Ir al contenido principal

"El hombre que mató a Lucky Luke", es más bien un homenaje a todos los creadores del Western bajo el papel y lápiz

Matthieu Bonhomme es uno de los escritores y dibujantes actuales, que más respetan en sus creaciones el corte más clásico franco-belga. Trabajando para la revista juvenil de Spirou, llegaría a obtener el título de BTS.Siendo un un guionista y dibujante,que a través de su obra, nunca ha tapado su admiración por grandes del cómic como Peyo, o sus volúmenes  que ha realizado hacia el lejano oeste de la mano de Jijé. En este nuevo álbum, es uno de los nombres por los que tienes que pasar para poder comprender mucho mejor a "El hombre que mató a Lucky Luke", un homenaje que hace hacia Morris, y que se aleja de las tablas guionistas, que forjaron la leyenda del pistolero más rápido del oeste, a través de la propia visión que tuvo el maestro Goscinny, y que poco o nada tiene que ver el estilo suyo con el nuevo toque que ha dado Bonhomme, dejando el estilo más primitivo de Morris. Cuando Lucky Luke desprendía por todos los lados, esa influencia tan claro que aprendió de Jijé. Y por el cual, llegaría a crear a una de las figuras más mediáticas que existe en el cómic desde hace ya 73 años. La cuestión es, ¿Respeto totalmente a Lucky Luke? ¿Es el Lucky Luke que hubiera dibujado Morris?
Matthieu Bonhomme ha hecho un equilibrio entre su toque personal, en el que hace un gran trabajo sobre el mundo del western, dibuja, forma a Lucky Luke con una forma mucho más madura, dejando a Lucky Luke más para jóvenes adultos, que para el público infantil, el cual se llegó a dirigir el dúo Morris-Goscinny. El cual deja solamente al pistolero como el máximo protagonista, mientras que Morris, todos los protagonistas tenían un peso específico, por el cual Lucky Luke nunca les llegaría hacer sombra. Llamemos a los hermanos Dalton, o a varios personajes que fueron reales, y que tendrían su pequeño espacio, dentro de unas aventuras que iban más que loco, a disparatado, y eso es lo que hacía aún más grande a Luke. Rantamplan, que obtendría su propio cómic, y que por desgracia llegaría a durar muy poco, o su viejo amigo y confesor de sus historias, el caballo Jolly Jumper. En esta ocasión, hace gala de su astucia en dos viñetas, y es lo único que se llega a acercar al lado más cómico.
"El hombre que mató a Lucky Luke" dentro de los cómics que han llegado a obtener sobre la figura del personaje, es uno de los que más aconsejaría, rejuvenece al personaje, pone ese punto personal del autor, y el respeto a Morris, aunque más influenciado hacia Jijé. Dejando un cómic, que podría llegar a ser un clásico dentro de los cómics de western franco-belgas; pero que rescata únicamente la figura de Luke, no ese entorno que lo hizo tan grande como es hoy en día. Sin duda, un pilar para poder disfrutar de las grandes obras traducidas del idioma francófono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…