Ir al contenido principal

Animales fantásticos y cómo encontrarlos (2016) J. K. Rowling regresa por la puerta grande

Han pasado algo más de cinco años, desde que los mundos fantásticos de Harry Potter, se despidieran de las grandes pantallas. Para la propia autora no seria un adiós definitivo, pues en este tiempo, ha podido darse un nuevo respiro para poder seguir dentro de una saga, que la ha llegado a dar la fama dentro del mundo fantástico. Tanto en la literatura juvenil y en el mundo del séptimo arte. Ahora, con una mente mucho más lejana al joven mago, regresa con una nueva historia, que llegará a ser llevada en cinco partes a las salas comerciales. Animales fantasticos, y donde encontrarlos, hace de alguna forma que te olvides de Lord Voldemort, y de los tres amigos, Harry, Hermione, y Ron, para poder disfrutar de una nueva aventura, sin que tenga que tener una conexión inmediata entre los personajes, para que la historia funcione, y creo que funciona, claro que sí. J. K Rowling ha sabido encajar unas nuevas aventuras, llevándolas al otro lado del océano, donde de una forma magistral, no encontraremos en la ciudad de New York en la época de la peregrinación. Una nueva aventura que no quedará como anécdota, pues de alguna forma consigue hacerse un hueco, donde se llegó a creer que era intocable por el todopoderoso Potter. Para poder hacer que funcione estas nuevas aventuras, se hizo con el servicio del director de confianza de la escritora, David Yates, y el protagonismo de los actores Eddie Redmayne, como protagonista principal del film, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, y Colin Farrell.


Uno de los varios elogios que pueda decir sobre la escritora, es la facilidad de poder crear y recrear los mundos tan dispares para poder llevarlos, tanto a la literatura como al cine. Animales fantásticos y cómo encontrarlos es un film que te tendrá pegado a la pantalla desde el principio del film hasta su conclusión. Dentro de su interpretación Eddie Redmayne se ve que va evolucionando mucho más con su personaje, y los secundarios estan amoldados de una forma perfecta. Ver New York de principios del siglo XX, como maneja los enanos, como si fueran mafiosos, dentro de una ciudad que estaba dominada por las bandas de gangsters. Desde los animales más inofensivos, hasta los más peligrosos, donde al final, el hombre, el ser humano es sin duda el más peligroso de todos ellos. Todavía nos esperan 4 secuelas más, ¿Conseguirán este punto de inflexión que ha conseguido con esta? tiempo al tiempo...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…