Ir al contenido principal

"El hombre que mató a Lucky Luke", es más bien un homenaje a todos los creadores del Western bajo el papel y lápiz

Matthieu Bonhomme es uno de los escritores y dibujantes actuales, que más respetan en sus creaciones el corte más clásico franco-belga. Trabajando para la revista juvenil de Spirou, llegaría a obtener el título de BTS.Siendo un un guionista y dibujante,que a través de su obra, nunca ha tapado su admiración por grandes del cómic como Peyo, o sus volúmenes  que ha realizado hacia el lejano oeste de la mano de Jijé. En este nuevo álbum, es uno de los nombres por los que tienes que pasar para poder comprender mucho mejor a "El hombre que mató a Lucky Luke", un homenaje que hace hacia Morris, y que se aleja de las tablas guionistas, que forjaron la leyenda del pistolero más rápido del oeste, a través de la propia visión que tuvo el maestro Goscinny, y que poco o nada tiene que ver el estilo suyo con el nuevo toque que ha dado Bonhomme, dejando el estilo más primitivo de Morris. Cuando Lucky Luke desprendía por todos los lados, esa influencia tan claro que aprendió de Jijé. Y por el cual, llegaría a crear a una de las figuras más mediáticas que existe en el cómic desde hace ya 73 años. La cuestión es, ¿Respeto totalmente a Lucky Luke? ¿Es el Lucky Luke que hubiera dibujado Morris?
Matthieu Bonhomme ha hecho un equilibrio entre su toque personal, en el que hace un gran trabajo sobre el mundo del western, dibuja, forma a Lucky Luke con una forma mucho más madura, dejando a Lucky Luke más para jóvenes adultos, que para el público infantil, el cual se llegó a dirigir el dúo Morris-Goscinny. El cual deja solamente al pistolero como el máximo protagonista, mientras que Morris, todos los protagonistas tenían un peso específico, por el cual Lucky Luke nunca les llegaría hacer sombra. Llamemos a los hermanos Dalton, o a varios personajes que fueron reales, y que tendrían su pequeño espacio, dentro de unas aventuras que iban más que loco, a disparatado, y eso es lo que hacía aún más grande a Luke. Rantamplan, que obtendría su propio cómic, y que por desgracia llegaría a durar muy poco, o su viejo amigo y confesor de sus historias, el caballo Jolly Jumper. En esta ocasión, hace gala de su astucia en dos viñetas, y es lo único que se llega a acercar al lado más cómico.
"El hombre que mató a Lucky Luke" dentro de los cómics que han llegado a obtener sobre la figura del personaje, es uno de los que más aconsejaría, rejuvenece al personaje, pone ese punto personal del autor, y el respeto a Morris, aunque más influenciado hacia Jijé. Dejando un cómic, que podría llegar a ser un clásico dentro de los cómics de western franco-belgas; pero que rescata únicamente la figura de Luke, no ese entorno que lo hizo tan grande como es hoy en día. Sin duda, un pilar para poder disfrutar de las grandes obras traducidas del idioma francófono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…