Ir al contenido principal

La ciudad de las estrellas (La la land), un emocionante paso a la historia del cine musical, y del Jazz

Hace dos años, el director Damien Chazelle llevaría a las grandes pantallas, Whiplash, una historia en la que reivindicaba la figura del Jazz, a través de una joven promesa de la batería, y un director de orquesta demasiado exigente, extricto o duro. A la hora de hacer que los músicos a los que manejaba, se hicieran el tempo perfecto. Dentro de un film en el que se contaba como los extremos llegan a ocasionar  aspecto por el cual, no dejarían a nadie indiferente la actuación de J.K. Simon, actor que se haría con el Globo de Oro y el Oscar al mejor actor de reparto. Y una historia en la que pondría sobre la mesa, que el Jazz, está muy lejano de desaparecer del mundo del espectaculo. Dos años despues, regresa con una gran pareja de actores, la cual en sus carreras profesionales, estan pasando por uno de sus mejores momentos, y una historia, que ha llegado hacer de rogar a los productores, ya que no veían claro el poner su dinero, a una historia, que creían haberla contado ya, muchas veces. Pero hubiera sido una gran desgracia para el mundo del séptimo arte que esta maravillosa historia cantada en tono de clásico, se hubiera quedado en los cajones de algún ejecutivo demasiado escéptico. Ante una historia, que va mucho más allá del color de la música, que pone ante un par de protagonistas, que lo tienen todo, para sentirse ser unos perdedores... Pero que la vida les demuestra que en esos momentos, lo tienen todo para poder ser unos triunfadores.


Con un comienzo brutal, en el que hacen una gran coreografía, recordando en la esencia a films como West side story, como varias personas metidas en un atasco, de diferente raza, de distintas culturas, se mezclan para poner el comienzo de una historia, donde de alguna forma, siguen reivindicando el sueño americano, a través de uno de sus grandes hitos de la historia. La revista musical, de la época de los años dorados del cine. Pues a parte de la música, y de sus referencias a filmes como "Bailando bajo la lluvia", hay referencias a personalidades como Audrey Hepburn, en varios momentos de la película,  Dejando muchas referencias, las visibles como John Coltrane, o las visuales, como Bill Evans, a traves del actor Ryan Gosling. O Emma Stone, actriz que ha ido creciendo desde sus inicios del cine, hasta convertirse a pulso, en la ganadora que es hoy en día, con un gran registro escénico, que hace que la pareja de actores, no solo se merecen el Globo de oro a los mejores actores, sino también el Oscar. El cual, de no haber una sorpresa final, el film está llamado a ser la ganadora de la noche de la alfombra roja, en la gala de la academia de cine de Hollywood.
En sí, deja una historia totalmente redonda, Ese final agridulce, como el de una buena comedia musical, romántica, y los toque de drama.

La ciudad de las estrellas es un film que enamora a los degustadores del cine musical, y que hace que de alguna forma, los que lo miran despectivamente, lo lleguen a coger cariño. Tal vez, porque ya pasados más de medio siglo, todavía ese cine, el que te hacia sonreir, mientras las lágrimas de una actor, te estaba enseñando, que no todo es negro o gris, tras las penas. Pues siempre te otorgan una nueva lección, de la que tienes que aprender. Ese cine que de alguna forma, ya se cargo y que en pocas ocasiones, te demuestra que no todo tiene un final.

Nota: 9'5/10.

Como nota negativa, un suceso que me pasó en el cine. Estaba en las salas del semicentro de Valladolid. Podría decir que las personas mayores que van allí, guardan menos respeto que los adolescentes de 13 años, y que son muy desagradables. Por favor, sean más respetuosos, pues aunque el mundo está muy elevado, el suelo está muy por debajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …