Ir al contenido principal

Sully, el viaje emocional de Clint Eastwood, a través de un hecho real

En doce meses, he podido ver tres estrenos del actor Tom Hanks para la gran pantalla. En "El puente de los espías" con un Spielberg muy inspirado, haría un buen papel, donde serviría de abogado, dentro de la llamada guerra fría. Una de cal y otra de arena, con el papel de Langdon, para su tercera intervención con el mismo personaje, dirigido por Ron Howard, el cual sigue sin sacar lo mejor del personaje, y mucho menos del actor. El cual volvió a hacer ciertos tópicos malos, que había dentro del cine de los años ochenta. Y para esta nueva ocasión, bajo las órdenes de otro gran peso pesado del cine clásico, Clint Eastwood. Para poder meterse dentro de la piel, del comandante de vuelo que salvaría 155 vidas, dentro de un vuelo, el cual estaba pronosticado para terminar siendo una catástrofe. Otro incidente con aviones comerciales en la gran Manzana, despues de los terribles atentados que sufriría Manhattan 8 años atrás.Clamado como un milagro, y al mismo tiempo, la astucia de un gran comandante (sinceramente, para mi, no caben las dos palabras en un mismo contexto), El film Sully, va más allá del accidente, y menos de las argucias que tendrían las aseguradoras al llevar al comandante a juicio. El nuevo film de Eastwood, trata de un juicio formal de valores, el republicano que en su vida real apoya a egolatras como Trump, y que en las pantallas, lleva en algún momento a los excesos, la fragilidad y los sentimientos de los personajes, que él mismo retrata detrás de la cámara. Un film, donde se pone en juicio, en una balanza, una de las teorías más viejas, conocidas por la humanidad, y quién la dirige: Lo lógico, y lo humano, las normas, o llamemoslas directrices, o el factor humano.Sin duda, y como dejan contrastado en el film, y en su suceso real, el comandante llegó a elegir con mucha sabiduría, aunque eso le llevase a caer demasiados palos.


¿Que puedo decir de Clint Eastwood que no se haya dicho hasta ahora?, sin duda su maestría con la cámara, y con la música de fondo, es algo que le han hecho único. A la hora de enfocar los personajes, y dibujarlos fotograma tras fotograma, recogiendo el mejor y el peor de los aspectos de cada uno de los protagonistas, que forma la trama del film; pero, que en esta ocasión intenta alargar demasiado las escenas, las cuales llegan, no a ser un trauma para el propio espectador, sino también al actor que sufre la lentitud de la cámara, la cual saca con destornillador esa lagrima, que en ningún momento, llega a ocasionar a un público, en mi caso a mí. El cual, no llegue a entender ese exceso de ternura, ante un caso que no llega a merecerlo. En esta ocasión, acerca mucho más a los sentimientos, los cuales hicieron tomar la decisión que tuvo que tomar, los recalca en la pantalla, como si fueran exhibidos en la fuente de plata, ante un film que hubiera tenido mucho más juego, y con muchas lagunas al final.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…