Ir al contenido principal

A Contracorriente films presenta 5 películas en el festival de Gijón 2016



A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 5 películas en la sección oficial de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que empezará este próximo sábado. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:

LA MÉCANIQUE DE L’OMBRE

Thriller dirigido y escrito por Thomas Kruithof que evoca el espírito de clásicos de los 70 como “La conversación” o “Marathon Man”. La película cuenta con un reparto de lujo formado por François Cluzet (“Intocable”), Alba Rohrwacher (“El país de las maravillas”), Denis Podalydès (“De Nicolas a Sarkozy”) y Sami Bouajila (“Days of Glory”).


Pases en Gijón:
Domingo 20 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h
Lunes 21 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h


Sinopsis
Contable en el paro, dos años después de haber sufrido una crisis aguda por estrés laboral extremo, Duval tiene serios problemas personales. Le urge encontrar una oportunidad para enderezar su vida, pura ruina económica y humana.
La ansiada oportunidad surge cuando un misterioso hombre de negocio le propone transcribir escuchas telefónicas. Duval acepta sin cuestionar sus intenciones y se ve precipitado al centro de una turbulenta conspiración política, inmerso en el brutal y extraño universo oculto de los servicios secretos. Y, en adelante, su vida se transforma en un thriller de espionaje digno de la imaginación del novelista británico John Le Carré.


TRAIN TO BUSAN

La sensación del año en Corea... con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia), llega a la sección Géneros Mutantes del Festival de Gijón, TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”).

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. Después logró el Premio a Mejor Director y a los Mejores Efectos Visuales en el Festival de Sitges y el Premio del Público en la Semana de Cine de Terror de Donostia.


Sinopsis
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

SEOUL STATION

El director coreano Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) también presenta en la sección Géneros Mutantes del Festival de Gijón SEOUL STATION, una película de animación para adultos que es la precuela de “Train to Busan”.


Sinopsis
Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”), Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) y Sennia Nanua, en la adaptación a la gran pantalla del bestseller de Mike Carey.

La película llega a Gijón después de inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno, participar en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto, ganar el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin y ganar el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges.


Sinopsis
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER

Tras su paso por los festivales de Cannes, Telluride, San Sebastián, Valladolid y Sevilla, LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (“Voyage à travers le cinéma français”) se presenta en la sección Gran Angular del Festival de Gijón.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.


Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…