Ir al contenido principal

Comancheria (2016) Llegó en el último momento, para ser uno de los mejores films del año

Antes de nada, me gustaría comentar, que Jeff Bridges es el actor, que con 67 años se ha vuelto imprescindible dentro de los, ya clásicos del cine moderno, y que ese desparpajo que tiene encima. Me haría pensar que en algún momento pudiera volver a interpretar a cualquier personaje anterior, y no perder ese toque de fidelidad hacia él. Siendo asimismo un actor con una personalidad, que sabe perfectamente inculcar a cada personaje que interpreta, donde no te da rienda a la imaginación, del cómo hubiera quedado sin... por eso, uno de los intérpretes más polifacéticos y al mismo tiempo, te da la sensación de que estuvo interpretando siempre al mismo personaje, puesto que Jeff Bridges solo tuvo un tipo que le pudo cubrir en sombra.. ¿me entiendes "Nota"?
Al mismo tiempo, hablar de la nueva película de David Mackenzie (Perfect sense), y no nombrar esa clara influencia de los hermanos Coen. Ya lo hicieron también en la publicidad de la propia película, sería algo que no tendría que pasar desapèrcibido. Desde la creación de los personajes, el guión, y esa disparatada carrera, que les llevará cruzar la América profunda, donde cualquier buen texano tiene un revólver con el que defender su casa. Sin preguntarse, qué quién se defiende de ellos mismos. hacen ver que los creadores del film, estuvieron empapandose a base de bien de films como "Arizona baby", así, como todas sus primeras obras maestras, hasta la oscarizada "No es país para viejos", donde los propios Coen, mostrarían su último coletazo de grandeza ante una gran pantalla. Ahora, sus aprendices, ya sea el creador de la serie "Fargo" Noah Hawley, que, aunque muy poco o nada tenga que ver con el film, más allá de que los hechos fueron ocurridos en el mismo estado. La primera temporada si que es para enmarcarla como algo muy grandioso.
Ahora esas influencias más directas llegan al cine, y encima con uno de los actores, con uno de los rostros que mejor han sabido interpretar el cine de los Coen.


Como si fuera un nuevo giro, al cuento de Robin Hood, donde unos ladrones roban a los ricos para dárselos a los pobres. En esta situación, es más bien, robar a unos banqueros que quieren quitar la granja, por la que su familia ha luchado durante generaciones, y que un simple préstamo a su madre, hace que estén en una situación muy delicada. Todo esto después de su fallecimiento. Los hermanos Toby Howard, interpretado por el actor Chris Pine (Star Trek), y Tanner Howard al que le pone rostro el actor Ben Foster (X-Men: La batalla final), son dos personas muy distintas a la hora de focalizar cualquier problema, de poder resolverlo, por eso tienen tan en jaque a todo el regimiento de policía, ya sea la pareja de Rangers, Marcus Hamilton, al que le da vida un veterano como es Jeff Bridges, el cual interpreta al papel m´s Coen de todos, y que por eso, nadie podría haber interpretado al ranger mejor que él. Y su compañero Alberto Parker, con el que hace una extraña pareja, más bien una pareja mal avenida. Al poner a un viejo cascarrabias y sureño, además de racista como es Hamilton, con un compañero que es mitad comanche y mitad mexicano.
Todo esto en un combo, donde las interpretaciones de cada uno de los protagonistas del film, son sin duda lo mejor que se puede ver en la película, además que esos giros de guión, con el tratamiento en cada diálogo que hay dentro de él. Hace que si eres un enfervorecido de los Coen, haga que esos 100 minutos de metraje, lo pases muy bien, viendo una película de vaqueros del día de hoy en día, con todos los alicientes para creer que estamos de nuevo en el viejo y lejano oeste. quí es donde se puede decir que a el bueno de David Mackenzie le ha salido un film redondo, además de llevar una banda sonora firmada por Nick Cave, eso es ya otro hablar, y Warren Ellis. Lo cual, ya de por sí, solo con decir esto, es un film que merece ir a verla al cine. Pues su música, hace que te metas mucho más adentro de la historia. Esa banda sonora que juega un papel muy importante, y que sabe adentrarse a la perfección.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…