Ir al contenido principal

Sully, el viaje emocional de Clint Eastwood, a través de un hecho real

En doce meses, he podido ver tres estrenos del actor Tom Hanks para la gran pantalla. En "El puente de los espías" con un Spielberg muy inspirado, haría un buen papel, donde serviría de abogado, dentro de la llamada guerra fría. Una de cal y otra de arena, con el papel de Langdon, para su tercera intervención con el mismo personaje, dirigido por Ron Howard, el cual sigue sin sacar lo mejor del personaje, y mucho menos del actor. El cual volvió a hacer ciertos tópicos malos, que había dentro del cine de los años ochenta. Y para esta nueva ocasión, bajo las órdenes de otro gran peso pesado del cine clásico, Clint Eastwood. Para poder meterse dentro de la piel, del comandante de vuelo que salvaría 155 vidas, dentro de un vuelo, el cual estaba pronosticado para terminar siendo una catástrofe. Otro incidente con aviones comerciales en la gran Manzana, despues de los terribles atentados que sufriría Manhattan 8 años atrás.Clamado como un milagro, y al mismo tiempo, la astucia de un gran comandante (sinceramente, para mi, no caben las dos palabras en un mismo contexto), El film Sully, va más allá del accidente, y menos de las argucias que tendrían las aseguradoras al llevar al comandante a juicio. El nuevo film de Eastwood, trata de un juicio formal de valores, el republicano que en su vida real apoya a egolatras como Trump, y que en las pantallas, lleva en algún momento a los excesos, la fragilidad y los sentimientos de los personajes, que él mismo retrata detrás de la cámara. Un film, donde se pone en juicio, en una balanza, una de las teorías más viejas, conocidas por la humanidad, y quién la dirige: Lo lógico, y lo humano, las normas, o llamemoslas directrices, o el factor humano.Sin duda, y como dejan contrastado en el film, y en su suceso real, el comandante llegó a elegir con mucha sabiduría, aunque eso le llevase a caer demasiados palos.


¿Que puedo decir de Clint Eastwood que no se haya dicho hasta ahora?, sin duda su maestría con la cámara, y con la música de fondo, es algo que le han hecho único. A la hora de enfocar los personajes, y dibujarlos fotograma tras fotograma, recogiendo el mejor y el peor de los aspectos de cada uno de los protagonistas, que forma la trama del film; pero, que en esta ocasión intenta alargar demasiado las escenas, las cuales llegan, no a ser un trauma para el propio espectador, sino también al actor que sufre la lentitud de la cámara, la cual saca con destornillador esa lagrima, que en ningún momento, llega a ocasionar a un público, en mi caso a mí. El cual, no llegue a entender ese exceso de ternura, ante un caso que no llega a merecerlo. En esta ocasión, acerca mucho más a los sentimientos, los cuales hicieron tomar la decisión que tuvo que tomar, los recalca en la pantalla, como si fueran exhibidos en la fuente de plata, ante un film que hubiera tenido mucho más juego, y con muchas lagunas al final.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…