Ir al contenido principal

Comancheria (2016) Llegó en el último momento, para ser uno de los mejores films del año

Antes de nada, me gustaría comentar, que Jeff Bridges es el actor, que con 67 años se ha vuelto imprescindible dentro de los, ya clásicos del cine moderno, y que ese desparpajo que tiene encima. Me haría pensar que en algún momento pudiera volver a interpretar a cualquier personaje anterior, y no perder ese toque de fidelidad hacia él. Siendo asimismo un actor con una personalidad, que sabe perfectamente inculcar a cada personaje que interpreta, donde no te da rienda a la imaginación, del cómo hubiera quedado sin... por eso, uno de los intérpretes más polifacéticos y al mismo tiempo, te da la sensación de que estuvo interpretando siempre al mismo personaje, puesto que Jeff Bridges solo tuvo un tipo que le pudo cubrir en sombra.. ¿me entiendes "Nota"?
Al mismo tiempo, hablar de la nueva película de David Mackenzie (Perfect sense), y no nombrar esa clara influencia de los hermanos Coen. Ya lo hicieron también en la publicidad de la propia película, sería algo que no tendría que pasar desapèrcibido. Desde la creación de los personajes, el guión, y esa disparatada carrera, que les llevará cruzar la América profunda, donde cualquier buen texano tiene un revólver con el que defender su casa. Sin preguntarse, qué quién se defiende de ellos mismos. hacen ver que los creadores del film, estuvieron empapandose a base de bien de films como "Arizona baby", así, como todas sus primeras obras maestras, hasta la oscarizada "No es país para viejos", donde los propios Coen, mostrarían su último coletazo de grandeza ante una gran pantalla. Ahora, sus aprendices, ya sea el creador de la serie "Fargo" Noah Hawley, que, aunque muy poco o nada tenga que ver con el film, más allá de que los hechos fueron ocurridos en el mismo estado. La primera temporada si que es para enmarcarla como algo muy grandioso.
Ahora esas influencias más directas llegan al cine, y encima con uno de los actores, con uno de los rostros que mejor han sabido interpretar el cine de los Coen.


Como si fuera un nuevo giro, al cuento de Robin Hood, donde unos ladrones roban a los ricos para dárselos a los pobres. En esta situación, es más bien, robar a unos banqueros que quieren quitar la granja, por la que su familia ha luchado durante generaciones, y que un simple préstamo a su madre, hace que estén en una situación muy delicada. Todo esto después de su fallecimiento. Los hermanos Toby Howard, interpretado por el actor Chris Pine (Star Trek), y Tanner Howard al que le pone rostro el actor Ben Foster (X-Men: La batalla final), son dos personas muy distintas a la hora de focalizar cualquier problema, de poder resolverlo, por eso tienen tan en jaque a todo el regimiento de policía, ya sea la pareja de Rangers, Marcus Hamilton, al que le da vida un veterano como es Jeff Bridges, el cual interpreta al papel m´s Coen de todos, y que por eso, nadie podría haber interpretado al ranger mejor que él. Y su compañero Alberto Parker, con el que hace una extraña pareja, más bien una pareja mal avenida. Al poner a un viejo cascarrabias y sureño, además de racista como es Hamilton, con un compañero que es mitad comanche y mitad mexicano.
Todo esto en un combo, donde las interpretaciones de cada uno de los protagonistas del film, son sin duda lo mejor que se puede ver en la película, además que esos giros de guión, con el tratamiento en cada diálogo que hay dentro de él. Hace que si eres un enfervorecido de los Coen, haga que esos 100 minutos de metraje, lo pases muy bien, viendo una película de vaqueros del día de hoy en día, con todos los alicientes para creer que estamos de nuevo en el viejo y lejano oeste. quí es donde se puede decir que a el bueno de David Mackenzie le ha salido un film redondo, además de llevar una banda sonora firmada por Nick Cave, eso es ya otro hablar, y Warren Ellis. Lo cual, ya de por sí, solo con decir esto, es un film que merece ir a verla al cine. Pues su música, hace que te metas mucho más adentro de la historia. Esa banda sonora que juega un papel muy importante, y que sabe adentrarse a la perfección.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…