Ir al contenido principal

Damián Perea, director y productor de ANIMAYO, Embajador de los European Animation Émile Awards


Nota de prensa:
Nacen los "Premios Europeos de la Animación" con el objetivo de recompensar a la industria de la animación y convertirse en el evento principal en 40 países.

La primera ceremonia se celebrará en 2017 para cubrir las competencias de los profesionales europeos. Los premios serán votados por los miembros de la EAA que estarán representando la gran visión de los profesionales europeos. Su objetivo es ser considerado como el evento de honor de la animación Europea, similar a la famosa Annie Awards en los EE.UU. en que profundamente están inspirados.

Damián Perea ha sido elegido embajador de España para unos premios que se configuran como el momento cumbre del año en el sector. Damián Perea es director, productor y capitán del Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, que se extiende entre Gran Canaria y otros países y ciudades del mundo como Los Angeles, Bombay, Barcelona, Madrid, Lisboa, Lanzarote o Gran Canaria, con el objetivo de seguir fomentando el talento, la creatividad y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego.

European Animation Émile Awards es un evento que busca celebrar una vez al año la existencia y el trabajo de todos aquellos que contribuyen a la creatividad, la vitalidad y el éxito de la industria cinematográfica en cada una de sus formas y estados. Se convierten, así, en el momento del año donde la todos los profesionales de la animación europea se encuentra para celebrar con el mismo gran orgullo; artistas y técnicos, la excelencia de la industria de la animación en Europea.

Durante la 42 edición de los Annie Awards organizados por la International Animated Film Society, Didier Brunner, quedó impresionado por la vitalidad y el dinamismo de este evento que reúne a todas las profesiones que concurren en la industria de la animación así como sus géneros y todo tipo de talentos.

"Esta noche es una noche para celebrar películas, espectáculos, a vuestros sus colegas de profesión y a este arte. ¡El evento de esta noche es para vosotros, enhorabuena a todos! ". Con estas palabras de bienvenida, el presidente de la ASIFA-Hollywood, Jerry Beck, saludó a la gran familia de profesionales de la animación estadounidense sin distinguir profesiones, notoriedad o talento, en el magnífico Teatro UCLA y es este mismo espíritu el que inspiró la creación de los EAA.

Así surgió la idea de que la vieja Europa, el otro continente de animación, organizar también su propio día del “orgullo de la animación”. Existe una riqueza de talentos europeos surgidos de sus propias escuelas o de sus propios estudios y que contribuye a la creatividad y la reputación de la animación Europea.

En esta noche especial, todos los actores del sector de la animación están bajo la luz de los focos; Es un homenaje a artistas y técnicos. Es una celebración familiar donde las pequeñas manos desconocidas y los talentos consagrados aplauden juntos; es la expresión de una industria noble y floreciente que celebra todo su saber hacer.

España contará con dos embajadores de los EAA, Damián Perea y José Luis Farias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …