Ir al contenido principal

Arranca la muestra “Cine LUX Madrid” con el preestreno de À Peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid, en el Círculo de Bellas Artes



El próximo viernes 18 de noviembre, a las 20:00 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar el preestreno de À Peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid. Esta proyección inaugura el ciclo “Cine LUX Madrid” que se desarrollará entre el 18 y el 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

À Peine j’ouvre les yeux, se presentó al público en los Venice Days de la pasada edición de la Mostra de Venecia, donde cosechó el Premio “Label Europa Cinemas” y tuvo una excelente acogida. La cinta, ópera prima de Leyla Bouzid, es una coproducción entre Francia, Bélgica Túnez y los Emiratos Árabes Unidos que cuenta la historia de una joven cantante tunecina que desafía la censura del régimen en los meses previos al estallido de la Primavera Árabe.

Tras la proyección, se celebrará un debate abierto con el público conducido por la periodista Esther Ferrero (Radio3), en el que participarán la escritora Leila Nachawati y la cineasta Chus Gutiérrez.

Los títulos que completan la muestra son: Toni Erdmann, de Maren Ade, y Ma vie de Courgette, de Claude Barras. Las proyecciones irán acompañadas de presentaciones y coloquios entre el público y destacados representantes de las instituciones y del ámbito cultural en las que intervendrán los Eurodiputados Teresa Giménez Barbat (ALDE), viernes 18; Enrique Calvet Chambón (ALDE), sábado 19; y Teresa Jiménez-Becerril (PPE), domingo 20.

La programación de “Cine LUX Madrid” incluye además otras actividades enfocadas al público infantil: el pase de la película de animación Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, de Thomas Szabo y Hélène Giraudy; y el taller de animación reciclada ‘Europa y sus derechos: las ventajas de vivir en común’.

Desde 2007, el Parlamento Europeo rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa con su Premio LUX, concedido cada año a una película excepcional. Los objetivos fundamentales de este galardón, que alcanza este año su décima edición, son: mejorar la circulación de películas europeas por toda Europa y estimular un debate a escala europea sobre las cuestiones sociales más importantes. El Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas en cada edición, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE y produciendo un paquete de cine digital (DCP) por película para cada país. Además, el Premio LUX ofrece cada año paquetes educativos sobre las películas en liza, en colaboración con asociaciones culturales e institutos cinematográficos.

“Cine LUX Madrid” es una iniciativa que pretende difundir en nuestro país algunas de las mejores películas del cine europeo actual y centrar la atención en el debate público acerca de la Unión Europea y sus políticas. Una auténtica celebración de la calidad y la diversidad del cine europeo contemporáneo.

Según María Andrés, Directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España “Esta Primera Muestra es una forma diferente y divertida de transmitir los valores de nuestra Institución a los ciudadanos españoles. ¡Qué mejor vehículo que el cine!”

La muestra “Cine LUX Madrid” es una actividad impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe Institut y la Embajada de Suiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…