Ir al contenido principal

Un monstruo viene a verme, el monstruo que hay en mi

Me hubiera gustado mucho decir que esta película, la nueva del director Bayona es el film que tienes que verlo en el cine. Pues dentro de su complejidad, hay muchas connotaciones que las explora; pero que no llega a encajarlas al 100%. La soledad de un crío ante los procesos terminales del cáncer de su madre, o el acoso escolar que está sufriendo, por parte de varios de sus compañeros de aula. Pero, hay algo que falla entre tanta técnica tan depurada, y es que, no te llega a conmover, como lo puede hacer el propio personaje, o al menos, acercarse al dolor que pueda llegar a tener. El fil aunque tiene ritmo, le falta n empuje mucho más arriesgado, y aunque explore un drama poco convencional, su base sigue siendo un drama, es aquí donde su productora española, Telecinco, no sepa vender muy bien sus productos cinematográficos, ya lo hizo con "Regresión" de Amenábar, y la dejan con una cinta de fantasía, donde es claramente un relato dramático, no convencional, con un toque de cine fantástico, donde la mente del protagonista, recrea ese héroe, o antihéroe que pueda tener la clave para poder llegar a salvar la vida de su madre. El pequeño actor Lewis MacDougall, tras haber protagonizado esa película tan tonta, como fue "Pan", regresa en su segunda intervención para demostrar que tiene futuro, y un futuro muy prometedor, dentro del mundo del séptimo arte. Su papel como Conor merece más que un aplauso, seguramente algún reconocimiento por parte de la academia. Pues sabe y ha reflejado muy bien la situación por la que pasa el propio Conor. Así mismo también Sigourney Weaver, dentro de una abuela muy recta, que la hace que se parezca a lo más parecido a una persona muy desagradable, pero que es su carácter el que guarda todo el dolor por el que está pasando, al ver como su hija se está muriendo y ella no puede llegar hacer nada por esta misma. Un monstruo viene a verme es una enseñanza de ver a las personas como son en el fondo, no desde los acontecimientos que estan ocurriendo, es la entereza, proteger tus ideales, y no venderte ante las miserias que te puedan ocasionar la vida, pero hay algo que se tuerce en el cuento que no cuentan, y en la resolución final.

En el tema del acoso escolar, lo deja huérfana de sentido al final de este mismo. Pudiendo ser un tema en el que se podría hacer una tertulia, lo cual dejan como un acto secundario, el cual en algún momento dejan caer que es provocado por el propio Conor. Y que termina como empezó, sin ninguna aclaración del porqué.
La recreación del monstruo, el juego con las acuarelas, o el carboncillo, a la hora de trazar las líneas, por las que seguirá gran parte de la trama. Es sin duda uno de los efectos especiales mejor conseguidos por un director español. Como transforma los sueños a la hor de describirlos, como el monstruo que sale de él, se desplaza hacia un personaje venido de la nada para ayudar a curar. pero ¿A quién tiene que curar?
Como he dicho en un principio, no es la películ aunque han vendido, es un drama con toques fantásticos, los cuales la convierten en nada convencional, dentro de su género. Si os gusta el reto de un drama muy real, estoy seguro que este es vuestro film; pero si buscáis un cine de aventuras fantásticas, os decepcionará...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…