Ir al contenido principal

"El hombre que mató a Lucky Luke", es más bien un homenaje a todos los creadores del Western bajo el papel y lápiz

Matthieu Bonhomme es uno de los escritores y dibujantes actuales, que más respetan en sus creaciones el corte más clásico franco-belga. Trabajando para la revista juvenil de Spirou, llegaría a obtener el título de BTS.Siendo un un guionista y dibujante,que a través de su obra, nunca ha tapado su admiración por grandes del cómic como Peyo, o sus volúmenes  que ha realizado hacia el lejano oeste de la mano de Jijé. En este nuevo álbum, es uno de los nombres por los que tienes que pasar para poder comprender mucho mejor a "El hombre que mató a Lucky Luke", un homenaje que hace hacia Morris, y que se aleja de las tablas guionistas, que forjaron la leyenda del pistolero más rápido del oeste, a través de la propia visión que tuvo el maestro Goscinny, y que poco o nada tiene que ver el estilo suyo con el nuevo toque que ha dado Bonhomme, dejando el estilo más primitivo de Morris. Cuando Lucky Luke desprendía por todos los lados, esa influencia tan claro que aprendió de Jijé. Y por el cual, llegaría a crear a una de las figuras más mediáticas que existe en el cómic desde hace ya 73 años. La cuestión es, ¿Respeto totalmente a Lucky Luke? ¿Es el Lucky Luke que hubiera dibujado Morris?
Matthieu Bonhomme ha hecho un equilibrio entre su toque personal, en el que hace un gran trabajo sobre el mundo del western, dibuja, forma a Lucky Luke con una forma mucho más madura, dejando a Lucky Luke más para jóvenes adultos, que para el público infantil, el cual se llegó a dirigir el dúo Morris-Goscinny. El cual deja solamente al pistolero como el máximo protagonista, mientras que Morris, todos los protagonistas tenían un peso específico, por el cual Lucky Luke nunca les llegaría hacer sombra. Llamemos a los hermanos Dalton, o a varios personajes que fueron reales, y que tendrían su pequeño espacio, dentro de unas aventuras que iban más que loco, a disparatado, y eso es lo que hacía aún más grande a Luke. Rantamplan, que obtendría su propio cómic, y que por desgracia llegaría a durar muy poco, o su viejo amigo y confesor de sus historias, el caballo Jolly Jumper. En esta ocasión, hace gala de su astucia en dos viñetas, y es lo único que se llega a acercar al lado más cómico.
"El hombre que mató a Lucky Luke" dentro de los cómics que han llegado a obtener sobre la figura del personaje, es uno de los que más aconsejaría, rejuvenece al personaje, pone ese punto personal del autor, y el respeto a Morris, aunque más influenciado hacia Jijé. Dejando un cómic, que podría llegar a ser un clásico dentro de los cómics de western franco-belgas; pero que rescata únicamente la figura de Luke, no ese entorno que lo hizo tan grande como es hoy en día. Sin duda, un pilar para poder disfrutar de las grandes obras traducidas del idioma francófono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…