Ir al contenido principal

“LAND OF MINE” Y “THE KING’S CHOICE” PRESELECCIONADAS A LOS OSCAR


Nota de prensa:
SHERLOCK FILMS estrenará durante los primeros meses de 2017 dos de las películas que la pasada noche han sido preseleccionadas en la shortlist a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa:

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA de Martin Zandvliet
representando a Dinamarca
y
KING’S CHOICE de Erik Poppe
representando a Noruega

El próximo 24 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 26 de febrero de 2017.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”. Ahora mismo, Martin Zandvliet está en pleno rodaje de “The Outsider” con Jared Leto.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto, continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái y Sundance, y además ha recogido los siguientes premios:

3 PREMIOS en los EUROPEAN FILM AWARDS
Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería

6 PREMIOS ROBERT de la ACADEMIA DE CINE DANÉS
Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público

PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE GIJÓN
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE ROTTERDAM
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL AFI FEST DE LOS ANGELES

PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE TOKIO
PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE PEQUÍN
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE GÖTEBORG



Sinopsis:
Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.


La prensa ha dicho de ella:

“Con LAND OF MINE el director Martin Zandvliet hace con la arena
lo mismo que Spielberg hizo con el agua (en “Tiburón”)”
The Washington Post

"Sobresaliente, un título altamente recomendable"
La Razón (Carlos Pumares)

“Thriller impactante”
The Hollywood Reporter

“Una de las películas de guerra más cautivadoras y desgarradoras.
Una de las mejores películas de guerra de la década”
Shortcom

"Consigue momentos de suspense escalofriante"
Screen Daily

"Un potente y logrado largometraje"
Variety

"Dura, bella (...) siempre inteligente"
El País

La película se estrenará en Estados Unidos el 17 de febrero 2017 de la mano de Sony Pictures Classics. El mismo día SHERLOCK FILMS estrenará la película en nuestro país.


THE KING'S CHOICE


Convertida en la película más taquillera del año en Noruega y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas, THE KING'S CHOICE (“Kongens Nei”) narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la II Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino del país, para bien o para mal.

THE KING’S CHOICE está dirigida por Erik Poppe (“Mil veces buenas noches”) y protagonizada por Jesper Christensen (“Casino Royale”, “Melancolía”) en el papel de Rey Haakon VII, Anders Baasmo Christiansen (“Kon-tiki”) y Karl Markovics ("Los Falsificadores").


Sinopsis:
Abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir. Mientras la princesa Märtha y sus hijos huyen buscando refugio en Suecia, el rey Haakon y el príncipe Olav se quedarán para luchar contra los alemanes. Intentando evitar a los alemanes durante días, el rey Haakon tendrá que tomar una decisión, una que puede que le cueste a él, su familia y muchos noruegos, sus vidas.

La prensa ha dicho de ella:
“Un emocionante drama histórico”
The Hollywood Reporter

"The King’s Choice se mueve ágilmente entre secuencias humanistas
y grandes escenas de batalla.
Un drama extraordinariamente cautivador, conmovedor y una efectiva lección de historia”
Cinema Scandinavia


SHERLOCK FILMS estrenará THE KING'S CHOICE en el primer semestre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…