Ir al contenido principal

Animales fantásticos y cómo encontrarlos (2016) J. K. Rowling regresa por la puerta grande

Han pasado algo más de cinco años, desde que los mundos fantásticos de Harry Potter, se despidieran de las grandes pantallas. Para la propia autora no seria un adiós definitivo, pues en este tiempo, ha podido darse un nuevo respiro para poder seguir dentro de una saga, que la ha llegado a dar la fama dentro del mundo fantástico. Tanto en la literatura juvenil y en el mundo del séptimo arte. Ahora, con una mente mucho más lejana al joven mago, regresa con una nueva historia, que llegará a ser llevada en cinco partes a las salas comerciales. Animales fantasticos, y donde encontrarlos, hace de alguna forma que te olvides de Lord Voldemort, y de los tres amigos, Harry, Hermione, y Ron, para poder disfrutar de una nueva aventura, sin que tenga que tener una conexión inmediata entre los personajes, para que la historia funcione, y creo que funciona, claro que sí. J. K Rowling ha sabido encajar unas nuevas aventuras, llevándolas al otro lado del océano, donde de una forma magistral, no encontraremos en la ciudad de New York en la época de la peregrinación. Una nueva aventura que no quedará como anécdota, pues de alguna forma consigue hacerse un hueco, donde se llegó a creer que era intocable por el todopoderoso Potter. Para poder hacer que funcione estas nuevas aventuras, se hizo con el servicio del director de confianza de la escritora, David Yates, y el protagonismo de los actores Eddie Redmayne, como protagonista principal del film, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, y Colin Farrell.


Uno de los varios elogios que pueda decir sobre la escritora, es la facilidad de poder crear y recrear los mundos tan dispares para poder llevarlos, tanto a la literatura como al cine. Animales fantásticos y cómo encontrarlos es un film que te tendrá pegado a la pantalla desde el principio del film hasta su conclusión. Dentro de su interpretación Eddie Redmayne se ve que va evolucionando mucho más con su personaje, y los secundarios estan amoldados de una forma perfecta. Ver New York de principios del siglo XX, como maneja los enanos, como si fueran mafiosos, dentro de una ciudad que estaba dominada por las bandas de gangsters. Desde los animales más inofensivos, hasta los más peligrosos, donde al final, el hombre, el ser humano es sin duda el más peligroso de todos ellos. Todavía nos esperan 4 secuelas más, ¿Conseguirán este punto de inflexión que ha conseguido con esta? tiempo al tiempo...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…