Ir al contenido principal

"El hombre que mató a Lucky Luke", es más bien un homenaje a todos los creadores del Western bajo el papel y lápiz

Matthieu Bonhomme es uno de los escritores y dibujantes actuales, que más respetan en sus creaciones el corte más clásico franco-belga. Trabajando para la revista juvenil de Spirou, llegaría a obtener el título de BTS.Siendo un un guionista y dibujante,que a través de su obra, nunca ha tapado su admiración por grandes del cómic como Peyo, o sus volúmenes  que ha realizado hacia el lejano oeste de la mano de Jijé. En este nuevo álbum, es uno de los nombres por los que tienes que pasar para poder comprender mucho mejor a "El hombre que mató a Lucky Luke", un homenaje que hace hacia Morris, y que se aleja de las tablas guionistas, que forjaron la leyenda del pistolero más rápido del oeste, a través de la propia visión que tuvo el maestro Goscinny, y que poco o nada tiene que ver el estilo suyo con el nuevo toque que ha dado Bonhomme, dejando el estilo más primitivo de Morris. Cuando Lucky Luke desprendía por todos los lados, esa influencia tan claro que aprendió de Jijé. Y por el cual, llegaría a crear a una de las figuras más mediáticas que existe en el cómic desde hace ya 73 años. La cuestión es, ¿Respeto totalmente a Lucky Luke? ¿Es el Lucky Luke que hubiera dibujado Morris?
Matthieu Bonhomme ha hecho un equilibrio entre su toque personal, en el que hace un gran trabajo sobre el mundo del western, dibuja, forma a Lucky Luke con una forma mucho más madura, dejando a Lucky Luke más para jóvenes adultos, que para el público infantil, el cual se llegó a dirigir el dúo Morris-Goscinny. El cual deja solamente al pistolero como el máximo protagonista, mientras que Morris, todos los protagonistas tenían un peso específico, por el cual Lucky Luke nunca les llegaría hacer sombra. Llamemos a los hermanos Dalton, o a varios personajes que fueron reales, y que tendrían su pequeño espacio, dentro de unas aventuras que iban más que loco, a disparatado, y eso es lo que hacía aún más grande a Luke. Rantamplan, que obtendría su propio cómic, y que por desgracia llegaría a durar muy poco, o su viejo amigo y confesor de sus historias, el caballo Jolly Jumper. En esta ocasión, hace gala de su astucia en dos viñetas, y es lo único que se llega a acercar al lado más cómico.
"El hombre que mató a Lucky Luke" dentro de los cómics que han llegado a obtener sobre la figura del personaje, es uno de los que más aconsejaría, rejuvenece al personaje, pone ese punto personal del autor, y el respeto a Morris, aunque más influenciado hacia Jijé. Dejando un cómic, que podría llegar a ser un clásico dentro de los cómics de western franco-belgas; pero que rescata únicamente la figura de Luke, no ese entorno que lo hizo tan grande como es hoy en día. Sin duda, un pilar para poder disfrutar de las grandes obras traducidas del idioma francófono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…