Ir al contenido principal

ANIMAYO BARCELONA, EN COLABORACIÓN CON FX ANIMATION, OFRECE BECAS AL TALENTO VALORADAS EN 10.000 EUROS


Nota de prensa:
El XI Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, que se celebrará en Caixa Forum Barcelona del 13 al 14 de enero de 2017, ha firmado un acuerdo con FX ANIMATION Barcelona 3D&Film School, la escuela de referencia a nivel internacional en efectos visuales, animación, diseño en 3D y postproducción. Profesores de la escuela, expertos en las áreas de animación, efectos visuales, videojuegos, fotografía y diseño en 3D, participarán en el evento ofreciendo masterclasses y talleres a los asistentes. Ofrecerán becas al talento catalán valoradas en 10.000 euros.

Becas al talento catalán

“Becas al talento” para estudiar 3D, valoradas en 10.000 euros, en su primera edición en esta ciudad. Con esta iniciativa, apoyarán a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios relacionados con las diferentes áreas del 3D y la animación.

La primera beca que se otorgará será del 100% para el mejor trabajo que se presente; por lo que el número uno podrá optar a un curso de los programados en verano 2017: Efectos Visuales, Diseño de Personajes y Zbrush. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentado se establecen becas del 50% de dto. sobre los precios de los diferentes cursos mencionados de la escuela. También se ofrece la posibilidad del 50% de dto. para el primer puesto; y el 25% para el segundo y el tercero, en el caso de que los ganadores prefieran cursar los Masters de 3D para Fotografía y Diseño Gráfico, Post-Producción e Infoarquitectura. Se valorarán los perfiles también, para las Carreras y Masters en el área de cine y para el Master en diseño y animación de personajes. La convocatoria “Becas al Talento Animayo-Barcelona 2017” tendrá su inicio el 13 de enero y se alargará hasta 31 de marzo. Los participantes podrán presentar sus candidaturas del 13 al 14 de enero en CaixaForum, donde deberán aportar un portafolio compuesto de seis trabajos originales. Asimismo, los participantes deberán enviar por mail los trabajos presentados en formato digital a: info@fxanimation.es, indicando en el asunto “Becas al Talento Animayo-Barcelona 2017”.

Invitados de Lujo en Animayo Barcelona

Animayo Barcelona rendirá un especial tributo a un invitado de honor de lujo, Claudio Biern Boyd, uno de los padres de la animación española y europea. Con él nos adentraremos en aquellos maravillosos años de la animación de los 80. Presidente de BRB Internacional y Screen 21 (David el Gnomo, D’artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, Zipi y Zape, Ruy el pequeño Cid, Bernard, Invizimals, La Memoria del Agua). Otro de los grandes invitados especiales de esta edición es Carlos Grangel, diseñador de personajes en películas como La Novia Cadáver, Spirit, El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia el Dorado, Hotel Transilvania, Kung Fu Panda, Madagascar o Piratas…Con él repasaremos los 25 años de Grangel Studios trabajando en el diseño y creación de personajes, dando las claves que todo diseñador desearía tener de la mano de este enorme artista, considerado uno de los diez mejores de todo el mundo.

Masterclasses y Talleres

Los creadores de videojuegos tendrán la oportunidad de conocer los videojuegos de éxito de Amanita Design, a través de un análisis y una presentación ofrecida por Václav Blín, animador y artista gráfico del estudio (Chuchel, Samorost 3, Samorost 1, Samorost, Botanicula, Machinarium, Rocketman, Questionaut). Carlos Fernández y Lorena Ares de Moonbite Games, presentarán en Animayo el largometraje de animación 2D “Memorias de un Hombre en Pijama”, basado en la obra homónima de Paco Roca.

Y en colaboración con FX Animation: Nacho Doctor, Head of Area of Program Instructor, dará una masterclass sobre cómo trabajar en Hollywood, mientras que Àngel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y profesor de historia del cine en la escuela, hará un repaso sobre la historia de la animación nipona. Por otro lado, Lorenzo Zitta, profesor del área de Diseño Gráfico y Fotografía y del máster de Creación de Personajes con Z-Brush, ofrecerá una masterclass y un taller en el marco del Festival que versará sobre las diferentes aplicaciones del 3D a la fotografía y a la ilustración. Además, FX ANIMATION ofrecerá un taller de videojuegos, impartido por Juan Gonzáles y David Corominas, coordinador y profesor del área de Videojuegos, respectivamente. Y, Pablo Mendelbaum, coordinador del área de Animación y Diseño de Personajes, será el responsable de dirigir un taller de diseño de personajes. Asimismo, Kerad Games, cede a Daniel Candil, Studio Art Director de la empresa fundada por Gerard Piqué y conocida por su videojuego interactivo Golden Manager. Candil ofrecerá una masterclass sobre la Realidad Virtual y sus diferentes aplicaciones. Para finalizar, Toni Mena, profesor de la carrera superior en CFGI, especializada en efectos visuales así como de los cursos de Photoshop y ZBrush, y Head of Compositing Area, hablará sobre los detalles del trabajo de postproducción de Timecode, cortometraje que ha ganado la Palma de Oro a Cannes y que también está nominado a los Oscars 2017.

Espacio de Realidad Virtual

Un espacio virtual en el que los asistentes podrán experimentar un viaje en 3D a través de unas gafas inmersivas (Oculus) y el videojuego Whisper Mansion. Para los más atrevidos, este espacio también contará con la actividad Tilt Brush, una nueva aplicación que permite descubrir la creatividad que hay en ti, a través de una paleta de colores virtual. Se sorteará entre los asistentes del Festival unas gafas Oculus para que el ganador pueda revivir esta y otras experiencias en su hogar.

Desde el año 2006, el Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, dirigido por el director y productor español Damián Perea, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas del talento, la creatividad y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego. Se ha ido transformando en un referente dentro del sector y se ha posicionado definitivamente a través del denominado 'ANIMAYO Itinerante', con el que ha proyectado su programación en diferentes países y regiones de todo el mundo, con acciones en Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Los Angeles, Bombay, Lisboa, Huesca, Zaragoza, Holanda, Sevilla, Uruguay y Lanzarote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …