor más agrio que dulce. Con Big Eyes, no fue capaz de hacer sacar lo mejor de cada actor, y se mostró dentro de un biopic, muy convencional, y demasiado predecible, regresando a las carteleras con la obra del escritor Ransom Riggs, la cual reescribe la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación), con la presencia de Eva Green al frente de la academia de los niños peculiares como Miss Peregrine, Asa Butterfield en el papel de Jacob Portman, donde juega un papel muy importante, con un personaje, que es lo más básico que te puedas echar en la cara. Pero esto lo hablaré más tarde...


Ya sea porque el guión es muy flojo, porque la llega a sobrar unos cuantos minutos de película, al principio de esta misma, lo cual hace que "Miss Peregrine", no tenga un ritmo continuado desde el principio. Tim Burton deja de lado las técnicas audiovisuales que mostraba con la factoría Disney, a relatar su nueva obra, mediante su propia productora y la Chernin Entertainment. Pasando a ser una película con imágenes de films de autor, sobre todo cuando muestra el pueblo costero de Gales. Cosa que tiene su magia, pero dentro de un film más convencional, no del director de qué estamos hablando.
En algunas sinopsis, he llegado a leer que Jacob Portman llega accidentalmente a la isla, lo cual si es así, esto sería un gazapo para la propia historia. Puesto que su presencia estaba siendo esperada, para poder salvar a los propios niños de los personajes huecos. Aquí es donde se ve que con un buen calzador, nos intentan convencer de que él, también es un niño peculiar. Siendo sus poderes, un mero comodín, al lado de los niños que sí habitan dentro del misterioso orfanato.
Miss Peregrine me llega a recordar a el film de "Atrapado en el tiempo", donde hay algo que hace que no pases de ese día, y que tengas que resolverlo, antes de que te quedes atrapado de por vida en esas 24 horas. Vives en la eternidad, sin que pase ese mismo día, pero con la sensación de no llegar a conseguir nada. Pues cuando te quieres dar cuenta, has vuelto a empezar desde el principio. Como ese puzzle, que le falta una pieza, y de repente, te le vuelves a encontrar todo desmoronado. Esta laguna en la película, es una de las pocas cosas que pueden salir bien airosos, pues saben cómo dar sentido al desenlace de la película. La cual se queda floja, con unos personajes que podrían haber dado mucho más, y que no se... pero creo que tendremos secuela a la vista... si no tiempo al tiempo...

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…