Ir al contenido principal

Un monstruo viene a verme, el monstruo que hay en mi

Me hubiera gustado mucho decir que esta película, la nueva del director Bayona es el film que tienes que verlo en el cine. Pues dentro de su complejidad, hay muchas connotaciones que las explora; pero que no llega a encajarlas al 100%. La soledad de un crío ante los procesos terminales del cáncer de su madre, o el acoso escolar que está sufriendo, por parte de varios de sus compañeros de aula. Pero, hay algo que falla entre tanta técnica tan depurada, y es que, no te llega a conmover, como lo puede hacer el propio personaje, o al menos, acercarse al dolor que pueda llegar a tener. El fil aunque tiene ritmo, le falta n empuje mucho más arriesgado, y aunque explore un drama poco convencional, su base sigue siendo un drama, es aquí donde su productora española, Telecinco, no sepa vender muy bien sus productos cinematográficos, ya lo hizo con "Regresión" de Amenábar, y la dejan con una cinta de fantasía, donde es claramente un relato dramático, no convencional, con un toque de cine fantástico, donde la mente del protagonista, recrea ese héroe, o antihéroe que pueda tener la clave para poder llegar a salvar la vida de su madre. El pequeño actor Lewis MacDougall, tras haber protagonizado esa película tan tonta, como fue "Pan", regresa en su segunda intervención para demostrar que tiene futuro, y un futuro muy prometedor, dentro del mundo del séptimo arte. Su papel como Conor merece más que un aplauso, seguramente algún reconocimiento por parte de la academia. Pues sabe y ha reflejado muy bien la situación por la que pasa el propio Conor. Así mismo también Sigourney Weaver, dentro de una abuela muy recta, que la hace que se parezca a lo más parecido a una persona muy desagradable, pero que es su carácter el que guarda todo el dolor por el que está pasando, al ver como su hija se está muriendo y ella no puede llegar hacer nada por esta misma. Un monstruo viene a verme es una enseñanza de ver a las personas como son en el fondo, no desde los acontecimientos que estan ocurriendo, es la entereza, proteger tus ideales, y no venderte ante las miserias que te puedan ocasionar la vida, pero hay algo que se tuerce en el cuento que no cuentan, y en la resolución final.

En el tema del acoso escolar, lo deja huérfana de sentido al final de este mismo. Pudiendo ser un tema en el que se podría hacer una tertulia, lo cual dejan como un acto secundario, el cual en algún momento dejan caer que es provocado por el propio Conor. Y que termina como empezó, sin ninguna aclaración del porqué.
La recreación del monstruo, el juego con las acuarelas, o el carboncillo, a la hora de trazar las líneas, por las que seguirá gran parte de la trama. Es sin duda uno de los efectos especiales mejor conseguidos por un director español. Como transforma los sueños a la hor de describirlos, como el monstruo que sale de él, se desplaza hacia un personaje venido de la nada para ayudar a curar. pero ¿A quién tiene que curar?
Como he dicho en un principio, no es la películ aunque han vendido, es un drama con toques fantásticos, los cuales la convierten en nada convencional, dentro de su género. Si os gusta el reto de un drama muy real, estoy seguro que este es vuestro film; pero si buscáis un cine de aventuras fantásticas, os decepcionará...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…