Ir al contenido principal

Un monstruo viene a verme, el monstruo que hay en mi

Me hubiera gustado mucho decir que esta película, la nueva del director Bayona es el film que tienes que verlo en el cine. Pues dentro de su complejidad, hay muchas connotaciones que las explora; pero que no llega a encajarlas al 100%. La soledad de un crío ante los procesos terminales del cáncer de su madre, o el acoso escolar que está sufriendo, por parte de varios de sus compañeros de aula. Pero, hay algo que falla entre tanta técnica tan depurada, y es que, no te llega a conmover, como lo puede hacer el propio personaje, o al menos, acercarse al dolor que pueda llegar a tener. El fil aunque tiene ritmo, le falta n empuje mucho más arriesgado, y aunque explore un drama poco convencional, su base sigue siendo un drama, es aquí donde su productora española, Telecinco, no sepa vender muy bien sus productos cinematográficos, ya lo hizo con "Regresión" de Amenábar, y la dejan con una cinta de fantasía, donde es claramente un relato dramático, no convencional, con un toque de cine fantástico, donde la mente del protagonista, recrea ese héroe, o antihéroe que pueda tener la clave para poder llegar a salvar la vida de su madre. El pequeño actor Lewis MacDougall, tras haber protagonizado esa película tan tonta, como fue "Pan", regresa en su segunda intervención para demostrar que tiene futuro, y un futuro muy prometedor, dentro del mundo del séptimo arte. Su papel como Conor merece más que un aplauso, seguramente algún reconocimiento por parte de la academia. Pues sabe y ha reflejado muy bien la situación por la que pasa el propio Conor. Así mismo también Sigourney Weaver, dentro de una abuela muy recta, que la hace que se parezca a lo más parecido a una persona muy desagradable, pero que es su carácter el que guarda todo el dolor por el que está pasando, al ver como su hija se está muriendo y ella no puede llegar hacer nada por esta misma. Un monstruo viene a verme es una enseñanza de ver a las personas como son en el fondo, no desde los acontecimientos que estan ocurriendo, es la entereza, proteger tus ideales, y no venderte ante las miserias que te puedan ocasionar la vida, pero hay algo que se tuerce en el cuento que no cuentan, y en la resolución final.

En el tema del acoso escolar, lo deja huérfana de sentido al final de este mismo. Pudiendo ser un tema en el que se podría hacer una tertulia, lo cual dejan como un acto secundario, el cual en algún momento dejan caer que es provocado por el propio Conor. Y que termina como empezó, sin ninguna aclaración del porqué.
La recreación del monstruo, el juego con las acuarelas, o el carboncillo, a la hora de trazar las líneas, por las que seguirá gran parte de la trama. Es sin duda uno de los efectos especiales mejor conseguidos por un director español. Como transforma los sueños a la hor de describirlos, como el monstruo que sale de él, se desplaza hacia un personaje venido de la nada para ayudar a curar. pero ¿A quién tiene que curar?
Como he dicho en un principio, no es la películ aunque han vendido, es un drama con toques fantásticos, los cuales la convierten en nada convencional, dentro de su género. Si os gusta el reto de un drama muy real, estoy seguro que este es vuestro film; pero si buscáis un cine de aventuras fantásticas, os decepcionará...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…