Ir al contenido principal

A Contracorriente films presenta 5 películas en el festival de Gijón 2016



A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 5 películas en la sección oficial de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que empezará este próximo sábado. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:

LA MÉCANIQUE DE L’OMBRE

Thriller dirigido y escrito por Thomas Kruithof que evoca el espírito de clásicos de los 70 como “La conversación” o “Marathon Man”. La película cuenta con un reparto de lujo formado por François Cluzet (“Intocable”), Alba Rohrwacher (“El país de las maravillas”), Denis Podalydès (“De Nicolas a Sarkozy”) y Sami Bouajila (“Days of Glory”).


Pases en Gijón:
Domingo 20 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h
Lunes 21 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h


Sinopsis
Contable en el paro, dos años después de haber sufrido una crisis aguda por estrés laboral extremo, Duval tiene serios problemas personales. Le urge encontrar una oportunidad para enderezar su vida, pura ruina económica y humana.
La ansiada oportunidad surge cuando un misterioso hombre de negocio le propone transcribir escuchas telefónicas. Duval acepta sin cuestionar sus intenciones y se ve precipitado al centro de una turbulenta conspiración política, inmerso en el brutal y extraño universo oculto de los servicios secretos. Y, en adelante, su vida se transforma en un thriller de espionaje digno de la imaginación del novelista británico John Le Carré.


TRAIN TO BUSAN

La sensación del año en Corea... con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia), llega a la sección Géneros Mutantes del Festival de Gijón, TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”).

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. Después logró el Premio a Mejor Director y a los Mejores Efectos Visuales en el Festival de Sitges y el Premio del Público en la Semana de Cine de Terror de Donostia.


Sinopsis
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

SEOUL STATION

El director coreano Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) también presenta en la sección Géneros Mutantes del Festival de Gijón SEOUL STATION, una película de animación para adultos que es la precuela de “Train to Busan”.


Sinopsis
Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”), Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) y Sennia Nanua, en la adaptación a la gran pantalla del bestseller de Mike Carey.

La película llega a Gijón después de inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno, participar en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto, ganar el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin y ganar el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges.


Sinopsis
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER

Tras su paso por los festivales de Cannes, Telluride, San Sebastián, Valladolid y Sevilla, LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (“Voyage à travers le cinéma français”) se presenta en la sección Gran Angular del Festival de Gijón.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.


Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…