Ir al contenido principal

Arranca la muestra “Cine LUX Madrid” con el preestreno de À Peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid, en el Círculo de Bellas Artes



El próximo viernes 18 de noviembre, a las 20:00 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar el preestreno de À Peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid. Esta proyección inaugura el ciclo “Cine LUX Madrid” que se desarrollará entre el 18 y el 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

À Peine j’ouvre les yeux, se presentó al público en los Venice Days de la pasada edición de la Mostra de Venecia, donde cosechó el Premio “Label Europa Cinemas” y tuvo una excelente acogida. La cinta, ópera prima de Leyla Bouzid, es una coproducción entre Francia, Bélgica Túnez y los Emiratos Árabes Unidos que cuenta la historia de una joven cantante tunecina que desafía la censura del régimen en los meses previos al estallido de la Primavera Árabe.

Tras la proyección, se celebrará un debate abierto con el público conducido por la periodista Esther Ferrero (Radio3), en el que participarán la escritora Leila Nachawati y la cineasta Chus Gutiérrez.

Los títulos que completan la muestra son: Toni Erdmann, de Maren Ade, y Ma vie de Courgette, de Claude Barras. Las proyecciones irán acompañadas de presentaciones y coloquios entre el público y destacados representantes de las instituciones y del ámbito cultural en las que intervendrán los Eurodiputados Teresa Giménez Barbat (ALDE), viernes 18; Enrique Calvet Chambón (ALDE), sábado 19; y Teresa Jiménez-Becerril (PPE), domingo 20.

La programación de “Cine LUX Madrid” incluye además otras actividades enfocadas al público infantil: el pase de la película de animación Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, de Thomas Szabo y Hélène Giraudy; y el taller de animación reciclada ‘Europa y sus derechos: las ventajas de vivir en común’.

Desde 2007, el Parlamento Europeo rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa con su Premio LUX, concedido cada año a una película excepcional. Los objetivos fundamentales de este galardón, que alcanza este año su décima edición, son: mejorar la circulación de películas europeas por toda Europa y estimular un debate a escala europea sobre las cuestiones sociales más importantes. El Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas en cada edición, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE y produciendo un paquete de cine digital (DCP) por película para cada país. Además, el Premio LUX ofrece cada año paquetes educativos sobre las películas en liza, en colaboración con asociaciones culturales e institutos cinematográficos.

“Cine LUX Madrid” es una iniciativa que pretende difundir en nuestro país algunas de las mejores películas del cine europeo actual y centrar la atención en el debate público acerca de la Unión Europea y sus políticas. Una auténtica celebración de la calidad y la diversidad del cine europeo contemporáneo.

Según María Andrés, Directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España “Esta Primera Muestra es una forma diferente y divertida de transmitir los valores de nuestra Institución a los ciudadanos españoles. ¡Qué mejor vehículo que el cine!”

La muestra “Cine LUX Madrid” es una actividad impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe Institut y la Embajada de Suiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …