Ir al contenido principal

Un monstruo viene a verme, el monstruo que hay en mi

Me hubiera gustado mucho decir que esta película, la nueva del director Bayona es el film que tienes que verlo en el cine. Pues dentro de su complejidad, hay muchas connotaciones que las explora; pero que no llega a encajarlas al 100%. La soledad de un crío ante los procesos terminales del cáncer de su madre, o el acoso escolar que está sufriendo, por parte de varios de sus compañeros de aula. Pero, hay algo que falla entre tanta técnica tan depurada, y es que, no te llega a conmover, como lo puede hacer el propio personaje, o al menos, acercarse al dolor que pueda llegar a tener. El fil aunque tiene ritmo, le falta n empuje mucho más arriesgado, y aunque explore un drama poco convencional, su base sigue siendo un drama, es aquí donde su productora española, Telecinco, no sepa vender muy bien sus productos cinematográficos, ya lo hizo con "Regresión" de Amenábar, y la dejan con una cinta de fantasía, donde es claramente un relato dramático, no convencional, con un toque de cine fantástico, donde la mente del protagonista, recrea ese héroe, o antihéroe que pueda tener la clave para poder llegar a salvar la vida de su madre. El pequeño actor Lewis MacDougall, tras haber protagonizado esa película tan tonta, como fue "Pan", regresa en su segunda intervención para demostrar que tiene futuro, y un futuro muy prometedor, dentro del mundo del séptimo arte. Su papel como Conor merece más que un aplauso, seguramente algún reconocimiento por parte de la academia. Pues sabe y ha reflejado muy bien la situación por la que pasa el propio Conor. Así mismo también Sigourney Weaver, dentro de una abuela muy recta, que la hace que se parezca a lo más parecido a una persona muy desagradable, pero que es su carácter el que guarda todo el dolor por el que está pasando, al ver como su hija se está muriendo y ella no puede llegar hacer nada por esta misma. Un monstruo viene a verme es una enseñanza de ver a las personas como son en el fondo, no desde los acontecimientos que estan ocurriendo, es la entereza, proteger tus ideales, y no venderte ante las miserias que te puedan ocasionar la vida, pero hay algo que se tuerce en el cuento que no cuentan, y en la resolución final.

En el tema del acoso escolar, lo deja huérfana de sentido al final de este mismo. Pudiendo ser un tema en el que se podría hacer una tertulia, lo cual dejan como un acto secundario, el cual en algún momento dejan caer que es provocado por el propio Conor. Y que termina como empezó, sin ninguna aclaración del porqué.
La recreación del monstruo, el juego con las acuarelas, o el carboncillo, a la hora de trazar las líneas, por las que seguirá gran parte de la trama. Es sin duda uno de los efectos especiales mejor conseguidos por un director español. Como transforma los sueños a la hor de describirlos, como el monstruo que sale de él, se desplaza hacia un personaje venido de la nada para ayudar a curar. pero ¿A quién tiene que curar?
Como he dicho en un principio, no es la películ aunque han vendido, es un drama con toques fantásticos, los cuales la convierten en nada convencional, dentro de su género. Si os gusta el reto de un drama muy real, estoy seguro que este es vuestro film; pero si buscáis un cine de aventuras fantásticas, os decepcionará...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…