Ir al contenido principal

"Sasha" un niño con dos madres se exhibirá en la 61 edición de la Seminci


A continuación, os dejo la nota de prensa que nos han hecho llegar, con motivo de la exhibición del documental dirigido por Fèlix Colomer, "Sasha", en la edición de la Seminci de este mismo año, y que está a punto de celebrarse.


Las dos madres de Sasha

«Conocer a Sasha es quererle. Su magnética mirada, rebelde e inocente a la vez, simplemente me tiene enamorado. Hemos volado con Sasha de Ucrania a España y otra vez a Ucrania durante un año. A él nunca le importaron las cámaras. Yo nunca me cansé de admirarle. Pone la misma pasión en pelearse con su hermano que en abrazarle con un poderoso ‘te quiero’. Es todo impulso».


Así dibuja a su protagonista el joven director, Fèlix Colomer (Sabadell, 1993) representante de la última promoción de la prestigiosa escuela catalana de cine, ESCAC.


Su documental, Sasha, serio candidato en Seminci al premio DOC España 2016, retrata la azarosa vida de este niño de 9 años que, gracias a una ONG, viene cada año (desde hace cinco) a España a pasar con una familia catalana dos meses de invierno y otros dos de verano. Y no hay esquizofrènia.

La cinta sobrecoge por los contrastes entre la helada Ucrania y las mediterráneas Catalunya y Mallorca. Allá sobrevive mal alimentado en una triste chabola con hermanos de tres padres distintos y la proximidad de una guerra. Aquí vive en la opulencia y las vacaciones de una família acomodada.


Sasha tiene dos madres. En su Nikopol natal, la madre biològica Olga Smishliaev le corta las uñas de los pies mientras le cuenta quien es su padre con una frialdad sólo aparente. En España, su madre de acogida Rosa Fernández, se deshace en inconsolable llanto cada vez que le recibe o despide en el Aeropuerto del Prat. Pero Sasha se hace querer donde quiera que vaya, por eso ambas le aman con locura, sin la menor rivalidad, respetando el espacio de la otra. Y él corresponde a ambas por igual.

Sasha tiene también dos escalas de valores. En Ucrania es un niño casi salvaje, se baña en el lago en calzoncillos, caza serpientes y sueña con triunfar en el boxeo. En España juega a pádel, se baña en la piscina y descubre que la violència física nunca es el camino.

El milagro de Sasha es que es el mismo aquí y allá. Todo entusiasmo, pasión, pura vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…