Ir al contenido principal

Un monstruo viene a verme, el monstruo que hay en mi

Me hubiera gustado mucho decir que esta película, la nueva del director Bayona es el film que tienes que verlo en el cine. Pues dentro de su complejidad, hay muchas connotaciones que las explora; pero que no llega a encajarlas al 100%. La soledad de un crío ante los procesos terminales del cáncer de su madre, o el acoso escolar que está sufriendo, por parte de varios de sus compañeros de aula. Pero, hay algo que falla entre tanta técnica tan depurada, y es que, no te llega a conmover, como lo puede hacer el propio personaje, o al menos, acercarse al dolor que pueda llegar a tener. El fil aunque tiene ritmo, le falta n empuje mucho más arriesgado, y aunque explore un drama poco convencional, su base sigue siendo un drama, es aquí donde su productora española, Telecinco, no sepa vender muy bien sus productos cinematográficos, ya lo hizo con "Regresión" de Amenábar, y la dejan con una cinta de fantasía, donde es claramente un relato dramático, no convencional, con un toque de cine fantástico, donde la mente del protagonista, recrea ese héroe, o antihéroe que pueda tener la clave para poder llegar a salvar la vida de su madre. El pequeño actor Lewis MacDougall, tras haber protagonizado esa película tan tonta, como fue "Pan", regresa en su segunda intervención para demostrar que tiene futuro, y un futuro muy prometedor, dentro del mundo del séptimo arte. Su papel como Conor merece más que un aplauso, seguramente algún reconocimiento por parte de la academia. Pues sabe y ha reflejado muy bien la situación por la que pasa el propio Conor. Así mismo también Sigourney Weaver, dentro de una abuela muy recta, que la hace que se parezca a lo más parecido a una persona muy desagradable, pero que es su carácter el que guarda todo el dolor por el que está pasando, al ver como su hija se está muriendo y ella no puede llegar hacer nada por esta misma. Un monstruo viene a verme es una enseñanza de ver a las personas como son en el fondo, no desde los acontecimientos que estan ocurriendo, es la entereza, proteger tus ideales, y no venderte ante las miserias que te puedan ocasionar la vida, pero hay algo que se tuerce en el cuento que no cuentan, y en la resolución final.

En el tema del acoso escolar, lo deja huérfana de sentido al final de este mismo. Pudiendo ser un tema en el que se podría hacer una tertulia, lo cual dejan como un acto secundario, el cual en algún momento dejan caer que es provocado por el propio Conor. Y que termina como empezó, sin ninguna aclaración del porqué.
La recreación del monstruo, el juego con las acuarelas, o el carboncillo, a la hora de trazar las líneas, por las que seguirá gran parte de la trama. Es sin duda uno de los efectos especiales mejor conseguidos por un director español. Como transforma los sueños a la hor de describirlos, como el monstruo que sale de él, se desplaza hacia un personaje venido de la nada para ayudar a curar. pero ¿A quién tiene que curar?
Como he dicho en un principio, no es la películ aunque han vendido, es un drama con toques fantásticos, los cuales la convierten en nada convencional, dentro de su género. Si os gusta el reto de un drama muy real, estoy seguro que este es vuestro film; pero si buscáis un cine de aventuras fantásticas, os decepcionará...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…