Ir al contenido principal

Sully, el viaje emocional de Clint Eastwood, a través de un hecho real

En doce meses, he podido ver tres estrenos del actor Tom Hanks para la gran pantalla. En "El puente de los espías" con un Spielberg muy inspirado, haría un buen papel, donde serviría de abogado, dentro de la llamada guerra fría. Una de cal y otra de arena, con el papel de Langdon, para su tercera intervención con el mismo personaje, dirigido por Ron Howard, el cual sigue sin sacar lo mejor del personaje, y mucho menos del actor. El cual volvió a hacer ciertos tópicos malos, que había dentro del cine de los años ochenta. Y para esta nueva ocasión, bajo las órdenes de otro gran peso pesado del cine clásico, Clint Eastwood. Para poder meterse dentro de la piel, del comandante de vuelo que salvaría 155 vidas, dentro de un vuelo, el cual estaba pronosticado para terminar siendo una catástrofe. Otro incidente con aviones comerciales en la gran Manzana, despues de los terribles atentados que sufriría Manhattan 8 años atrás.Clamado como un milagro, y al mismo tiempo, la astucia de un gran comandante (sinceramente, para mi, no caben las dos palabras en un mismo contexto), El film Sully, va más allá del accidente, y menos de las argucias que tendrían las aseguradoras al llevar al comandante a juicio. El nuevo film de Eastwood, trata de un juicio formal de valores, el republicano que en su vida real apoya a egolatras como Trump, y que en las pantallas, lleva en algún momento a los excesos, la fragilidad y los sentimientos de los personajes, que él mismo retrata detrás de la cámara. Un film, donde se pone en juicio, en una balanza, una de las teorías más viejas, conocidas por la humanidad, y quién la dirige: Lo lógico, y lo humano, las normas, o llamemoslas directrices, o el factor humano.Sin duda, y como dejan contrastado en el film, y en su suceso real, el comandante llegó a elegir con mucha sabiduría, aunque eso le llevase a caer demasiados palos.


¿Que puedo decir de Clint Eastwood que no se haya dicho hasta ahora?, sin duda su maestría con la cámara, y con la música de fondo, es algo que le han hecho único. A la hora de enfocar los personajes, y dibujarlos fotograma tras fotograma, recogiendo el mejor y el peor de los aspectos de cada uno de los protagonistas, que forma la trama del film; pero, que en esta ocasión intenta alargar demasiado las escenas, las cuales llegan, no a ser un trauma para el propio espectador, sino también al actor que sufre la lentitud de la cámara, la cual saca con destornillador esa lagrima, que en ningún momento, llega a ocasionar a un público, en mi caso a mí. El cual, no llegue a entender ese exceso de ternura, ante un caso que no llega a merecerlo. En esta ocasión, acerca mucho más a los sentimientos, los cuales hicieron tomar la decisión que tuvo que tomar, los recalca en la pantalla, como si fueran exhibidos en la fuente de plata, ante un film que hubiera tenido mucho más juego, y con muchas lagunas al final.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…