Ir al contenido principal

“LAND OF MINE” Y “THE KING’S CHOICE” PRESELECCIONADAS A LOS OSCAR


Nota de prensa:
SHERLOCK FILMS estrenará durante los primeros meses de 2017 dos de las películas que la pasada noche han sido preseleccionadas en la shortlist a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa:

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA de Martin Zandvliet
representando a Dinamarca
y
KING’S CHOICE de Erik Poppe
representando a Noruega

El próximo 24 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 26 de febrero de 2017.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”. Ahora mismo, Martin Zandvliet está en pleno rodaje de “The Outsider” con Jared Leto.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto, continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái y Sundance, y además ha recogido los siguientes premios:

3 PREMIOS en los EUROPEAN FILM AWARDS
Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería

6 PREMIOS ROBERT de la ACADEMIA DE CINE DANÉS
Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público

PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE GIJÓN
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE ROTTERDAM
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL AFI FEST DE LOS ANGELES

PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE TOKIO
PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE PEQUÍN
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE GÖTEBORG



Sinopsis:
Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.


La prensa ha dicho de ella:

“Con LAND OF MINE el director Martin Zandvliet hace con la arena
lo mismo que Spielberg hizo con el agua (en “Tiburón”)”
The Washington Post

"Sobresaliente, un título altamente recomendable"
La Razón (Carlos Pumares)

“Thriller impactante”
The Hollywood Reporter

“Una de las películas de guerra más cautivadoras y desgarradoras.
Una de las mejores películas de guerra de la década”
Shortcom

"Consigue momentos de suspense escalofriante"
Screen Daily

"Un potente y logrado largometraje"
Variety

"Dura, bella (...) siempre inteligente"
El País

La película se estrenará en Estados Unidos el 17 de febrero 2017 de la mano de Sony Pictures Classics. El mismo día SHERLOCK FILMS estrenará la película en nuestro país.


THE KING'S CHOICE


Convertida en la película más taquillera del año en Noruega y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas, THE KING'S CHOICE (“Kongens Nei”) narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la II Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino del país, para bien o para mal.

THE KING’S CHOICE está dirigida por Erik Poppe (“Mil veces buenas noches”) y protagonizada por Jesper Christensen (“Casino Royale”, “Melancolía”) en el papel de Rey Haakon VII, Anders Baasmo Christiansen (“Kon-tiki”) y Karl Markovics ("Los Falsificadores").


Sinopsis:
Abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir. Mientras la princesa Märtha y sus hijos huyen buscando refugio en Suecia, el rey Haakon y el príncipe Olav se quedarán para luchar contra los alemanes. Intentando evitar a los alemanes durante días, el rey Haakon tendrá que tomar una decisión, una que puede que le cueste a él, su familia y muchos noruegos, sus vidas.

La prensa ha dicho de ella:
“Un emocionante drama histórico”
The Hollywood Reporter

"The King’s Choice se mueve ágilmente entre secuencias humanistas
y grandes escenas de batalla.
Un drama extraordinariamente cautivador, conmovedor y una efectiva lección de historia”
Cinema Scandinavia


SHERLOCK FILMS estrenará THE KING'S CHOICE en el primer semestre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…