Ir al contenido principal

Arranca la muestra “Cine LUX Madrid” con el preestreno de À Peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid, en el Círculo de Bellas Artes



El próximo viernes 18 de noviembre, a las 20:00 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar el preestreno de À Peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid. Esta proyección inaugura el ciclo “Cine LUX Madrid” que se desarrollará entre el 18 y el 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

À Peine j’ouvre les yeux, se presentó al público en los Venice Days de la pasada edición de la Mostra de Venecia, donde cosechó el Premio “Label Europa Cinemas” y tuvo una excelente acogida. La cinta, ópera prima de Leyla Bouzid, es una coproducción entre Francia, Bélgica Túnez y los Emiratos Árabes Unidos que cuenta la historia de una joven cantante tunecina que desafía la censura del régimen en los meses previos al estallido de la Primavera Árabe.

Tras la proyección, se celebrará un debate abierto con el público conducido por la periodista Esther Ferrero (Radio3), en el que participarán la escritora Leila Nachawati y la cineasta Chus Gutiérrez.

Los títulos que completan la muestra son: Toni Erdmann, de Maren Ade, y Ma vie de Courgette, de Claude Barras. Las proyecciones irán acompañadas de presentaciones y coloquios entre el público y destacados representantes de las instituciones y del ámbito cultural en las que intervendrán los Eurodiputados Teresa Giménez Barbat (ALDE), viernes 18; Enrique Calvet Chambón (ALDE), sábado 19; y Teresa Jiménez-Becerril (PPE), domingo 20.

La programación de “Cine LUX Madrid” incluye además otras actividades enfocadas al público infantil: el pase de la película de animación Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, de Thomas Szabo y Hélène Giraudy; y el taller de animación reciclada ‘Europa y sus derechos: las ventajas de vivir en común’.

Desde 2007, el Parlamento Europeo rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa con su Premio LUX, concedido cada año a una película excepcional. Los objetivos fundamentales de este galardón, que alcanza este año su décima edición, son: mejorar la circulación de películas europeas por toda Europa y estimular un debate a escala europea sobre las cuestiones sociales más importantes. El Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas en cada edición, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE y produciendo un paquete de cine digital (DCP) por película para cada país. Además, el Premio LUX ofrece cada año paquetes educativos sobre las películas en liza, en colaboración con asociaciones culturales e institutos cinematográficos.

“Cine LUX Madrid” es una iniciativa que pretende difundir en nuestro país algunas de las mejores películas del cine europeo actual y centrar la atención en el debate público acerca de la Unión Europea y sus políticas. Una auténtica celebración de la calidad y la diversidad del cine europeo contemporáneo.

Según María Andrés, Directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España “Esta Primera Muestra es una forma diferente y divertida de transmitir los valores de nuestra Institución a los ciudadanos españoles. ¡Qué mejor vehículo que el cine!”

La muestra “Cine LUX Madrid” es una actividad impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe Institut y la Embajada de Suiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…